difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

welcome to Euramerica

miércoles, 5 de noviembre de 2008 by lamalgama

En este preciso instante en que empiezo a escribir esta entrada deben estar apareciendo los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales estadounidenses, ese macro-concurso de popularidad donde se decide quién será la próxima marioneta que limpie las conciencias de millones de personas para que los verdaderos amos del mundo puedan seguir saqueando el planeta a gusto. Sinceramente, y hablando en plata, me la suda cosa larga, me la trae bien floja quién es el nuevo hombre más popular del nuevo mundo occidental.

Sin embargo, no podía desaprovechar el momento para escribir sobre algo que ha acabado por aturdir a mi ya de por sí debilitada mente. La pobre, no teniendo poco con no saberse ubicada, con no tener claro si son mejores los malos conocidos que los buenos por conocer, sin tener aún claro que la sarna con gusto no pica, ahora se ve obligada a mirar dos veces al mapa para estar segura de dónde anda. Esto viene a colación de cierta sensación en aumento que la susodicha viene experimentando dentro de mi cabeza desde hace un tiempo a esta parte, y que no acabo de controlar del todo bien. A la muy hijaputa le ha dado por hacerme olvidar todas mis sensaciones de primeras con el país de los tulipanes, aquél oasis de organización y conciencias limpias y civilizadas, donde el mero pronunciamiento de la palabra neoliberal producía levantamiento de las clases trabajadoras, ese país donde la calidad de vida estaba por encima de cualquier aumento del PIB, un país ecológicamente concienciado, respetuoso y comprometido, socialmente avanzado. Y digo bien, a la muy hijaputa ahora no se le ocurre otra cosa que ponerme en mi mente, en mis santos e impúdicos ojos realidades que no son, que no existen más allá de mis corneas. La muy joputa trata de convencerme de que esa concienciación ecológica es un espejismo que esconde las mismas avaricias productivistas que existen en el resto de Occidente. Se ha empeñado en hacerme ver que aquí el racismo está a la orden del día maquillado por una falsa integración de la inmigración, último escalón de la pirámide de clases en que se divide todo buen sistema neoliberal, decorado con algunos brochazos de esa cosa que llaman Estado del Bienestar.

Y yo me digo, mentira, todo mentira, es sólo morriña ultraconservadora de cordobés rancio, de capa y perol, pienso en que la ausencia de santos en las calles y una caja de ahorros sin la blanca paloma me está haciendo más mella de lo que creía. Mentira, una y otra vez, lo repito mil veces, transporte público eficiente, puntual y tupido como una tela de araña, movilidad urbana no agresiva, me relajo cual dosis de hodiernina, pasa el mono durante unas horas. Horror, comienzo a sentir de nuevo escalofríos, el recuerdo de la búsqueda de piso hace recordarme el peseterismo y la sinvergüencería del pueblo holandés, ¡¿450 euros al mes por habitación compartida, con una ducha anegada y llena de pelos?! ¡que os den mamones! No te atasques Carlos, piensa en flores, piensa en un cuidado paisaje surgido de la nada por verbigracia del noble pueblo holandés... Me relajo... sí sí, noble pero monárquico, igual de gilipollas que nosotros, si es que no tenemos remedio... Canales Carlos, piensa en canales, qué bonito rediós, para eso sí que son únicos. Pasa la agresividad, pasa, me relajo y me relajo otra vez, qué bien sienta este porro de maría, creo que me estoy durmiendo...... ¡cagondios! ¡¿qué mierda de ruido es ese estruendo?! ¡putos vecinos! Me cago en el techno y la madre que parió a Panete. No subas que te echan del país Carlos, no subas que la armas...

Puto cerebro, ver tanta violencia de pequeño no podía hacerme nada bueno, la culpa es de los del Jueves que me jodieron la vida, mancillaron mi mente haciéndola pensar y ahora la muy cabrita me jode la vida. Pero bueno, vuelvo a pensar que todo será mentira, imaginaciones mías, fantasmas que mi espabilada mente cruza en mi camino para hacerme tropezar, pero yo no caigo, no caigo hasta que hoy, puto 4 de noviembre, día de los putos banqueros, día en que se celebra esa mierda de concurso televisivo en los USA, el muy jodido de mi cerebro me hace comprender de que él también anda perdido, que sólo me muestra la realidad de la mierda de mundo en que vive. Tiene que mirar dos veces el mismo cartel, tiene que buscar dos veces en el mapa donde está viviendo porque esto ya no hay dios que lo entienda, carteles presidenciales en plena arteria del corazón europeo, seguimiento televisivo en bares, profesores de Universidad sentando cátedra a los pies de una barra sobre los cimientos de la democracia norteamericana en pleno centro neurálgico holandés. Alumnos parapetados para la ocasión con sus mejores barras y estrellas, dispuestos a sentirse llenos de auténtica mierda euroamericana, dispuestos a seguir sintiéndose parte del bando vencedor, parte del mundo civilizado, bienvenidos a Euramérica...

Electionparty

Imagen by lamalgama

9 comentarios:

mugaisma dijo...

