difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

street art en Córdoba, ahora sí

miércoles, 30 de enero de 2008 by lamalgama

Bueno amiguitos, ahora sí que sí, ahora ya podemos decir que los que semos de esta muy a menudo insulsa ciudad (cada vez menos) podemos disfrutar de una pequeña ración de verdadero street art de calidad. Ya tuvimos algún indicio hace poco, y toda una gran obra hace otro poco más, lo que pasa es que esta segunda era una obra de ElTono que estaba subvencionada, enmarcada en un festival de creación poética, Cosmopoética para quién esté interesado, y así como que pierde un poco la gracia. Sin embargo esto que podemos disfrutar desde hace semana y media escasa sí tiene tintes de urban art con todos los ingredientes necesarios: nocturnidad, sencillez, calidad y un mensaje directo que nos haga reflexionar aunque sólo sea por un instante. Llegué hasta ellas gracias al mensaje secreto de un confidente amigo (gracias calleja), y según cuentan las mismas malas lenguas se trata del inmenso artista del graffiti no conocido por mí, Noaz, del cual no he encontrado nada por la red de redes, pero me fío de mi confidente. Según parece, Noaz se paseó durante un fin de semana que estuvo aquí impartiendo una conferencia en un ciclo llamado "Imagen y Poesía" por las callejuelas del casco histórico cordobés - cerca del Barrio Rojo de Córdoba - y dejó su tarjeta de visita (y yo que se lo agradezco). Lo que ha ocurrido estos días en la ciudad ha sido sencillamente abrumador, la gente se ha echado a la calle para poder contemplar las efímeras obras, jóvenes, abuelas, ejecutivos, músicos, profesionales de la automoción, bomberos, marujillas de peluquerías, toreritos españoles, cofradiers meapilas, en definitiva toda la ciudad unida de la mano, calles del casco abarrotadas, las fuerzas del orden público intentando controlar la situación, intervenciones del ejército español de tierra y aire, las autoridades locales alabando la intervención a la vez que han asegurado que las obras se mantendrán en perfecto estado para el disfrute de paseantes de hoy y mañana, tal movimiento de masas no se veía desde la última edición de la degustación (gratuita) del pastelón cordobé, insólito... menos mal que como estaba bien informado pude ir antes que nadie, antes de que ocurriese lo impensable, y pude contemplar en la más absoluta soledad las que son para mí pequeñas obras de arte.


Pincha en la imagen si quieres verla a mayor tamaño. Gracias por su visita.

este título es ilegal

sábado, 26 de enero de 2008 by lamalgama

No amiguitos, no os preocupéis, no me van a meter en la cárcel, al menos de momento, al menos hasta que los derechos de propiedad del color magenta lleguen hasta España. Y es que, aunque parezca mentira, un color puede tener dueño, en este caso concreto, el color magenta, es propiedad de la compañía de telecomunicaciones alemana Telekom, como claramente figura en la declaración del copyright de la empresa, y eso le da derecho en Alemania, Holanda, U.S.A. y otros países no especificados a ser el propietario absoluto de dicho color, al menos en el terreno de lo comercial. De hecho Telekom ya ha estado metida en pleitos con un anunciante que utilizó el color magenta con fines publicitarios. ¿Cómo lo veis? Lo curioso de todo esto es que no es algo exclusivo de Telekom, leyendo cositas por ahí, he aprendido hoy que hay multitud de empresas privadas que tienen registrados otros colores, por ejemplo Pantone, compañía creadora de un sistema de control de color para las artes gráficas, tiene registrados su lista de números cromáticos, y por eso hay ciertos colores que no se pueden encontrar en el software libre.

