difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

d'amalgaam

sábado, 29 de marzo de 2008 by lamalgama

Esto no es un adiós, válgame el ídem, estaría bueno, y más con lo que me gusta escribir (afición que he descubierto gracias a esta vida blogueril), pero necesito un descanso, necesito descontaminarme de muchas cosas, demasiadas, pensar más de dos veces al día en esta ciudad agota en exceso. Cuando día tras día uno lee la prensa, escucha los informativos, digiere opiniones del Ministro, del cura, del Tato, del taxista y de la madre que lo parió, uno se cansa. Supongo que eso es lo que más mella me ha hecho, la opinión, en especial la opinión del cordobés medio, y la mía propia, lo que hace replantearme si quiero o no participar de este nauseabundo juego, el de crear y formar opinión. He visto demasiados temas opinados, demasiadas opiniones vacías de contenido, demasiados contenidos putrefactos, contaminados y tendenciosos, de eso noto que estoy rodeado y me siento partícipe. No sé si llegáis a entenderme, no sé si esto es síntoma de un narcisismo que debería preocuparme o es algo lógico, pero no aguanto más sin un descanso, no los aguanto más.

Así pues, no es por el hecho de irme a Holanda (gracias Miguel, gracias) dentro de unos meses, es por agotamiento cerebral perolero, porque cuando la gracia cortijera del cordobés se hace presente desanima hasta a Papá Noel, colgado de Prozac en Disneylandia, echando un polvo (con el permiso de los guionistas de Friends). ¿Quiere decir esto que estoy en contra de la libertad de expresión? Evidentemente no, pero en algunas ocasiones la sangre me hierve demasiado y creo que eso no puede ser bueno para mi salud y la de los que están a mi alrededor, y mira que yo tampoco me tomo muy en serio las cosas que leo, pero cuando se ve tan redundada ignorancia una y otra vez, y se sigue con la misma cantinela por parte del respetable sin morir ahogado en el charco de su propio vómito, cuando eso es lo que gusta, el insulto fácil, la consigna barata, la ausencia casi total de autocrítica, cuando aquí se enjuicia inquisitorialmente a alguien que lo único que ha hecho es no comulgar con el canon religioso de norma y silencio (caso Elena Cortés para el despistado) por poner un ejemplo de los mil que hay, cuando se opina y opina sin un esfuerzo mínimo de información y formación previa, cuando se habla de curtura sin siquiera saber escribir la palabra curtura, cuando todo eso se junta se va llenando un vaso que en algún momento debe rebosar, y cuando eso ocurre, lo mejor es vaciar un poco, calmar las aguas y que estas vuelvan a su cauce.

Queridos amigos todos, mil gracias por estar ahí y pedir la cabeza de este que os escribe si dejase de hacerlo, pero necesito un descanso (aunque conociéndome no podré contenerme demasiado), más de 300 entradas en algo más de un año es suficiente por el momento, cientos de comentarios acumulados, discusiones y sanos debates, rebajar el ritmo y alejarme de dar opinión es algo que necesito. En breve os volveré a dar el coñazo. Salud.

próxima estación... Holanda

viernes, 28 de marzo de 2008 by lamalgama

Algunos caminos en ocasiones tienen un final, y puede que este ya lo vaya teniendo. Llevo un tiempo pensando en abandonar el blog, al menos temporalmente, y como una buena amiga mía me ha dicho, tal vez esta sea una buena ocasión, con una buena noticia. Definitivamente me voy, temporalmente eso sí, Holanda es mi destino y empieza otra vida, aún me queda tiempo aquí, pero me voy, empieza mi camino, clandestino, clandestino, clandestino... estáis todos invitados. Para decir hasta luego, un poco de rumba, hasta luego.


