difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

todo el mundo miente

miércoles, 3 de junio de 2009 by lamalgama

Ya lo dice siempre el doctor Gregory House, todo el mundo miente, ahora nos lo dice también Eduard Punset, el lenguaje no es más que una herramienta para confundirnos, y es el lenguaje corporal el que expresa la verdad que llevamos dentro. Mentira, todo mentira.




pd: gracias Manu

7 comentarios:

Landahlauts dijo...

«Es un axioma de la condición humana que miente toda la gente. La única variante es "sobre qué". Lo bueno de decirle a alguien que se muere es que tiende a evocar sus prioridades. Ustedes sabrán lo que les importa, por lo que están dispuestos a morir.

La condición humana básicamente nos dice que miente toda la gente. La única variante es "sobre qué". Lo bueno de decirle a alguien que se muere es que tiende a enfocar sus prioridades. Ustedes sabrán lo que les importa, por lo que están dispuestos a morir. Lo que están dispuestos a mentir.»
House 1,21

Palabra de House...

(lo tenía guardado para un post... me llamó mucho la atención)

miguel dijo...

Qué de tonterías dice a veces este hombre...

lamalgama dijo...

Eso mismo pensé yo en un primer momento Miguel, pero luego lo pensé bien y no va muy desencaminado, es el axioma de la condición humana del que habla House, todo el mundo miente, la verdad la refleja el lenguaje corporal incontrolado, sudor, pupilas dilatadas, mirada esquiva, sonrojo, tartamudeo, tics, y si no mira este vídeo del propio programa de Punset, ¿acaso no es verdad? mentira, todo mentira, no servimos nada más que para decir sandeces.

El lenguaje corporal

lamalgama dijo...

Por cierto Landah, creo que coincidimos (al igual que cualquier seguidor de House) con nuestro capítulo favorito, Tres historias, sencillamente genial, y esa frase quedó dentro de mí sin darme siquiera cuenta. Genial.

Landahlauts dijo...

Así es, un capítulo genial.

Me repetí, ahora me doy cuenta. Tenía la anotación hecha al vuelo, cogida del capítulo y la tomé dos veces.

Saludos.

miguel dijo...

Vamos a ver, que el lenguaje corporal ayude a adivinar mejor lo que se está diciendo u ocultando (cosa que todo el mundo sabe) no significa que el lenguaje hablado sirva nada más que para mentir o que todo el mundo mienta. No tiene ni pies ni cabeza.

mugaisma dijo...

Una cosa es que el lenguaje corporal nos de pistas sobre cómo nos encontramos. Podemos estar nerviosos, tristes, pensativos, dispersos cuando estemos hablando con alguien pero puede que las razones no tengan nada que ver con la conversación y vengan de antes, lo cual puedes estar nervioso y no mentir sino estarlo por otras circunstancias.
Aunque también es verdad que el hablar y verbalizar nos ayuda a esconder ciertos estados de ánimo, sobre todo negativos como la tristeza o estar preocupados, y podemos disfrazarlo bajo una conversación en la que tomemos el papel contrario, puede quizás considerarse que estamos mintiendo, pero aún así creo que depende de la persona, hay personas más transparentes que otras en las que su forma de actuar nos dice mucho y otras que saben ocultar mucho mejor sus sentimientos o hay otras que te das cuenta de cómo estan cuando hablan por el tono de voz o por cómo esté encaminando la conversación...o sea, que depende.