difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

The Angel

martes, 30 de diciembre de 2008 by lamalgama


The Angel, así es como los palestinos llaman al que al menos para mí es el mejor graffiti de Banksy. Como no tengo palabras con las que escupir a este estúpido mundo que fomenta y aplaude los asesinatos sistémicos del Estado de Israel, me refugio en una de las pocas imágenes que consiguen reconfortarme siempre que la veo, el famosísimo Flowerchucker.

semana santa, el nacimiento

martes, 23 de diciembre de 2008 by lamalgama

Inspirado por mi buen amigo Harazem, y ante un reto lanzado en su reciente entrada, la invasión de lo ultracuerpos (en dodotis), me dispongo a comentaros cierta idea conspiranoia que mi aturullado cerebro ha hilado nada más aterrizar en la tierra patrocinada por la blanca paloma. Uno que es observador, no pudo dejar de observar en su primer paseo cierta invasión del espacio público que es la calle, por parte de sienes y sienes de banderolas en las balconadas, donde se dibujaba la silueta de un niño de teta con un cubrepichas y unas extrañas cuchillas clavadas salvajemente en su infantil e inocente cráneo. Todo ello coronado bajo la buena nueva de que Dios ha nacido y que feliz natividad.

Todo esto, que el inocente ciudadano puede asignar a una cariñosa campaña personal de cada uno de los propietarios de los balcones en enfrenta
miento directo con los horteras pero casi tradicionales ladrones de guante rojo cocacolo que eran los papanoeles, obedece a una clara campaña regional por parte de la Santísima Iglesia Católica Apostólica y Romana para difundir esa cosa que han venido en llamar presencia cristiana. Pero la cosa no queda ahí, porque yo, que soy mú listo y mú cabrón, les voy a desmontar el chiringuito y poner en aviso a todas las buenas gentes que pueblan el mundo. Todo ello no es más que el paso previo para sacar en inmaculada procesión, año tras año, cada uno de los pasajes de que cuenta el tradicional belén navideño, sustituyendo el capirote por el zurrón de lana y La Saeta por el villancico navideño. Existen ya firmes proyectos de creación de misterios donde se represente el pasaje del alumbramiento del niño Jezú así como el del propio santísimo y virginal polvete entre Dios y María.

Otros misterios que la Iglesia Católica esta tiene entre manos sería el que daría nombre a la Santísima, Sacramental, Archicofradía del Caganet en su Glorioso Momento, o el de la Cofradía de la Señora que Lava la Ropa en el Papel Albal. Esta semana santa navideña podría alargarse por motivos de festividades durante dos semanas, y quedaría cerrada con el Desfile Real de Sus Majestades de Oriente en su Presentación a Dios, para la cual tan sólo deberían redac
tar un plan de reconversión de las carrozas del orgullo gay en que son transportados los patrocinados por el Corte Inglés y la Blanca Paloma antes mencionada, de manos de nobles productores locales como son Arenal 2000 y Prasa.

Así pues queridos amiguitos, no se queden impasibles ante esta invasión, no son ultracuerpos del espacio exterior, son monstruos aún peores, más terroríficos, se trata del márketing religioso de la Iglesia Católica, esos mensajes que usted querido lector, sin pedirlos previamente, tiene que aguantar día sí, día también en una cuidada estrategia acordada en concilio, que posteriormente fue difundi
da en sus antros de perversión que son las misas de los domingos, para ir dando pasos sigilosamente en ese alocado proyecto que es la Semana Santa Navideña. Feliz Solsticio amiguitos, no beban mucho.


Actualización:

La labor de espionaje que yo y mis agentes secretos venimos realizando desde que estoy por aquí ha dado sus frutos y ya podemos ver un anteproyecto de cómo quedaría conformado el séquito procesional en este impagable vídeo que el jilguero nos deja en los comentarios. Podemos apreciar perfectamente el atavío cofradiero, y el orden penitencial del mismo.

Además aquí os muestro uno de esos misterios procesionales ya completamente acabado (esto es real amiguitos) donde podemos admirar la belleza de las proporciones de la imaginería barroca andaluza. Fíjense como por el blanco rostro de nuestra señora María no pasan los años, y todo el sufrimiento del divino parto queda ocultado por original tocado de mantilla blanca. Detalles como los hachones del paso ya se aprecian, esa suerte de mastodónticos faroles esquineros que prestarán lumbre en la penumbra de la noche. ¿Alguien da más?



pd: el misterio que figura en la imagen puede verse en un escaparate de ropa en una tienda cordobesa cercana a Correos.