Le Pique nique

martes, 25 de marzo de 2008 by lamalgama

El querido amigo Andrés vuelve a regalarnos otra pequeña joya del cine berlanguiano, cine conciso, directo, y con altas dosis de humor y cruda realidad (ambas por igual). En esta ocasión se mete en el papel de un cualquiera que encuentra el verdadero amor, el amor sin diálogos. Bueno os dejo con su nuevo corto "Le Pique nique". Grande eres coño.




pd: a ver si nos tomamos unas cañas un día

Cordura

lunes, 24 de marzo de 2008 by lamalgama

Cada vez va faltando menos para ver en las pantallas de todas las salas de cine del mundo, incluyendo cines de verano, centros cívicos y cineforums de grupos de amigos, la película cordobesa "Cordura", los amantes del séptimo arte estamos ansiosos por el estreno y hace ya tiempo que se nos acabaron las manos llenas de dedos pa comernos las uñas debido a la impaciencia. De momento el equipo de producción parece que sigue trabajando en las labores de edición y montaje, y para saciarnos la sed nos ofrecen un nuevo trailer, un nuevo avance de lo que podremos ver, mostrándonos indicios del ambiente de la pinícula, un flim lleno de pasión. Desde lamalgama os lanzo todo mi apoyo, ya mismo recorreréis las alfombras rojas, amarillas, verdes y violetas de todas las grandes pasarelas de alta costura. Mucha mierda.


deposite su voto aquí

martes, 18 de marzo de 2008 by lamalgama

Gracias a Manu me llega una campaña de recogida de firmas por parte de IU para el cambio del actual sistema electoral. Como ya dije hace unos días, una persona un voto, eso es lo que pedimos, si eres demócrata firma la campaña. El enlace lo tienes aquí o pinchando en la imagen. En breve pondré un enlace permanente a la campaña en lamalgama.


pd: la imagen fue tomada en Córdoba unos días antes de las elecciones del 9 de marzo

lo primero es admitirlo...

lunes, 17 de marzo de 2008 by lamalgama

... el coche mata


seen on Córdoba streets

Profesor Mariano Marzo - Crisis Energética

sábado, 15 de marzo de 2008 by lamalgama

Esta entrevista se realizó en 2005, hoy de una vigencia siniestra, en especial en relación a la fecha que da sobre el peak oil (pico de máxima sustracción de petróleo o punto de no retorno). Hoy el precio del barril ronda los 105 dólares, después de dos años de un crecimiento del precio del mismo exponencial. Si tienes dos dedos de frente préstale atención durante media hora de tu vida, empezarás a entender qué es eso del cambio de modelo, y porqué es necesario. Yo he pasado por varias fases en esto de la crisis energética (con la que abro nueva sección), pasotismo, negación (fundamentada en un irracional sentimiento de la superioridad tecnológica del ser humano), duda, aceptación, y la última, que es donde me encuentro ahora mismo, pánico. No sé cuál será el siguiente estado, un amigo me ha dicho que el suicidio, aunque confío en no llegar a él. De momento uno empieza a pensar de otro modo, pensando en una vuelta al pasado tecnológico como única salida posible. Bueno, échale un vistazo a esta entrevista y aprende un poco, una de las armas que tenemos es la información previa para aguantar el golpe. Os dejo con el profesor Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona.




católico romano y apostólico

viernes, 14 de marzo de 2008 by lamalgama

Las autoridades sanitarias le advierten que

una persona un voto

miércoles, 12 de marzo de 2008 by lamalgama

Para ilustrar un poco mejor la sangría democrática que vivió este país el pasado domingo usaré un gráfico elaborado por un contertulio de callejadelasflores.