Afortunadamente hay gente por ahí que se lo ha tomado con sentido del humor en este tema de la propiedad cromática, y han abierto una página en favor de la liberación del color magenta, cuyo código numérico es #FF0090. La página se llama freemagenta.nl y alberga curiosísimas composiciones visuales denunciando la usurpación de todo un color. En fin amigos, ap
rovechad mientras podáis a utilizar el color magenta, ¿quién sabe qué día uno de estos neocon empezaran a adquirir nuestros sentimientos reclamándolos como propiedad? ¿os imagináis que el Sánchez-Dragó reclamase la propiedad del sentimiento de aburrimiento como consecuencia de la indigesta de sus bodrios literarios? A un paso estamos, bienvenidos a la sociedad de la propiedad privada.


Fotografía: Flickr

indigestión histórica

jueves, 24 de enero de 2008 by lamalgama

Os pego aquí un artículo que me he encontrado en un foro que frecuento y que me ha gustado bastante, y es que viene a reflejar estupendamente las náuseas que nos entran a muchos de nosotros (no a todos ojo, sé que hay paladares muy exóticos) cada vez que vemos ciertas manipulaciones históricas, en especial cuando vienen del Sacro Imperio Católico Español, y en especial cuando estas manipulaciones tienen connotaciones tan innegablemente políticas. No estoy muy al tanto de lo que dicen los políticos del Estado donde habito, tomé la sana costumbre hace un tiempo de negarles la existencia (al menos en el plano espiritual y metafísico), pero creo que alguno del SOE dijo esta semana que lo único que le hace falta a la Iglesia Católica en este santo, bendito, virginal e inmaculado país es que se presente a las generales como partido propio y ya directamente atacar a la escasa ración democrática que tenemos el privilegio de disfrutar sentando a sus purpurados directamente en los escaños, y vale que ya lo hicieron en su día, y también vale que esta gente están más que bien representados, pero no sé oye, sería darle un bonito toque de glamour histórico y folclórico a la casa de todos, ¿no quieren dar las misas de nuevo en latín? pues oye gente, por mí que también defiendan abiertamente su propia representación en el Congreso y propongan que el Presidente de la Cámara otorgue la santa oblea (el cuerpo de Cristo paganos, que no sabéis ná de ná de las cosas importantes que hay que saber) junto con el turno de palabra. En fin, desvariando desvariando me he ido por lo Cerros de Úbeda, a ver cuántos nuevos amiguitos hago con esta entrada, así que lean y juzguen ustedes mismos.

Francisco Muñoz

Indigestión ante la obra maestra de Andrés de Vandelvira

00:21h. del Miércoles, 23 de enero.

El domingo pasado visité la ciudad de Jaén. Han sido muchas veces la que hemos estado en ella, pero ninguna con una finalidad cultural o turística. La verdad es que la he encontrado algo más cosmopolita que veces anteriores. La primera visita del recorrido que acabó en la alcazaba, después de visitar el Palacio de Villadompardo, los baños árabes, museo de Artes y Costumbres Populares, y Arte Naif, fue la catedral por aquello de que el aparcamiento del vehículo estaba cerca de ella y por tener claro el itinerario al mismo.

Andrés de Vandelvira, del que también visitamos una estupenda y didáctica exposición de su obra en la Diputación Provincial, fue el cantero o arquitecto artífice de su construcción. Notables trabajos artísticos avalan su hacer, como la Capilla del Salvador de Úbeda; la de los Benavides y el Convento de S. Francisco en Baeza (este último destruido en el terremoto de 1775); el Convento de Santo Domingo en la Guardia de Jaén; el Hospital de Santiago en Úbeda; o la considerada su obra maestra Catedral de la Asunción de Jaén. En su vida profesional, Andrés de Vandelvira fue tan prolífico como en la particular o familiar; su esposa Luisa de Luna le dio siete vástagos.

