difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Nina Simone - Ain't got no... I've got life (Groovefinder Remix)

martes, 26 de febrero de 2008 by lamalgama

¿Qué pasa amiguitos? ¿Visteis el debate? ¿Sí? Estáis enfermos, qué ganas de sufrir tenéis. ¿Sabéis ya quién de los dos es el presi más molón del mundo mundial? ¿No os habéis atragantado con las artes masónicas de los expertos en marketing de este país? Yo ayer mientras el país se la pelaba a gusto viendo a los payasos del circo patrio no podía dejar de escuchar uno de los temas que más hacen moverme en mi local favorito de Córdoba, y como en el puente me voy a Lisboa y para marzo os tenía que dejar el tema funk del mes enmarcado en los fastos ceremoniales del Año Mundial del Funk pues he decidido compartirlo con todos vosotros ahora. Disfrutad malditos, nos vemos pronto.

¿bipartidismo? no gracias

lunes, 25 de febrero de 2008 by lamalgama

Porque no hay dos Españas, porque no hay dos modos de entender las cosas, porque no hay dos verdades, porque cuarentaicinco millones de cabezas no son dos, porque dos no son multitud, porque como dijo Ortega, "Yo soy yo y mi circunstancia", por esas cosas y más, que le den al debate a dos, que le den a este puto país.

algunas respuestas

sábado, 23 de febrero de 2008 by lamalgama

En una entrada anterior planteaba una serie de cuestiones que a mi modesto entender resumen bastante bien los mayores retos a los que debe enfrentarse el ser humano en los próximos años. En la de hoy trataré de dar algunas respuestas, una visión parcial de una solución muy compleja donde todos debemos implicarnos. Mi particular respuesta es compleja, muy compleja, con cientos de soluciones a nivel individual, cada uno de nosotros somos una respuesta, sin embargo, todas esas soluciones se podrían resumir en una, en la sumisión de una puta vez a algo que no nos gusta, a algo difícil de conseguir y entender, el cambio de modelo.

Cambio de modelo significa algo más que asumir ciertas consignas aparentemente ecologistas, el cambio de modelo va más allá de moverse en bicicleta, más allá de apagar las luces del salón cuando no hay nadie en él, más allá de un ahorro efectivo del consumo de agua. El cambio de modelo es algo que debe afectar a todos los ámbitos sociales, económicos y comerciales que componen el sistema en que vivimos, y aunque suene a tópico, o se cambia el sistema, o vamos mal. El sistema capitalista tiene los días contados, por el simple hecho de que ha estado jugando de continuo con bienes finitos asequibles para todos como si estos fuesen inagotables, y eso amigos, no nos engañemos, es la máxima utopía que se puede soñar, el hombre, por mucho que lo intente, nunca será un Dios capaz de crear materia, capaz de crear recursos. Hemos construido un sistema basado en el enriquecimiento gracias al intercambio de bienes con una base energética consumidora de recursos finitos, donde todo, absolutamente todo, está tan relacionado y necesitado del actual modelo que o se empieza a pensar ya de otro modo o el lobo nos pillará a todos.

A mi juicio ese cambio de modelo puede venir por dos vías, o bien la vía planificada, asumiendo realidades y limitando el crecimiento tal y como lo entendemos hoy, o bien por la vía del guantazo, aguantando el golpe cuando el sistema se colapse. Y esa vía planificada debe pasar necesariamente por un replanteamiento en primer lugar del actual modelo, de las actuales necesidades que se han creado, redefiniendo conceptos como "crecimiento", "desarrollo", "calidad de vida" y "consumo". Es necesario replantearse el actual modelo organizativo, el cambio debe venir de la base, o asumimos eso, o seguimos esperando que los de arriba lo cambien (esperad malditos, esperad), y eso pasa por un nuevo concepto de ciudad, de territorialidad y de organización de la misma, del autoabastecimiento y de la capacidad de autogestión completa, minimizando los flujos de transporte y haciendo realmente eficaz el sistema energético, que debe pasar necesariamente por la búsqueda del "no-consumo" más que de la reducción del mismo. No tiene sentido un abastecimiento alimentario basado en la continua dependencia de inputs artificiales para su producción, no tiene sentido consumir bienes de primera necesidad provenientes de otros continentes, debiéndose por tanto replantear una vez más qué modelo territorial y económico necesitamos, si seguimos dándole la espalda a las actividades productivas tradicionales, que de siempre han sido el sustento básico de recursos de la población de las ciudades, o no.