Candidatura

Votos

%

Escaños obtenidos

Escaños reales por voto

Diferencia

PSOE

11.064.524

43,64

169

154

+15

PP

10.169.973

40.11

153

142

+11

CiU

774.317

3.05

11

11

0

EAJ-PNV

303.246

1.20

6

4

+2

ESQUERRA

296.473

1.17

3

4

-1

IU

963.040

380

2

13

-11

BNG

209.042

0.82

2

3

-1

CC-PNC

164.255

0.65

2

2

0

UPyD

303.535

1.20

1

4

-3

NA-BAI

62.073

0.24

1

1

0

CA

68.344

0.27

0

1

-1

EA

50.121

0.20

0

1

-1

C’s

45.750

0.18

0

1

-1

PACMA

41.202

0.16

0

1

-1

VERDES

40.438

0.16

0

1

-1

PAR

39.905

0.16

0

1

-1

CHA

37.995

0.15

0

1

-1

NC-CCN

37.968

0.15

0

1

-1


En el gráfico se ve claramente lo injusto del sistema electoral, donde mi voto, por poner el caso, vale siete veces menos que el de un votante de PP o PSOE. Mientras a estos dos partidos el kilo de diputado les ha salido por unos 65.000 votantes, a IU, la tercera fuerza política del Estado en número de votantes, el kilo de diputado en esta ocasión le ha costado 481.000 votantes (como muy bien se puede observar en este gráfico de El País que me ha pasado Treegom). Este sistema electoral, basado en la ley D'Hondt y las circunscripciones electorales, hace que mi voto valga exactamente una mierda, al igual que el de todos esos partidos minoritarios que se han quedado sin representación, hablemos de Los Verdes, Chunta Aragonesista o el resto de los que salen en el gráfico. Este sistema, junto al control de los poderes informativos por parte de los dos grandes partidos del Estado, han conformado la legislatura más asquerosamente bipartidista de la historia, tejiendo para la ocasión una nueva enseña nacional como ya nos adelantó el amigo Andrés.

Así pues, por todo esto, y porque pasar a la acción es mejor que lamentarse eternamente, desde aquí daré voz dentro de mis límites a cualquier campaña que esté enfocada en cambiar este sistema electoral. La primera de ellas una recogida de firmas online para la derogación de la ley D'Hondt. Yo ya he firmado, y espero que cualquiera que crea en un sistema electoral justo, realmente democrático, sea del signo que sea, se adhiera a la campaña, ya que de lo contrario podrá gritar a pleno pulmón lo inmensamente democrático que es, pero sin embargo seguirá acallando la voz de unos dos millones de españoles que se ven perjudicados por el sistema electoral que beneficia a sus partidos. ¿Vas a firmar? Una persona un voto.

nacionalismos

martes, 11 de marzo de 2008 by lamalgama

Always look on the bright side of life

by lamalgama

Ánimo, nos mantendremos en la lucha por cambiar las cosas, por cambiar este injusto sistema, aunque no sea ni afiliado ni simpatizante, pero porque me siento unido a vosotros en esta sangría electoral, en esta violación democrática, porque siento que esos cerdos también me han pegado el tiro político en la nuca a mí, porque también me siento amordazado, sin voz, sin voto, sin oportunidad, os doy ánimos, vosotros lo habéis conseguido hacer en vuestra declaración. Ánimo Gaspar, tú no eres el culpable, ni mucho menos, pero entiendo tu renuncia a la reelección como coordinador general, mi consejo, mirad al norte, tal vez un Joan Herrera que ya consiguió ilusionar en la izquierda federalista catalana lo haga en el resto del Estado. A silbar durante cuatro años, a cambiar el injusto sistema electoral de raíz, a hacernos notar. España puede que haya muerto en su pluralismo político, pero la masa de votantes de izquierda, ese millón de votos, más ese otro millón de descontentos con el sistema, seguiremos estando ahí, más cabreados que nunca.



venceréis pero no convenceréis

lunes, 10 de marzo de 2008 by lamalgama

"¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España"


Adiós España, adiós. Con estas palabras que Unamuno pronunció a los reaccionarios españoles 72 años atrás me despido de España, de mi condición de español en lo moral. No me gustáis, habéis conseguido que alguien con profundo cariño al Estado en que vive os coja tanto asco que decida abandonaros, por vosotros, por vuestra maldita culpa, fascistas, extinguidores del pensamiento ilustrado, eliminadores del pensamiento racional, enemigos de la diversidad política, cultural y de pensamiento. Vosotros con vuestras sucias armas, pesoístas y peperos, sosiatas y gaviotas, habéis conseguido que sienta un profundo asco de mi propio país.

