difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

mi papá me mima, mi mamá me ama

lunes, 16 de febrero de 2009 by lamalgama

Mi papá es un señor mayor que yo, con bigote y tricornio de la guardia civil, alto guapo y valeroso. Mi papá ama a la patria y besa la bandera. Mi papá ama a mi mamá y la quiere mucho. Mi papá es muy trabajador, y ama tanto a su trabajo y a su patria que no le importa dar su vida (o la de otros) por un sueño, un sueño de una España unida y fuerte. Porque mi papá hace algunos años se vistió de mago e intentó hacer realidad sus sueños. Mi mamá y yo le acompañamos en tan valerosa fazaña, los dos callados sin saber muy bien qué decirnos. Todo por España decía él. Yo luego me metí a cura. Qué bonitos eran aquellos tiempos, qué grande y alto era mi papá. Hoy sigue siendo alto, pero ya menos que entonces. Su bigote no me gustaba mucho, me pinchaba cuando me daba besos, aunque no eran muchos, la verdad. Mi papá era y es muy valiente, él sólo se enfrentó a un ejército de malvados moros que tenían prisionera a una señora que se llamaba Cortés. Eso no lo entendí muy bien nunca, Cortés es nombre de chico. Tuvo que hacer frente a dos poderosos leones, grandes como molinos de viento. Luego hasta salió en la tele, y todos los años le recuerdan tan gran aventura, aunque creo que no cuentan del todo la verdad, nunca dicen lo de los leones. Al final mi papá consiguió su sueño y se retiró a la playa con mi mamá. Yo voy a verlo cada vez que puedo salir del seminario, y nos tomamos pastas con el té mientras guardamos silencio. ¡Qué gran hombre era mi papá!

Redacción de un mozo de 25 años sobre su papá inspirada en esta otra.

11 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Estupenda recreación, Carlos. Y alucinante la carta del hijo.

¡Hay que ver el poder de la TV!: mis chic@s deseando comentar en clase el golpe tras haber visto las películas al respecto de Antena 3 y TVE.

Que mejore la temperatura en "La Polderosa". Un abrazo.

harazem dijo...

Pues flipa con lo que decía unos meses después del golpe en el Diario El Alcazar (¡Heil!). Si es que quien muere lechón muere cochino (con sotana):

http://mesabemal.blogia.com/2009/021502-hijo-de-su-padre.php

miguel dijo...

Maravilloso testimonio.

"...Realmente, nos dolía España, mi padre y el momento en sí; aunque nos tranquilizaba la certeza, según nos habían dicho, de que el Rey apoyaba y ordenaba tales hechos..."

lamalgama dijo...

Qué potito Manuel, hasta he llorado con la prosa del shavá, sobretodo con esta parte que dice así: "...pues con tu ejemplo de toda la vida nos has hecho comprender que España no es sólo un pedazo del mundo, sino que son sus hombres, sus pueblos, sus santos, sus mártires, su historia, ¡sí!, son todos esos valores grabados con letras de fuego en los corazones que aman a la Patria. ¡Eso es España!"

Me ha recordado aquello que dijese Millán de que "España no acaba en el mar, ¡que va! ¡hay barcos pa seguir!"

En fin, que me emociono...

Zahhak dijo...

Cuando leí la carta, aparte del contenido (el pobre hombre no da más de sí) lo que me preocupó más fue la flexibilidad del medio de comunicación para publicar una carta de tamaña extensión (ocupaba casi toda la página), cuando las normas editoriales exigen mucha brevedad. ¿Qué motiva dicha excepción? ¿Qué tiene esa carta y no otras que merezca el trato de favor? ¿Vivimos en 2009 o en 1974?

Lisístrata dijo...

vaya unas cosas q leeís, se os va a nublar la vista leyendo esas paridas.aagggg!

el niñito (niñato por cura q sea)q escribe en cuestión sobre su pare golpista tendrá 25 años, pero por cabeza tiene un cascarón d huevo.

Tu recreación, amalgamao, si ha merecido la pena leerla, gracias. Al leerla me he conmovido al pensar a su hilo, la contaminación mental de la q son objeto muchos de nuestros niños y niñas, no sólo en sus casas, sino tb en la escuela por parte de la religión impartida y algunos docentes.

lamalgama dijo...

Lisis, el niñito de 25 años soy yo, el maromo en cuestión no sé por cuantas castañas andará, por el nivel intelestual de su redacción yo personalmente le echo 8 años, lamentablemente no tengo el gusto de conocerle.

Saludos

mugaisma dijo...

lamentablemente? yo diría que afortunado eres...
Espero que no se ponga de moda hacer este tipo de "artículos", por llamarlo de alguna manera. A mí lo que más me preocupa es a cuanta gente le emocione y se crea esto.

Lisístrata dijo...

"excusemuá" carlillos, jjeje, leí mal pues (sonrojo)
pues q sepas q tu eres un niño de 25 preciosos años mu rebien aprovechaos y d madurez a tope.
Al maromo en cuestión le echaron el cerebro en formol a los 8 años, o quizá antes, y no pudo desarrollar el potencial neuronal ni a niveles mínimos. "probe"

harazem dijo...

A mí particularmente ma gustao mucho eso que dice de su madre, que es mu bíblica. Yo recuerdo que antes se decía eso de conocer a una mujer "en el sentido bíblico". Pues eso, que se trata de un hijo de la Gran Bíblica.

Landahlauts dijo...

Sois tós una mala partía de antipatriotas y ateos, joder!