Pues bien, no pretende esta modesta reseña hacer un detallado estudio de la obra del notable Arquitecto del Renacimiento, sino comentar que en su más importante obra, varios siglos después de su construcción, figuran, en las bases de cuatro columnas (dos pertenecen al coro y dos al presbiterio), unas lápidas en las que se reflejan los nombres de; un obispo, arcipreste, beneficiados, sacerdotes, etc. en suma los de unos seres humanos que perdieron la vida durante la guerra civil. Pero esto aunque siéndolo, no es lo más sangrante, ya que la vida de cualquier ser humano aunque no esté tocado por la púrpura o el espíritu santo lo es. Lo más sangrante es que en una de las lápidas figura el siguiente texto:

“Reverendos sacerdotes diocesanos asesinados en la revolución marxista, Julio 1936 a marzo de 1939”.

Es una mentira tan grande como la catedral que la sustenta. Es el colmo de la desfachatez y la hipocresía. Es una mentira que setenta y dos años después, y los que le queden, si algún gobierno valiente, o el espíritu santo no lo remedian, seguirá siendo mentira, pero más vieja.

En este país no ha habido nunca una revolución marxista. Ojala la hubiese habido. En este país ha habido muchos golpes de estados, pronunciamientos, sonadas, etc., de los mismos de siempre, bendecidos por los mismos de siempre. En esas fechas citadas lo que hubo fue un golpe de estado fascista, con una dirección que se alineó con los gobiernos fascistas de Europa, golpe bendecido por la jerarquía eclesiástica católica. Y en el que ganó la fuerza bruta a la razón (lo dijo Unamuno), porque les sobraba de lo primero y no tenían nada de lo segundo. Golpe de estado en el que colaboró ampliamente y siguió colaborando hasta el final la Iglesia Católica, la que ahora habla de democracia y pregona la pérdida de la misma. La que pone el grito en su cielo cuando teme que le van a tocar las prebendas económicas, cuestión que es la que únicamente le importa. Y de la que me atrevería a decir, es culpable alicuotamente de esas mismas muertes que homenajea, además de las de otros cientos de miles de seres que perdieron su vida injustamente, y que para ella parecen no tener ningún valor.

No discuto el homenaje que cada uno, en su casa, quiera hacerle a sus muertos, por ser de derecho. Sólo discrepo y me asquea la mentira y la hipocresía, y el mantenimiento de la crispación de los ciudadanos. El texto sería acorde con lo que pregonan, si dijese:

“Reverendos sacerdotes diocesanos fallecidos durante la guerra civil. 1936 - 1939”.

Fíjense que no propugno quitarlo en su totalidad, creo que es buscar la concordia, y no entrar en la culpabilidad de las muertes; ni en los motivos del golpe fascista; ni en los cuarenta años, y más, de persecución de muchos miles de seres humanos por sus ideas. Españoles también, ya que son tan patriotas. De la destrucción de muchos miles de familias, de esas que tanto alardean y defienden en la calle, con autobús, bocadillo y pancarta. De fusilamientos en juicios sumarísimos, a aquellos que culpabilizaban de “rebelión militar”. Simple elemento jurídico por el que deberían ser sobreseídas todas esas pantomimas seudo legales, empleadas únicamente para justificar las purgas políticas.

¿Cuándo acabará en este país la hipocresía y desfachatez de la cúpula católica? ¿Cuándo veremos gestos de concordia en el menos democrático de los estamentos? ¿Creen que si existiera ese Dios justo que hacen exclusivo suyo, no les habría dado ya la cuenta a todos? ¿Creen que consentiría la mentira, soberbia, usura de sus apéndices económicos y todos los vicios de que está dotada “su” iglesia? ¿Dónde está la capacidad de perdón para poder ser perdonados? ¿Cuándo apagaran de una vez las hogueras de la intransigencia?

Son muchos años de mentiras. Aplíquense el cuento reverendos señores, hagan contrición, aunque dudo mucho de su propósito de enmienda.

Y para terminar decirles que, sus arcaicas y mentirosas lápidas fueron las culpables de la indigestión sufrida por mí, en lo que podía haber sido una maravillosa absorción contemplativa de la obra maestra de Andrés de Vandelvira, cuestión que difícilmente les perdonaré.