Adiós España, adiós. Si hasta ahora me había mantenido limitado y cauteloso en mis ideas para con vosotros, ahora ha cambiado, vosotros, que habéis impedido con vuestras sucias armas que una parte del pueblo español tenga representación parlamentaria, desde la única rama política de izquierdas que quedaba en el Estado hasta los nacionalismos
independentistas (que son tan legales y nauseabundos como vuestro nacionalismo español), vosotros, seréis el objetivo sin cautela de mi ira, de mi lucha. Desde hoy me cago oficialmente en vuestra bandera, en vuestro rey, en vuestro régimen, en vuestro modelo, en vuestro sistema de valores. Renuncio a vosotros, y niego mil veces, mil, de todo aquello que decís representar, me habéis cabreado como nunca, y a partir de hoy os diré lo que sois sin contemplaciones, os haré que cada vez que leáis aquí os miréis en un espejo y contempléis vuestro deforme rostro político.

Adiós España, adiós. Abandono desde hoy mi condición ideológica de socialista español (no confundir con sosiata que me cago en Dios) y me paso al anarquismo andaluz. Habéis conseguido que me identifique exclusivamente andaluz en lo sentimental, desde aquí y desde ahora defenderé una soberanía exclusiva del pueblo andal
uz en organizaciones colectivistas asamblearias. Sé que aquí tenemos la misma mierda que en España, un régimen político Chavesista con clara tendencia al bipartidismo, que acabará reinando, eliminando las demás opciones políticas de gobierno, pero al menos me siento identificado con ellos en lo sentimental, culpa vuestra también, por vuestro afán chovinista sin miras aperturistas. Adiós España, adiós, que os den.


pd: curiosamente esta hace mi entrada 300

la fiesta de la democracia

domingo, 9 de marzo de 2008 by lamalgama

Una vez más el pueblo español está convocado a meter un papelito por una raja y sentirse parte del poder que decide sobre parcelas de su vida, participando de una fiesta que llaman democracia. Acudamos a la definición clásica dada por Aristóteles querido pueblo, democracia: gobierno de muchos o todos. ¿De verdad ocurre eso en España? Analicemos los datos de la última orgía general de manifestación del poder del populacho, llámense elecciones del 2004 por la gente normal o golpe de estado del contubernio etarraislámicososiatamasónicoprisesco por determinado sector pezonil. En aquellas elecciones el partido que más votos obtuvo fue un grupo de amigos bajo las siglas de PSOE (con una ideología práctica para el que no lo sepa situada en la derecha moderada europea) con unos 11 millones de votos, seguido de cerca por las gaviotas de Génova con base ideológica en la Conferencia Episcopal Vaticana, y raíces hundidas en el subsuelo jurásico más casposo y reaccionario de cuantos pululan por Europa, con una suma de unos 9 millones y medio de votos. Y paremos de contar, entre estas dos simpáticas peñas de amigos se repartieron la mayoría del poder parlamentario, con una suma total de 312 escaños del total de 350 con que cuenta el Congreso de los Diputados. Esto pone el kilo de diputado a unos 65.000 votos para estos partidos, sin embargo, existe por ahí una opción silenciada, republicana y de ideas progresistas en la que deposité mi confianza hace cuatro años, que consiguió millón y pico de votantes, obteniendo una representación parlamentaria de 5 escaños, con lo que a ellos el kilo de diputado les vino a salir por unos 260.000 votos...

