difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

gracias

miércoles, 3 de diciembre de 2008 by lamalgama

En primer lugar, lo siento, escribo poco, muy poco, casi nada, cosa que sé que os duele a los que de vez en cuando os dejáis caer por aquí a leer las diatribas de este que os escribe, mis rebotes personales con el país de los tulipanes y alguna que otra alegría. Lo cierto es que llevo una época en la que no me sale escribir, no encuentro palabras para contar las historias que tengo en la cabeza, son demasiadas, muchas opuestas entre sí, y todas ellas rodeadas de un entorno que me imposibilita el correcto ordenamiento de las mismas. Pienso en anarquía mientras leo como el sistema empieza a desmoronarse, no sé bien si silenciosamente o entre grandes estruendos, la información que manejo me dice una cosa, pero el silencio cómplice, auténtico grito de la ignorancia de la sociedad del entetanimiento, me sugiere que todo sigue igual, que no existe respuesta por parte de nadie, que los llamamientos, ya incluso furiosos de los que aciertan a informar desde la cuasi-clandestinidad, no sirven para nada ante unos ciudadanos acomodados y dóciles. Y repito, mientras pienso en anarquía, en idear un sistema más justo donde al menos yo y mis cercanos consigamos salir menos mal parados que el resto, un sistema que pasa inevitablemente por la revisión de mis necesidades y las de mi entorno, mientras pienso en todo eso, en cómo no alimentar aún más el sistema, en cómo huir de hipotecas y de trabajos estériles que en nada sirven sino para aumentar aún más la bola, mientras intento reflexionar sobre la inutilidad de una inmensa parte del sector servicios al que pertenezco o perteneceré, mientras me planteo aprender algo útil, un oficio, mientras pienso en todo eso, me doy cuenta que vivo rodeado de un fango que todo lo inunda, un fango que huele a podrido y que me impide pensar con claridad, de expresarme certeramente y dejar plasmadas mis ideas sobre este pequeño rincón del ciberespacio que algún día quedará reducido a nada.

Se llama avaricia.

Avaricia por miedo, por temor a no ser fiel a uno mismo y seguir buscando el mismo estúpido camino, inútil y suicida que escoge el 99% de la población rica (entendiendo por rica a toda aquella sociedad capaz de alimentar satisfactoriamente a su población y que cuenten con luz y agua caliente). Pienso en anarquía, pero también pienso en carrera profesional, currículum, idiomas, becas, másteres, cursos, experiencia laboral, sueldos, pagas extraordinarias y un sinfín de mierdas más que nuestra clase política, sindical, educativa y empresarial ha deslizado en nuestras mentes de forma perfecta. Avaricia por ser igual, por ser uno más. Me doy asco.

Es en esa extraña mezcla de sentimientos, donde lo real se cruza con lo irreal, donde lo utópico me cobra más fuerza que la inverosímil realidad de un mundo lleno de triunfadores millonarios de riquezas ilimitadas, ese mundo mágico de los neocon, es donde aún me encuentro y que me imposibilita no sé bien porqué a ordenar como debo lo que aquí debería haber escrito.

Así pues, lo siento.

fin de la primera parte

Pero no es de eso de lo que os quería hablar en un principio, lo anterior es sólo algo que necesitaba soltar por los dedos y que precede al cuerpo principal de la entrada, aunque intuyo que más corta e incluso de bastante menor trascendencia. Gracias a todos, a todos sin faltar uno, a los que os habéis acordado de mí y a los que no, a los que lo sabíais y a los que no, a los que les importaba y a los que ni les va ni les viene, gracias a todos, hoy cumplo años y de verdad que se agradece (no sabéis cuanto) tantas muestras de cariño, algo que estando tan lejos de amigos, familia y la única tierra que es bien tuya, se aprecia mucho más. Pero sorprendentemente no estoy ni un poco melancólico, tengo un remedio secreto que evidentemente no os contaré, pero sin el cual seguramente el día de hoy no hubiese sido para nada igual, yo personalmente me lo imagino duro, muy duro, pero no es el caso, así que una vez más gracias, gracias, gracias y mil gracias.

12 comentarios:

miguel dijo...

Felicidades de nuevo por estos pocos minutos que quedan de tu cumpleaños. Eso que da vueltas en tu cabeza es lo que anda atormentándome a mí también...

Se te sigue echando de menos. Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Felicidades y un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

a ver.... tengo un problema, tu cumple ... lo has cambiao de dia??? es que como cada año lo pones en uno... jajaja no me queda mu claro si es el 3 o 4 ... gran problema d memoria la mia... llevo todo el dia pensando...en cualquier caso, felicidades y espero que guardes un rato pa celebrarlo por aqui.
besicos desde Sevilla

ISA

Musikirrín dijo...

Felicidades con retraso Carletes!!

No es que se me haya olvidado, sino que me puse malo ayer de repente y todos los planes fueron al garete.