The Doors - The End

domingo, 21 de diciembre de 2008 by lamalgama

Todos los viajes tienen una banda sonora. En estos primeros cuatro meses, esta ha sido la mía, la canción que más y mejor veces me ha acompañado, un viaje de colores y formas desconocidas para mí, esto es el fin, viejo amigo...



me vuelves loco

by lamalgama



pd: gracias Andrés por el vídeo, transmite exactamente lo que yo necesitaba transmitir, espero que no te importe, por cierto, se te echó de menos el viernes, hay que verse pero ya.

gracias

miércoles, 3 de diciembre de 2008 by lamalgama

En primer lugar, lo siento, escribo poco, muy poco, casi nada, cosa que sé que os duele a los que de vez en cuando os dejáis caer por aquí a leer las diatribas de este que os escribe, mis rebotes personales con el país de los tulipanes y alguna que otra alegría. Lo cierto es que llevo una época en la que no me sale escribir, no encuentro palabras para contar las historias que tengo en la cabeza, son demasiadas, muchas opuestas entre sí, y todas ellas rodeadas de un entorno que me imposibilita el correcto ordenamiento de las mismas. Pienso en anarquía mientras leo como el sistema empieza a desmoronarse, no sé bien si silenciosamente o entre grandes estruendos, la información que manejo me dice una cosa, pero el silencio cómplice, auténtico grito de la ignorancia de la sociedad del entetanimiento, me sugiere que todo sigue igual, que no existe respuesta por parte de nadie, que los llamamientos, ya incluso furiosos de los que aciertan a informar desde la cuasi-clandestinidad, no sirven para nada ante unos ciudadanos acomodados y dóciles. Y repito, mientras pienso en anarquía, en idear un sistema más justo donde al menos yo y mis cercanos consigamos salir menos mal parados que el resto, un sistema que pasa inevitablemente por la revisión de mis necesidades y las de mi entorno, mientras pienso en todo eso, en cómo no alimentar aún más el sistema, en cómo huir de hipotecas y de trabajos estériles que en nada sirven sino para aumentar aún más la bola, mientras intento reflexionar sobre la inutilidad de una inmensa parte del sector servicios al que pertenezco o perteneceré, mientras me planteo aprender algo útil, un oficio, mientras pienso en todo eso, me doy cuenta que vivo rodeado de un fango que todo lo inunda, un fango que huele a podrido y que me impide pensar con claridad, de expresarme certeramente y dejar plasmadas mis ideas sobre este pequeño rincón del ciberespacio que algún día quedará reducido a nada.

Se llama avaricia.

Avaricia por miedo, por temor a no ser fiel a uno mismo y seguir buscando el mismo estúpido camino, inútil y suicida que escoge el 99% de la población rica (entendiendo por rica a toda aquella sociedad capaz de alimentar satisfactoriamente a su población y que cuenten con luz y agua caliente). Pienso en anarquía, pero también pienso en carrera profesional, currículum, idiomas, becas, másteres, cursos, experiencia laboral, sueldos, pagas extraordinarias y un sinfín de mierdas más que nuestra clase política, sindical, educativa y empresarial ha deslizado en nuestras mentes de forma perfecta. Avaricia por ser igual, por ser uno más. Me doy asco.

Es en esa extraña mezcla de sentimientos, donde lo real se cruza con lo irreal, donde lo utópico me cobra más fuerza que la inverosímil realidad de un mundo lleno de triunfadores millonarios de riquezas ilimitadas, ese mundo mágico de los neocon, es donde aún me encuentro y que me imposibilita no sé bien porqué a ordenar como debo lo que aquí debería haber escrito.

Así pues, lo siento.

fin de la primera parte

Pero no es de eso de lo que os quería hablar en un principio, lo anterior es sólo algo que necesitaba soltar por los dedos y que precede al cuerpo principal de la entrada, aunque intuyo que más corta e incluso de bastante menor trascendencia. Gracias a todos, a todos sin faltar uno, a los que os habéis acordado de mí y a los que no, a los que lo sabíais y a los que no, a los que les importaba y a los que ni les va ni les viene, gracias a todos, hoy cumplo años y de verdad que se agradece (no sabéis cuanto) tantas muestras de cariño, algo que estando tan lejos de amigos, familia y la única tierra que es bien tuya, se aprecia mucho más. Pero sorprendentemente no estoy ni un poco melancólico, tengo un remedio secreto que evidentemente no os contaré, pero sin el cual seguramente el día de hoy no hubiese sido para nada igual, yo personalmente me lo imagino duro, muy duro, pero no es el caso, así que una vez más gracias, gracias, gracias y mil gracias.