Iván Ferreiro - Tristeza

miércoles, 23 de enero de 2008 by lamalgama

Dártelo es mi privilegio
y como te lo doy,
te lo podré quitar
un corazón no es para siempre
a veces tienes que devolverlo...

-la noche es mágica también, ¿no?-
-y trágica.
me pasaba las horas
acariciando mi herida
se me iban los días....-

no me pidas que te espere
por que siempre que espero

estoy persiguiendo


Yo intentaba escrutar las estrellas
mientras tú te pintabas las uñas de los pies

si, te veré surfear de nuevo
con tu traje de sirena

y tu tabla plateada

en una habitación con vistas...
con una desconocida que conocí


en mi búsqueda de la felicidad
me vi interrumpido por la metafísica


escribo sobre ti desde hace mucho
incluso antes de conocerte
y si no te veo aquí
te veré en mis sueños....

tengo mi tristeza siempre ahí
escondida
poniéndose guapa
y cuento con ella
pa que me sepa guiar
mas alla de ti
mas alla de mi


La foto es de Rubén, tomada hace casi un año en Utrecht. Pincha en la imagen si quieres escuchar este pedazo de canción. Perdonad por tener el blog tan abandonado, las ideas siguen en mi cabeza, fluyen como nunca, pero tengo poco tiempo ahora para dedicarlo a la vida virtual. En breve será al contrario, en breve os volveré a atosigar con mis neuras. Saludos a tod@s.

Chano Domínguez, Calle 54 y lamalgama

jueves, 17 de enero de 2008 by lamalgama

Gracias a Fernando Trueba y su más que recomendable película Calle 54 (mil gracias Treegom, mil) llegué hace un tiempo a la conexión entre dos de los géneros musicales más ricos y llenos de improvisación que existen, el flamenco y el jazz, pero ojo amigos, todo en uno. En el flim Trueba nos presenta a una serie de artistasos de la magnitud de Diego El Cigala, Tomasito, Bebo Valdés, Eliane Elias o Tito Puente, pero hay uno que destaca por encima de todos ellos, al menos para mí, Chano Domínguez, descrito por el propio Trueba como el primer músico verdaderamente bilingüe en ambos estilos y capaz de haberlos fusionado con verdadera maestría en uno sólo. En la entrada anterior ya os he dejado alguna cosita que es capaz de incluir este hombre en sus conciertos, y ahora os dejo a este maestro en todo su esplendor, Cilantro y Comino...


Marina Albero con Chano Domínguez - Persia

by lamalgama


le sens de la vie

martes, 15 de enero de 2008 by lamalgama

...consume, CONSUME, consume, consume, cONsUme, COsnume, ConsmuE, cnomuSE, consume, hasta morir...



...y olvídate de vivir...

lo que está por llegar, el tecktonik

lunes, 14 de enero de 2008 by lamalgama

¿Qué pasaría si dejásemos encerrados durante unos meses en una isla un grupo de moernos y otro de canis-pachangueros? A parte de las primeras peleas necesarias por el control natural del nuevo nicho ecológico en el que se ven obligados a vivir (¿os acordáis de "El señor de las moscas"?), con el tiempo ambos bandos entrarían en concordia por el bien de la supervivencia de la especie, y dando paso a sus instintos más primarios comenzarían a aparearse entre ellos sin distinción de sexo, condición social, género, religión, ni clase cerebral ú estética. El nuevo híbrido haría que aumentase la heterocigocidad, es decir, la diversidad genética para el no entendido, lo que llevaría a la dilución de los estilos primigenios que acabarían conformando un tercero nuevo y reluciente. Pues bien amiguitos, este experimento parece que lo han hecho recientemente en Francia las casas de moda y ahora empiezan a llegarnos las primeras partidas informativas sobre qué se cuece por el mundo cultural urbano gabacho, y eso que nos venden ahora se llama tecktonik. Yo de momento me he reído un rato con esto que os pongo, muy pink power vaya. ¿Se imaginaría alguno de estos ilusos que acabarían siendo objeto de adulación unos 2000 kilómetros más pal sur de donde bailan?

