difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Justice - Stress

martes, 26 de agosto de 2008 by lamalgama

Increíble, sencillamente increíble el último videoclip del grupo de música electrónica JUSTICE (al igual que todos los demás, eso sí). Tal vez muy duro, tal vez muy directo y excesivo, conjugando lo que parecen ser escenas reales combinadas con ficción, o ficción demasiado real, pudiera ser, pero lo verdaderamente importante es el toque de atención sobre un fenómeno que recuerda demasiado a La Naranja Mecánica de Anthony Burgess, y quien tan sólo quiera ver violencia gratuita, que se vaya de aquí y se la pajee con la ETA.



muertos de tercera

viernes, 22 de agosto de 2008 by lamalgama

Tras unos días intentando digerir el lamentable suceso del accidente de Barajas, tras unos días intentando digerir sus 153 muertos, sus miles de víctimas indirectas, las frases lapidarias de familiares que ante la desesperación vociferan ante los micrófonos de profesionales periodistas de carreras de 5 años, tras las maratones de noticias no informativas sobre el triste suceso, sobre datos históricos, peticiones al Comité Olímpico Internacional, más números y datos de anteriores sucesos negros de la historia de la aviación española, banderas a media asta, de recordatorios y comparaciones al siempre mencionable 11-M, de más datos técnicos del mundo de la aviación, sobre opiniones de expertos y de no expertos, de hipótesis del motivo y el origen, de milagros milagrosos, de desmayos, de especiales desplegables en todas las cadenas generalistas, de ediciones digitales de diarios de información, de puro puto y asqueroso morbo, después de todo eso y más, sigo en mi aspiración de abandonar el país, y si puedo el planeta y escapar de tanto amarillismo catódico que nos rodea y asimilamos como normal en este país, consumidor como dice mi buen amigo Miguel de televisión diseñada para señoras menopáusicas sin nada mejor que hacer a las 5 de la tarde.

Hace un tiempo decía un contertulio de la calleja de las flores que la muerte no interesaba en el foro, y desde aquí le digo que es verdad, la muerte no interesa a nadie, sólo el espectáculo que se pueda hacer de ella, sólo cuando los muertos son de los nuestros aunque no los conozcamos. sólo cuando pueden ser politizados y mediatizados, sólo cuando se les puede sacar verdadero partido económico gracias a la libertad de prensa. En este estúpido mundo dividido en Estados inventados, existen muertos de primera y de tercera. Muchas más personas han muerto estos días en todo el mundo, de números mucho más espectaculares y por motivos mucho más estúpidos, pero eso no interesa, la muerte no interesa, sólo que sean muertos de primera.

Mi respeto por delante a todos los muertos que han existido, existen y existirán en el futuro del mundo, a ellos y a sus familiares y allegados, a su memoria, para todos ellos esta melodía del genio del duduk, Djivan Gasparyan.



ciencias religiosas

martes, 5 de agosto de 2008 by lamalgama

ciencia.

(Del lat. scientĭa).

1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.

3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.

4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoquímicas y naturales. Facultad de Ciencias, a diferencia de Facultad de Letras.

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (instituto religioso).

incongruencia.

(Del lat. incongruentĭa).

1. f. Falta de congruencia.

2. f. Dicho o hecho faltos de sentido o de lógica.

3. f. Der. Vicio o defecto de las sentencias por falta de congruencia.

4. f. Característica cordobesa.



Calle Rey Heredia, Córdoba. Foto por lamalgama