El sistema se muere, y se muere paradójicamente por su propio éxito. Yo estoy en él, tú también, y todo el que te rodea. Es realmente difícil salir de él, por no decir imposible, pero uno, a sus aún escasos años, sigue creyendo en las utopías, en las realizables, las que sí están al alcance de la mano por posibles, porque no desafían las más elementales leyes de la física.

Ayer escuché una estupenda teoría sobre todo esto, la del "Colapso del Titanic". El Titanic, la mayor obra de ingeniería de su época, pura tecnología punta del momento, algo fascinante, la mayor golosina para ricos y pobres, pero no por ello indestructible, que cuando vino a pique, no contaba con botes salvavidas para todos. Mi única duda es cómo conseguir plantear un discurso basado en este nuevo modelo, tendente al decrecimiento, cuando el crecimiento de la población a nivel mundial sigue un ritmo exponencial, ¿cómo se le plantea al mundo?, "no, usted no, no puede disfrutar de lo que este 20% de la población llevamos haciendo sin ningún pudor desde haces décadas, ahora no, hemos agotado las existencias sin pensar en ustedes".

En fin amigos, estas son mis reflexiones, ¿y las vuestras?

calleja de las flores

miércoles, 20 de febrero de 2008 by lamalgama

Esta entrada no es más que un anuncio de la desaparición del dominio informático "callejadelasflores.com", el cual ha desaparecido por problemas con el servidor, y en breve pasará a ser "callejadelasflores.es" (de momento ya lo he cambiado en los links que hay en "otras bitácoras", aunque no estará operativo hasta dentro de unos días). Así pues, informados quedan los que se pasean por aquí de vez en cuando y están interesados en la información local cordobesa alejada de los tradicionales medios informativos cruzcondianos. Mientras el tabernero trabaja en la restitución del escupidero de algunos cordobeses (entre los que por supuesto me incluyo), se pueden dejar las opiniones pertinentes en una entrada que Harazem, un amigo de la Calleja y de este blog, ha creado para tal fin en Supersticiones. Si quieres ir a tal dirección pincha aquí, donde podrás estar al tanto de los avances de la Calleja y de las opiniones del grupo de tarados mentales (con algún momento lúcido, todo hay que decirlo) que en su taberna, muy a menudo, nos reunimos en torno a un buen chato de vino. Si no te has paseado nunca por la taberna tal vez esta sea una buena oportunidad para hacerlo, una vez que las cosas vuelvan a la normalidad claro. Mientras tanto allí estaremos, saludos a la parroquia, sé que nuestro mono no puede dar para mucho y algo se nos ocurrirá para vencerlo, el hodierno es lo que tiene, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

La Shica - Bien Pagá

martes, 19 de febrero de 2008 by lamalgama


o coração em Lisboa

lunes, 18 de febrero de 2008 by lamalgama

ARCO8

jueves, 14 de febrero de 2008 by lamalgama

Estos días se celebra la 27ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO8), nuevas propuestas arriesgadas, nuevas obras de autor, nuevo arte personal y abstracto, las nuevas tendencias, lo cool, lo in, lo out, lo bonito, lo transgresor, y todo ello aderezado del gustoso sabor del dinero. Como ahora tengo mucho tiempo libre pues he decidido dar rienda suelta al artista que llevo dentro, y he aquí mi segunda obra, de la serie "aRtE", de la cual ya os dejé la primera entrega hace un tiempo. En esta ocasión me paso a la escultura realista, un poco de street art y de denuncia social, sentimiento en estado puro, espero que lo disfrutéis, con todos vosotros mi segunda obra, "Mierda de perro pinchada en un palo".