Ludovico Einaudi - Primavera

domingo, 13 de enero de 2008 by lamalgama

Este vídeo no recurre a las imágenes, ponédselas vosotros, ponedle la imagen que os evoque, dejaros llevar por la magia de este pianista italiano y simplemente disfrutad, yo os diré que sencillamente he volado.



La recomendación está hecha, loco estás si no empiezas a seguirlo. Si quieres saber algo más de Ludovico pincha aquí y aquí.

i love Amsterdam

sábado, 12 de enero de 2008 by lamalgama



Si no sabes inglés yo te explico lo que vienen a decir, que si respetas en algo el lugar donde vives, que desempolves tu vieja bicicleta pero ya, o te compres una, y la uses como medio de transporte urbano, en Amsterdam es posible, ¿por qué en tu ciudad no?

deshaciendo el amor

jueves, 10 de enero de 2008 by lamalgama

Primera hora de la mañana, mi cerebro aún durmiente se enfrenta a una dura hora de clase de contaminación atmosférica, con pocas ganas la verdad, el tema que hoy tratamos no me apasiona mucho, así que me decido a aprovechar la hora leyendo el periódico. De súbito me despierto, pensando que aún me encontraba entre ensoñaciones nocturnas, pero no, lo que acabo de leer es cierto, está delante mía, plasmado por un supuesto publicista que hoy escribía un artículo de opinión en Diario Córdoba y que me hace pensar que la contaminación en este caso toma forma de palabra. Imagino que el jovial muchacho que escribe el artículo debe ser publicista de la República Independiente del Vaticano, porque esto atufa a curilla una cosa mala. Os pego el articulito para mayor gloria del susodicho y después lo comentamos.

Es curioso cómo los humanos nos aprovechamos de la interpretación diversa que damos a las palabras y expresiones para, casi siempre, dorar la píldora y camuflar situaciones y actitudes, dándoles una apariencia más noble, más trascendente o más elevada.

La hipocresía antes y la desvergüenza ahora hacen que de ciertos temas se hable o se escriba con expresiones bien claras y definidas llamando con metáforas suaves lo que son hechos o situaciones claramente obscenas. Tenemos la palabra amor, síntesis de lo más sublime, de lo más trascendente, de lo más bello, de lo que es capaz de engendrar los valores más elevados, los sacrificios más abnegados, las aventuras más locas, las heroicidades más inauditas, tomada como expresión degenerada del acto materialista, pornográfico: "vamos a hacer el amor", la resultante es la satisfacción animal del instinto de la reproducción de la especie. Hoy todavía más deleznable por esa actitud permanente de prisa, de urgencia, que hace aún más deteriorada esa imagen de deseo fisiológico, de macho o hembra en celo.

Creo que los chistes, copia exagerada de la realidad, ilustran en su osadía, dicen en su desparpajo la cruda realidad de lo que no se atreve a definir en una oratoria convencional. Por eso, en lo que se refiere a esa urgencia que anula todo romanticismo, suelo ilustrarlo con el chiste de que está una chica en la parada del autobús, cuando llega un chaval, llevan dos o tres minutos sin que llegue el vehículo, cuando el chaval, dirigiéndose a la joven, le dice: "¿Nos acostamos?", "Creía que no me lo ibas a decir nunca", replica la chica.

Junto a ese desparpajo de considerar "hacer el amor" no como parte integrante del mismo, sino la primera genitalidad, los tacos más rotundos, las expresiones más obscenas, en cuya realización son las mujeres las más procaces.