¿Democracia? ¿Gobierno de todos? ¿Representación real del pueblo? Todo esto me suena a palabrería hueca. El Sistema electoral D'Hont es lo que tiene, por mucho que la derecha rancia se empecine en vendernos que sólo beneficia a los nacionalismos extremistas y rompedores de la única y verdadera nación, los datos están ahí, este juego democrático, esta fiesta de la ciudadanía, esta orgía de pensamientos políticos diversos sólo beneficia a dos, a dos asquerosos lobbys empresariales y de pensamiento de los 37 que optan a butaca.

Pero por si este descarado control del poder no fuese suficiente, estos dos grupos empresariales se afanan día tras día por silenciar, acallar, humillar y ridicularizar cualquier otra opción política. Unos desde nauseabundas emisoras orwellianas (llámense COPE o Antena 3) con la línea de pensamiento estratégica radicada en la FAES (el verdadero semillero de crispación de este Estado), agazapados en la trastienda anal del mayor partido de la oposición, y otros desde organismos oficiales, desde radios y televisiones públicas, y grupos empresariales con demasiados intereses económicos en las cuotas de poder, todo ello sustentado en la magnífica estructura del Estado del Bienestar (Estado Neocon para el que no lo sepa), que lucha día a día por hacer creer al pobre pringado medio que la opción de la mayoría es la adecuada. Y todo ello aderezado del dulce néctar de un debate a dos para convencer a la plebe de que yo soy más mejor, más guapo y más listo que el otro, y que encima prometo el oro y el moro y la madre del cordero.

¿Democracia? ¿Poder de todos? Que os den. Yo hoy iré votar, volveré a hacerlo por la opción política que creo mejor me representa, y esta noche volveré a sentirme un mierda, frustado por la mierda de sistema que habéis montado y donde ni tengo voz ni voto, que os den. Votaré, pero quién sabe, lo mismo lo hago con la picha fuera para al menos reírme de vosotros un rato, que os den mil veces. ¡¡Viva la fiesta de la democracia!!

pd: creo haber oído en algún sitio (creo que un bar), que en Andalucía también tenemos elecciones al Parlamento, habrá que estar atento...

The Apples - Killing in the Name of

viernes, 7 de marzo de 2008 by lamalgama

Sé que van muchas entradas musicales, pero hoy no me podido resistir, con todos vuzotró los israelíes The Apples, versioneando a los Rage, de lo mejorcito del nuevo funk que he escuchado.

no tiene precio

miércoles, 5 de marzo de 2008 by lamalgama


Pasar un magnífico día de cervezas en la Alameda de Hércules de Sevilla bebiendo cerveza, 10 euros


Viajar en bus hasta Lisboa, y volver, 30 euros

Vivir durante cuatro días en la casa de tus sueños, 18 euros la noche

Que la casa de tus sueños esté junto al mejor mirador de Lisboa donde te puedas tomar el café más tranquilo del mundo, a 1'20 euros el café con leche

Comer en casa de la mama portuguesa, 5 euros el plato combinado

Disfrutar de los mejores amigos durante esos cuatro o cinco días, no tiene precio

Ele, pues ya estamos de vuelta, magnífico viajecillo el que nos hemos pegado mis amig@s y yo. La única pega es que pasé el día de Andalucía fuera de ella, pero bueno, como quien dice estaba ahí al laito. Así que ná, ahora a currar, que ya va siendo hora. Un saludito a tod@s.


Vetusta Morla - Un Día en el Mundo

by lamalgama

Nuevo grupo de culto, si lo recomienda lamalgama, tú sabrás donde te metes...



¿Mejor en directo?

Iván Ferreiro - Meteoro y el Señor Conejo

martes, 4 de marzo de 2008 by lamalgama

Nuevo disco del amigo Iván Ferreiro, disponible en su web de modo gratuito a partir del próximo 7 de marzo y tan sólo durante 48 horas. El 19 de abril lo tendremos de nuevo por Córdoba. De momento nos deja este pequeño regalito, pero qué pedazo de artista estás hecho Iván. Feliz día de Andalucía con retraso, yo lo pasé contemplando el Tajo desde un maravilloso mirador. Saluditos a tod@s.