difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

inauguración de altos vuelos, versión NO-DO

jueves, 4 de septiembre de 2008 by lamalgama



Rotas las débiles fronteras que separaban al hombre del cielo, el glorioso cuerpo de élite aeronáutico cordobés, bajo el lema corporativo de FlySur (o mosca del sur), emprendió pasados 48 minutos de las 11 de la mañana la aventura que tanto añoraba la santa ciudad cristiana de Córdoba, y como pájaro que lleva el viento surcó los aires con destino a las lejanas tierras donde Dios tuvo la gloria de criar al Caudillo. Vigo, ciudad desde hoy hermana de Córdoba, queda libre de la criminal opresión marxista de sometimiento al pueblo a las leyes anti-neoliberales, y hoy por fin, la ciudad figura en el mapa, poniendo punto y final a siglos y siglos, incluso décadas de delictivo ostracismo. El séquito capitular al completo, acompañado en masa por el pueblo, sale a la despedida de nuestros gloriosos valientes que minutos después jugarán con las leyes de la gravedad aún a costa de sus propias vidas, convirtiéndose por tanto en heróicos mártires por la causa capitalina, poniendo a la califal, aunque santa y cristiana ciudad de Córdoba, en el centro de lo moderno y tecnológico. Los brazos, con las manos alzadas al cielo, saludan al sello de la Capitalidad Cultural, hoy símbolo de la unión patriótica cordobesa, unificadora de ilusiones y pasiones junto al Córdoba Clú de Furbo, y a la aventurosa tripulación que hoy pone tachón a la peor época de aislamiento de la ciudad.

Numeroso fue el pasaje que se embarcó en tan memorable aventura, de al menos 50 almas completamente entregadas por la causa. La excitación era palpable en el ambiente, y ya desde tempranas horas comenzó el movimiento en el recinto aeroportuario cordobés, siendo el primer trabajador en llegar el chico de la cafetería, quien sirvió la primera media de tomate y aceite con completo éxito, ante lo cual fue ovacionado por el respetable tal y como se merecía la ocasión. El pasaje, excitado cual chiquillo de teta con chupete nuevo, incapaz de contener la emoción, expresó un unísono "oooooooooooooooh" nada más abrirse el compartimento del equipaje. Una simpática señora mayor que acudió al acontecimiento dijo "no podía perderme la sita, mi nuera mapagao luperasión de cascadas ná más que pa verlo como dios manda".

Concede la Ilustrísima Alcadesa de Córdoba, señora de Rosa Aguilar y Cajasur (o Boxsur), entrevista pública antes del lanzamiento del cohete a las lejanas tierras celtíberas, "después de sienes de años/as, por fin el hombre/a doma al sielo/a y se pasea por él /la como el que lo hase por el pasillo de su casa/o". Jose Antonio Nieto, fiel trabajador de la causa cordobesa en el bando azulino, se sumó a las palabras de aliento de la primera dama/o. Del innoble Rafael Blanco aún se sigue sin tener noticias desde que se le perdiese en Pekín tras la final del España-Usa.

Tras la puesta en marcha del dispositivo de despegue, consistente en un una goma mú ancha y mú tensá mú tensá a la cola del cacharro, permitió que el mismo saliese disparado a una velocidad de crucero de 20 metros por segundo, lo que puso al diabólico aparatejo en órbita terrestre para 10 horas después tomar de nuevo tierra en suelo hispánico conquistado al moro infiel. Como no podía faltar, al magnánimo acto acudió la representación de la curia vaticana en Córdoba, monseñor Fray Albino Junior, conocido entre los lugareños por su acercamiento a la causa por una vivienda digna, promotor de numerosas urbanizaciones en la Carrera del Caballo.


Entrada dedicada a todos y cada uno de los periodistas que componen el panorama local informativo.

Fuente: el Día de Córdoba

4 comentarios:

miguel dijo...

Jajajaja, mu bueno. Si es que hay de catetos en esta ciudad...

casandra dijo...

No habéis entendido el conceto y por eso no valoráis el hecho en su justa medida. Lo que acaba de suceder en Córdoba es un auténtico MILAGRO.
Hemos conseguido tener aeropuerto sin tocar un milímetro de la pista y sin tocar ni un pelo de los perceleros. ¡milagroooo! es un puro milagro.

lamalgama dijo...

Ya ya Casandra, si el hecho es histérico para la ciudad y su desarrollo y progreso, estoy seguro que a partir de ahora se acabó el paró y todos llevaremos al perro atados con longanizas, al fin y al cabo ya ha llegao el pogreso y de seguro que eso lo vamos a notar todos, como he leído por ahí, bueno mejor te pego el comentario:

"Enhorabuena Flysur*. Gracias por apostar por CORDOBA. Esta ciudad de 330. 000 habitantes necesitaba un aeropuerto desde hace años. Igual que pasó con el AVE, cuando se termine la ampliación del aeropuerto, Córdoba crecerá económicamente y se crearán fuentes de riqueza por el aumento del turismo, de las pernoctaciones, se ubicarán más empresas que crearán miles de empleos, más transporte de mercancías, convenciones de jefes de estado, y sobretodo para conseguir la CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA."

N.d.A.: Mosca del Sur

¿Ves? Si lo dice alguien que se llama Rafa no puede mentir, ya mismo tenemos aquí millones de pernotasiones y Jefes de Estado por doquier, hasta he oído que piensan trasladar la Sede de la ONU al antiguo Silo, y yo me lo creo todo todo. Si a mí lo del aeropuerto me parece divino, a mí lo que me hace gracia es el tratamiento de la prensa de esta tierra (reflejo por otra parte del cordobesito de a pieses), que sin quererlo me ha traído a la memoria el cine berlanguiano, pero no el de mi amigo Andrés (aunque también), sino al director de películas como "Bienvenido Mr. Marshall" o "La Escopeta Nacional".

Bienvenidos y mil gracias empresarios de la Mosca del Sur, ya semos uropeos.

camarada dijo...

Bueno esto del aeropuerto es de coña por la manera en que la empresa se ha vendido al público popular. "Por fin aviones en Córdoba!" Error, gran error, deberíamos sustituirlo por "Por fin avión en Córdoba!"
Porque la mosca del sur como tú dices solo dispone de un avión, el día que falle van arreglados los que quieran ir a tierras lejanas, porque no los van a meter en el vuelo siguiente (xq no lo hay) sino que les van a dar un billete de bus y p'alante
De todas maneras la iniciativa me parece buena y positiva, tampoco le vamos a quitar mérito, creo que necesitan tiempo y evidentemente, más medios de todo tipo
Me ha gustado mucho tu post, me he reido bastante, dinero hubiera dado por ver al de la cafetería poniendo los cafeses,jejej!!