Manuel Sánchez Blanco, onanista del siglo XV


Bueno, ¿divertido, verdad? en especial en esa genialidad humorística que se marca con el chiste, no sé vosotros, pero para mí ni Eugenio. Qué dominio de la escritura, de la semántica, qué manera de masturbarse mentalmente con el don de la palabra. Y es que Don Manuel lleva razón, sois todos unos depravados y sinvergüenzas que sólo pensáis en zumbar y zumbar. Con lo obsceno que es el acto de la cópula, yo personalmente estoy de su parte, habría que capar a la humanidad entera con tal de evitar la tentación. Sacarnos los ojos deberíamos en un acto de buena voluntad católica para evitar la inmoralidad que supone el gozo de la visión carnal, y si fuere necesario arrancarnos la piel a tiras, eliminarnos el sistema nervioso y dejarnos la inteligencia en el cubo de la basura para poder ascender a las más altas cotas de misticismo sin el lastre de la lujuria y el gozo sensitivo. Manuel te has quedado corto, poco pides con la recuperación semántica de la palabra amor, deshagámonos de ella y de cualquier otra que invite al corrupto gozo del cuerpo y conjuremos contra la naturaleza que tan nocivamente nos diseñó, y lo que es peor, creadora que fue de esa cosa con patas llamada mujer.

2008, año mundial del Funk

lunes, 7 de enero de 2008 by lamalgama

En solemne concilio blogueril de unos cuantos hemos acordado declarar el 2008 como año mundial del Funk, al menos en la escena blogueriana. ¿Los motivos? no hay motivos, simplemente nos gusta y creemos que se le debe rendir culto y pleitesía como se merece tan genial estilo, y es que el Funk, más allá de un género musical es un estilo de vida, una estética que le dice al mundo, mira, me da igual todo mientras pueda marcarme unos dancing como me dé la gana, al fin y al cabo el Funk es como una descarga eléctrica. Así pues, este género tendrá especial protagonismo en este año, hasta que se nos olvide claro, o hasta que nos dé por el reaguee, o el ska, cosa bastante probable, pero de momento es el Funk, así que si te quieres unir a este magno evento ceremonial no tienes más que declarar en tu blog el año mundial del Funk y hacerle homenaje como se merece, pon un vídeo, cambia la imagen, lo que sea, o como este particular personaje que os pongo, márcate unos dancing al ritmo de la reina del género Lyn Collins, que entre otras cosas maravillosas tiene temasos como "rock me again and again and again". Con todos vosotros, un tío que por la manera de bailar podría ser perfectamente yo, bailoteando con "Think (About It)" de Lyn Collins.

Manhattan by Woody Allen

sábado, 5 de enero de 2008 by lamalgama

Capítulo 1º: él adoraba Nueva York, la idolatraba de un modo desproporcionado, no mejor así, él la sentimentalizaba desmesuradamente, eso es, para él, sin importar la época del año, aquella seguía siendo una ciudad en blanco y negro que latía a los acordes de las melodías de George Guershwin, eheh, no, volvamos a empezar, Capítulo 1º: él sentía demasiado románticamente Manhattan, vibraba con la agitación de las multitudes y del tráfico, para él Nueva York era bellas mujeres y hombres que estaban de vuelta de todo, no tópico, demasiado tópico y superficial, hazlo más profundo, ejem, a ver, Capítulo 1º: él adoraba Nueva York, para él era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea, la misma falta de integridad que empuja a buscar las salidas fáciles convertía la ciudad de sus sueños en eh, no, no, no, suena a sermón, quiero decir que... en fin, tengo que reconocerlo, quiero vender libros, Capítulo 1º: adoraba Nueva York, aunque para él era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea, qué difícil era sobrevivir en una sociedad insensibilizada por la droga, la música estrepitosa, la televisión, la delincuencia, la basura... no demasiado amargo, no quiero serlo, Capítulo 1º: él era tan duro y romántico como la ciudad a la que amaba, tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar, je, ¡esto me encanta!, Nueva York era su ciudad y siempre lo sería...



