difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Radiohead - Videotape vs Arcade Fire - Neon Bible

jueves, 31 de julio de 2008 by lamalgama

Hace bien poquito que me he descargado, perdón, quise decir comprado en el Urendo, el último disco de Radiohead "In Rainbows", con unas maravillas melódicas que no entraré a comentar aquí, pero una de las canciones sí que la quiero comentar, Videotape, más que nada porque conforme la escuchaba tenía ya la impresión de haber escuchado esa melodía, hasta que di con la tecla, me recordaba a horrores al Neon Bible de los Arcade Fire, en especial a ese precioso vídeo grabado por el colectivo francés La Blogothêque en el interior de un ascensor antes de un concierto. El caso, que a mí me recuerda a horrores la una a la otra, ¿qué opináis vuzotro ustede?





Radiohead - Paranoid Android

domingo, 27 de julio de 2008 by lamalgama


encuentro en las alturas

jueves, 24 de julio de 2008 by lamalgama

Son las 21:30 de una calurosa noche de verano cordobesa. Me cito con mi contacto en una azotea del centro histórico cordobés donde un grupo de modernas cosmocordobesas se frotan la piedra entre cervezas regaladas. Yo, como buen caspocordobés intento resistirme a la fresquita cerveza gratuita y al cabo de la noche sólo me tomo cinco insignificantes cañitas rodeado de modernas que crean arte arte arte. Como uno es un cateto crónico que no entiende del arte me dedico a hablar con mi contacto, al cual me lo encuentro con gabardina caqui, sombrero cordobés de ala ancha y rosa roja en la boca.

Hablamos de todo un poco por aparentar normalidad entre el grupo de siniestros modernas que nos rodean y que ya empiezan a oler que allí sobramos. Nuestro olfato nos dice que algo allí huele a podrido y yo me lamento de habernos ido de la lengua sobre ciertos temas y nombres que tratamos. Más tarde la evidencia me daría la razón, uno de estos subgrupos que durante toda la velada habían transitado de un lado a otro de la azotea entre cervezas y modernas perfectamente camufladas se descubre al poco de irse mi contacto, ya que repentinamente desenfundan una alcachofa de la cosmocasposa, católica y apostólica radiocadena del obispero, la alta sacra COPE y de la aún más pestilente y nauseabunda emisora del amarillismo fachorro herreriano OndaCero. Su objetivo son las palabras del cosmoorganizador del evento, pero el secretismo y los métodos a lo Gestapo con que se han movido durante toda la noche me hacen temer que su objetivo fuese interceptar el preciado objeto que mi contacto debía de pasarme, y que con éxito logró. Esto es sólo un anticipo del texto que por fin ha llegado hasta mis manos, sólo un esbozo de la dificultad de que el verdadero pensamiento crítico llegue hasta nosotros los mortales pringados medios y que ya mi mente de una vez por todas y con ansia devoradora ha comenzado a digerir.

Mi contacto consiguió pasarme el preciado “Panfleto contra la estupidez contemporánea” del abogado Gabriel Sala donde nos presenta, explica y disecciona el término que lleva condicionando nuestras vidas desde hace décadas y que hace que sigamos dirigiéndonos cada vez más aprisa hacia el precipicio, un término que ya salió por aquí en alguna ocasión, el entetanimiento, del cual os hablaré en próximas entregas, conforme mi cerebro digiera poco a poco sin morir de sobredosis. Gracias M.

ElBicho - de Caños a Vejer

lunes, 21 de julio de 2008 by lamalgama


Juan "er flamenco"

sábado, 5 de julio de 2008 by lamalgama

Mi queridísimo amigo Andrés vuelve al ataque con su particular cine berlanguiano, y en esta ocasión se saca de la manga un nuevo personaje que al menos a mí ha hecho que me parta el ojete. Con motivo de la Noche Blanca del Flamenco la MTV (Munisipal Televission) le pidió un vídeo promocional. El muchacho, que los que le queremos sabemos ya que es de enfermedad crónica irremediable, empezó a estrujarse la cabecita esa llena de rizos que tiene hasta parir al que para mí es el mejor personaje que tiene hasta el momento, ná más y ná menos que un flamencón de los de toa la vida llamado Juan "er flamenco". Andalú hasta la punta del ciruelo, como endebe de sé, para mí todo un crás. Y como la cosa va de flamencos, estamos preparando una veladita flamenca en compañía del montruo que según nos ha prometido nos llevará de escursión a la tabernita en cuestión hasta que caigamos al suelo dablaos a base de finos y tapitas de jamón. Quien se quiera apuntar que alce la zarpa y se le tendrá en cuenta. Un abrazo Andrés, ya lo sabes, eres el mejón.


calles de Córdoba

by lamalgama


Imagen: lamalgama