Tenía previsto llamarte desde la oficina pa' felicitarte de viva voz, pero me empecé a poner malo por momentos y m vine a mi ksa a sudar a la cama. Mil disculpas.

Ahora toy aquí cn un malestar q lo flipas y la cabeza to atolondrá.

Espero que pasaras un buen día y verte pronto.

Un abrazo joío.

Martutxi dijo...

Charles,estamos todos, todos igual. Cualquier persona con dos dedos de frente y una amplitud de miras que llegue un poquito más allá del bar de la esquina o de los planes del próximo fin de semana tiene los mismo sentimientos que ahora estás teniendo tú.
Época difícil para "madurar" esta que nos ha tocado.(fin de la primera parte).

AYER TE ESTUVE LLAMANDO,ALMA DE CÁNTARO!!!
Mi conexión a Internet iba y venía y no ha vuelto definitivamente hasta esta mañana. Espero que recibieras mi sms.Y que pasaras un cumpleaños, cuanto menos, especial.Aunque estés un poco lejos.Lo celebraremos de nuevo en breve.Vete haciendo el itinerario. Un besito,te esperamos!

Berlanga dijo...

Que increíble casualidad!!! Ayer te llame para saludarte, (y para que Jaime te pidiera un favorcillo, jeje) y resulta que era tu cumpleaños!!!! Aun no había leído esta entrada cuando lo hice...

Muchas felicidades Carlos y tienes toda la razón del mundo, pero por mi parte tengo que decirte que acabarás sin más remedio absorbido por la hipoteca, por el mercadona, por el master y por una avaricia que yo llamaría ambición, ambición por conseguir unas metas que aparentemente parecen las de todos los demás, con una importante diferencia; aunque tomes el mismo autobús que todo el mundo no significa que vayas al mismo sitio, ni que pienses igual que todos los viajeros...

El caso es que madurar, como dice Martutxi, siempre es difícil, llevas toda la vida en contra de este sistema y ahora no te queda más remedio que agarrarte a él, difícil de aceptar, pero triste verdad.

Lo más importante de todo es que debemos mantener firmes nuestras ideas y hacer lo que mas nos haga felices.

Cuando tenía 20 años pensaba hacer un millón de cosas, mis ideas eran muy parecidas a las tuyas, pero con el tiempo me di cuenta que lo más importante es hacer lo que realmente te llene, hoy con 30 añacos sigo con mi misma ideología, me río del sistema, de las modas, de las hipotecas, del mercadona, de la economía, de la política y de su puta madre... pero a mi manera y siempre riendo, siempre...

Un fuerte abrazo Carlos y se feliz

Berlanga dijo...

...Y de quien más me gusta reirme es de mi mismo...

Gracias a tí...

María José dijo...

Carletes, felicidades de nuevo. Tengo que bajarme eso ya :)

Aaaayyy pequeño.......yo también he pasado por eso y de verdad te digo que sigas andando, cada momento te pedirá una cosa, eso es bueno, es bueno que tengas ambición y proyectos, es muy bueno y recomendable que ahora experimentes esa relación cara a cara con lo que la sociedad espera de nosotros, currículum, prestigio profesional, que el trabajo nos desarrolle como personas (juas!)....así algún día serás más crítico y podrás decidir sobre una base y con unos argumentos reales y vividos en primera persona, porque estoy segura (y siendo tú, segurísima) que no dejarás que esa avaricia como tú la llamas te termine cegando. La verás venir, eso seguro y entonces saldrá de tí esa voz que te de la respuesta tan fulminante como liberadora. Y si necesitas una mano compañera, hombro en el que apoyarte cuando flaquees o simplemente escucha, estoy aquí, ya lo sabes. A veces sólo hace falta eso para coger fuerzas.

casandra dijo...

(con musica de fondo)
Y QUEEE CUMPLAS MUUCHOS MÁSS!!!
FELICIDADES CHIQUITÍN

maria dijo...

"gracias" la q tú tienes por estar hecho de maderas nobles y sueños para un mundo mejor.
Q tus cumpleaños sean siempre mágicos. Y no pierdas nunca ese secreto q dicta el sortilegio de la felicidad.

un beso para ti y otro para tu Isa. Cuidaros.

Treegom dijo...

Esto... emm... ¡felicidades! (qué espontáneo).

No es avaricia, es necesidad. Primero está el comer. Antes incluso que los ideales.

Un saludo y no olvides aprovechar el tiempo y disfrutar de lo que en el futuro puedes echar de menos.

harazem dijo...

Joder, me parece que soy el último...

Mi regalo será un conocimiento que espero no tuvieras:

Una de las más extravagantes palabras del español: BERBIQUÍ viene de una asquerosa palabra ¡¡¡neerlandesa!!! Espero que te vengues en nombre de todos nosotros y del glorioso idioma castellano.

Un abrazo