Precio de la obra: 1.999 €

preguntas y más preguntas

miércoles, 13 de febrero de 2008 by lamalgama



¿Es sostenible el actual modelo socioeconómico en que vivimos? ¿Es razonable culpar al individuo de mantener un modelo de crecimiento incontrolado? ¿Es razonable culpar al colectivo? ¿Es el movimiento neocon de los ochenta el culpable de asistir a la lenta y agónica muerte del modelo? ¿Es ambientalmente moral seguir manteniendo un discurso económico basado en el crecimiento a toda costa? ¿Tiene límites el crecimiento económico en un mundo finito? ¿Tiene sentido hablar de desarrollo sostenible en un modelo basado en el crecimiento infinito? ¿Cabemos todos en este mundo? ¿Somos una plaga? ¿Es moralmente aceptable poner límites a la población? ¿Se le puede negar a alguien el derecho a crecer? ¿O deberíamos cambiar el sentido de la palabra crecimiento? ¿Están en el mismo nivel crecimiento económico y calidad de vida? ¿Tienen sentido los macroestados en el modelo socioeconómico que está por llegar? ¿Tiene razón de ser el sentimiento de macrocolectividad? ¿Es necesaria la existencia del Estado en la organización grupal? ¿Es la organización grupal la mejor alternativa al modelo que hoy sufrimos? ¿Cuáles son nuestras necesidades? ¿Necesito un coche? ¿Necesito una casa grande en las afueras de la ciudad? ¿Necesito una piscina en el jardín zen junto a la puerta del garaje? ¿Necesito hacer la compra todas las semanas en el centro comercial de turno? ¿Necesito aislarme del entorno? ¿Tiene puertas el cielo? ¿Tiene cancelas el campo? ¿Tiene límites el mundo?

bienvenido al mundo

domingo, 10 de febrero de 2008 by lamalgama

Buenas, ¿cómo estáis?

Yo acabo de aterrizar de un largo viaje, 24 años volando, se dice pronto. El pasado viernes concluyó una etapa, y ahora empieza otra. El viaje que ahora me espera es de los que dan miedo, y es que lo afronto en plan mochilero, sin destino decidido y con algunas reservas económicas de los trabajillos esporádicos y becas milagrosas que me van a permitir arrancar el motor. De momento seis meses de relativa calma, con trabajo que hacer a la vista, pero con mucho pero que mucho tiempo libre, así que desde este modesto rincón lanzo una llamada laboral, a todo el que me lea por azares de la vida, aquí está plasmado parte de lo que me define como persona, si tienes trabajo para mí, dímelo. He decidido que aún no es momento de buscar trabajo de lo mío, aún no doy por concluida mi etapa formativa, para ese día aún quedan cosas que hacer, o puede que no, la vida da muchas vueltas, el caso es que estoy libre, y abierto a casi cualquier cosa.

Siento haberos tenido ausentes de mí, sé lo mucho que me queréis, que no podéis vivir sin mí, pero oye, estaba concluyendo mi vida universitaria (siete años después), y eso requiere un tiempo. La fiesta como comprenderéis ya me la pegué, la resaca alcohólica y psicotrópica me dejó nuevo, y ahora ya con la mente "lúcida" pues vuelvo a escribir. El camino sigue, y yo espero no parar de andar, caminante son tus huellas, el camino nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas sobre el mar.

Bueno, me despido por hoy, volveremos a vernos, espero volver a encontrarte, bienvenido al mundo.

LCD Soundsystem - US VS Them

sábado, 2 de febrero de 2008 by lamalgama

En el marco del Año Mundial del Funk que algunos blogs decidimos declarar a principios de año, y al cual te puedes unir en cualquier momento realizando aportaciones desde tu blog, os dejo la propuesta funkadélica del mes de febrero. Con todos vosotros los LCD Soundsystem, dignísimos de las mejores sesiones de funky de locales como el Soul o el Bestiario, un funky un poco diferente, más de nuestro tiempo, con unas bases más potentes. Disfrútenlo.


Herman Düne - I wish that i could see you soon

viernes, 1 de febrero de 2008 by lamalgama

Para todos los que estáis lejos de casa, para todos los que estáis de exámenes, para los que creéis que nunca acabará la mala suerte, para todos los que estáis al final de una etapa, para todos los que no tenéis nada que celebrar, para los que estáis cabreados con el mundo, para los que lo adoráis, para los que no les ha tocado un piso de Vimcorsa, para los que estáis indecisos, para los que veis el mundo medio vacío, y para los que lo ven medio lleno, para la que se siente sola, para la que no encuentra el camino, para la que cree que lo ha encontrado, para el que cree estar siempre rodeado, para el que se caga en Dios, para el que le pone una vela, para el que no sabe qué votar, para el que se la suda, para todos vosotros os dejo hoy un poco de buen rollo en forma de videoclip. En palabras de Rubén, un querido amigo mío, futuro compañero de piso, "si la gente cambiase los telediarios de antena 3 por este tipo de vídeos las cosas serian de otra manera". Espero poder veros muy pronto.





Si queréis una versión más callejera, al igual que aquella de Hamelín, podéis ver esta magnifica versión realizada por el colectivo francés LaBlogotheque. Bon dia. Egun on. Bos días. Buenos días. Buená.