La gente debería aparearse para siempre, como las palomas, o los católicos

SpY - 11M

jueves, 3 de enero de 2008 by lamalgama

Posiblemente una de las intervenciones en el espacio público con más sentido, respeto y buen gusto que jamás se hayan hecho. Me encanta esta intervención además porque consigue aunar dos de las cosas que más me atraen, el urban art y el mundo ferroviario.


SpY es otro de esos genios del street art, cuyo centro de acción radica en Madrid, perteneciente al colectivo Los Reyes del Mambo, de los cuales ya os puse algo en su día. Os pego aquí la descripción hecha por el propio SpY que antecede a esta intervención en su página web.

Los atentados de Madrid pillaron por sorpresa a todo el mundo. Cuando vi en televisión los trenes destrozados en Atocha reconocí el lugar. Es una zona de vías donde se solían dejar aparcados los trenes, un lugar bien conocido para los escritores de graffiti. Durante años fuimos a esas vías a pintar los trenes. Pasamos muchas horas exactamente en el lugar donde estalló la bomba.

Iván Ferreiro - Turnedo

by lamalgama



días de lluvia

de resaca y demás cosas

miércoles, 2 de enero de 2008 by lamalgama

En primer lugar, ¡¡Feliz 2008!!, en segundo lugar, qué hartón de fiestas navideñas y de resacas tan continuadas, esto no puede ser bueno para el hígado de nadie, necesito un descansito. Como no sé muy bien de qué hablar en este 2008 pues me he dicho, ponte a escribir y cuéntale a esta gente lo primero que se te pase por la cabeza, así que aquí estoy, sin saber muy bien qué poner, y lo primero que se me ocurre es deciros que he entrado el año de modo un poco raro, incierto, y es que este año presumiblemente será de cambios importantes para mí, y es que a saber dónde carajo estoy dentro de un año, llega el fin de una etapa y otra se abre de manera un tanto difusa, ¿Holanda? ¿Portugal? ¿Sevilla? ¿Frigiliana del Gurriato?, cualquier cosa puede pasar, lo que sí parece más o menos asumido es que abandone mi hogar y eche a volar donde me lleve el viento, o mi bici si el destino no queda muy lejos. ¿Sentimiento? miedo, pánico, inquietud, terror, y a la vez ilusión y con ganas de mover el culo y cambiar de aires. Lo que sí es seguro es que sea donde sea, os seguiré dando el coñazo desde esta página. En fin, esto son cosas de la edad y del estado anímico que te queda después de semana y media de celebraciones y fastos por lo bien que lo hemos hecho en el 2007, aunque sí es verdad que este año era especial, había muchas ganas de ver a algun@s de vosotr@s.

Pero oye, no todo va a ser pesimismo y miedo, este año lo he entrado a ritmo de Funk, lo cual siempre da fuerzas, y como esta entrada es un poco batiburrillo de lo que se me va ocurriendo escribir pues os hago una recomendación de cine y música, esta última en especial para el amigo Andrés, de cine no os podéis perder American Gangster, maravillosa película que vi ayer en modo "por la jeta" vía internete, y la cual no me importaría volver a ver esta vez de manera honrada como un buen ejpañol en pantalla grande, en serio gente, que peliculón, de estas que te hacen tener pegado el culo al asiento durante dos horas y media sin que te des cuenta, embutido en un ambiente funkilón, con dos pedazo de interpretaciones (la del Denzel y el Russell) y unas escenas maravifantásticas, qué estética la del Niú Yor de finales de los 60 oye. La recomendación musical es que os "compréis" el Funky People (partes 1, 2 y 3) de James Brown, ya sabéis, en la tienda esa que se llama la mula o algo así, qué ritmazo por dios, creo que voy a empezar a llevar camisas con cuellos enormes, pantalones acampanados y gorros de cuero alternando con sombreros con una pluma.

Pos bueno, que así empiezo el año, de resaca y demás cosas, que este año nos haga sonreír, sólo pido eso. Nos vemos por aquí y por allí.