Palabras contradictorias, frases que se anulan entre ellas entre el positivismo y el negativismo, encanto y desencanto, negación de la realidad, exaltación de la belleza superficial para intentar pensar que esto TIENE que ser mejor de lo que está resultando ser porque es lo que se esperaba y porque desde siempre lo hemos pensado...
¿Seremos demasiado exigentes? Quizás querramos seguir pensando que todo lo que hay fuera es mejor que lo que tenemos y ahora, una vez fuera, nos damos cuenta de que no es así...esperamos demasiado de algo que está diseñado con la misma tijera que ha cortado las fronteras de este mundo. Quizás lo mejor sea darse cuenta de que no podemos esperar lo que sabemos que no existe: la ciudad perfecta.
El mundo está demasiado contaminado de pensamiento yanqui.
Pero piensa, siempre nos quedarán los paseos en bicis por los canales...

miguel dijo...

Jejeje, la madre que te parió. Ya echaba yo en falta una dosis de quejas de las tuyas. Las expectativas son muy malas, para casi todo. Se ve que esperabas demasiado. Como mucha gente espera de Obama. La hostia que se van a dar...

María José dijo...

Es mejor que le saques tu propia parte positiva y te olvides de lo demás (pero entonces no serías tú...jajaja). Evidentemente no existe la ciudad perfecta, o aún no la hemos descubierto. Como dice Miguel, a veces esperamos demasiado de la gente y de las cosas, y no es bueno, pero por lo menos que nos quede ese resquicio para soñar un poquitito tal y como dice la frase que ahora cuelga de mi tablón y leo todos los días varias veces:m

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Un besazo fuerte

LoRbAdA dijo...

Buenas. Un blog de puta madre el tuyo, me pasaré a menudo.
Yo soy otro que tiene la mente mancillada por El Jueves, siempre que veo a un político por la tele me lo imagino desde el prisma Photoshopero de la revista, con grotescas expresiones, incluidos los Obamas y Patatas Mckein. ¿Has encontrado alguna cura?

casandra dijo...

Aguanta Carlos!!! aguanta!!
Mira un consejo de uno que tiene más años y más polvos que tú:
Búscate una holandesa, y con su permiso, fóllatela hasta que pierda el conocimiento. Yo creo que en este momento todo lo que necesitas es una holandesa complaciente, si no la encuentras, búscate una cuartilla o un A3 si no hay otra cosa. Follar es gratis como la vida, dificil pero gratis, así que yo creo que necesitas algunos comprimidos de esta medicina ¡AHORA!
Bueno... ejem! Ahora que lo pienso... no se si tienes novia y lo que es peor... si lee este blog. Si es así no he dicho nada eh?!

De lo de Obama (binladen) una cosa si es segura segura: Es un record Guinness.
Primer negro que vive en una casa blanca.

lamalgama dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, hacía tiempo que no me reía así Casandra. No te preocupes que mis dosis de sexualidad están más que bien resueltas, sin recurrir a holandesas, y es que efectivamente ya comparto cama, no te diré con quién pero seguro que lo sacas por ti mismo. Una extraña aventura esta, pero que felizmente sale adelante.

No te preocupes que esta entrada tan sólo ha sido un arrebato que mi mente necesitaba, ya sabes, como aquí no puedo cagarme en dios en su cara y quedarme bien a gusto, pues al menos me relajo diciendo mis paridas en esta casa. Al poco de soltar todo esto por mis deditos me quedé bien tranquilito, más suave que el culo de un niño chico. Y es que Casandra tendrías que ver donde vivo (que creo que es principal motivo de mis visiones paranormales), una mezcla de residencia tipo "El Club de los Poetas Muertos" y "La Revancha de los Novatos". En fin amiguitos, como se suele decir, en todas partes cuecen habas...

mugaimsa dijo...

jajajaja totalmente de acuerdo con Casandra, folla, folla sin parar que eso siempre viene bien! es más, mejor si es de denominación de origen que holandesa, porque bueno ya tu sabes, seguro que has comprobado la sosez holandesa...mejor con una de tu tierra ;)
Apoyo la propuesta de Casandra: un buen polvete...o dos o tres...

casandra dijo...

Jopé!!! mierrrda!
Ya he averiguado quien es tu pareja.
Bueno... pues de lo dicho ná. Que ya veo que por ahí to resuelto.

Ancruz dijo...

Ey, Mr. Pop!

Me he pasado por su blog para ver como le iba, y le veo atribulado y descontento con el sueño holandés xDDDDD

Cuando te tranquilices un poco, y caigas, como tú mismo has dicho, en que la mierda es igual en todas partes, piensa que al menos allí tienes canales, florecillas, bicicletas... y aquí seguimos como siempre: igual de miserables y pequeños, en esta pequeña y miserable ciudad...

Saludos desde la presidencia juvenil cordobesa :-).

P.D: Ya que preguntaste en alborronchos por la peli de Cordura te diré que me resultó sorprendentemente entretenida, y bastante bien cocinada, sobre todo para los medios que había. A ver si se dediden a sacarla a pasear y puedes dar un pase a la "holandina".