difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Murga de los currelantes - Carlos Cano

martes, 12 de mayo de 2009 by lamalgama



Vale sí, dije que seguramente no volvería a escribir más hasta que estuviese por Córdoba de vuelta o por Villaralto del Putanar, pero mira, me picáis un poco y ya me pongo tontón, y me da por escuchar a Carlos Cano mientras hago sienes y sienes de gráficas que me muestran la inutilidad de mi proyecto, pero algo saco en bueno, la repetición de un mensaje que se lleva cantando desde hace 32 años y que a mí, cosas de la edad, me parecía de los más juvenil, y es que en esta vida donde todos somos mú listos ya casi todo está inventado, hasta las crisis, y es que vuelven a hacer las maletas los que migran, como entonces, vuelve el paro y nosotros nos quedamos con cara de tontos viendo como el espikinglí, la autonomía, el turismo, los alemanes y las bases militares no nos sacan de nuestra eterna situación de vagón de cola. Y es que los señoritos a caballo siguen trotando por el solar andaluz con una buena zanahoria atada a un palo para la burguesía política andaluza. Siguen los toreros y las estrellas de la farándula, siguen los caciques y las duquesas de albas. Una pena don Carlos que ni la escuela gratis, ni los hospitales, ni la universalización de la Universidad nos haya servido para mucho, con una Iglesia cada vez con más poder, un poder que estuvo a punto de desaparecer hace un tiempo ya. Una pena don Carlos, que los emigrantes no sólo no vuelvan, si no que de nuevo empiecen a marchar.

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Hemos perdido el tiempo, el dinero, la ilusión, la oportunidad, el tren...

otra vez.


Un abrazo, Lamalgama.

Landahlauts dijo...

Qué me gusta esta canción, j***!