difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

¡Viva la República!

lunes, 14 de abril de 2008 by lamalgama

Me salto mi temporal auto-exilio blogueril para gritar más alto que nunca aquello de ¡¡Viva la República!! A todos aquellos que escupís día tras día intentando igualar en condición a la República Española con el Régimen Dictatorial que sobrevino tras el 1 de abril de 1939, a todos ellos, que manipulan y manipulan, que se esconden tras sotanas y rojigualdas, que escupen sobre la carta magna que supuso la mayor apertura de derechos y libertades para los ciudadanos de este Estado (aún hoy no igualada), a todos ellos hoy más claro que nunca les susurro al oído "Viva la República", a todos aquellos que pretendéis contaminar las directrices generales del marco que permitió el corto sueño de una España ilustrada por los pasos necesarios de separación del poder supersticioso del poder civil y político, de los pasos necesarios de eliminación de privilegios entre una aristocracia apoltronada y acomodada por la herencia divina, hoy os racionalizo a la vez que os lo grito con las vísceras, con las entrañas, ¡Viva la República!...


...cojones.

5 comentarios:

DueNDe dijo...

Viva!

ZeRaTuL dijo...

que poco te ha durao, con lo bien que estábamos...

miguel dijo...

Algo me decía que hoy tenías que abrir la bocaza ;p

Viva el recuerdo de la República y sus enseñanzas. Pero en el futuro nos espera la lucha por algo bastante diferente, como ya sabes.

Anónimo dijo...

Muchos se acuerdan del rey cuando piensan en una posible república en España. Y cierto es que tendrían que cambiar algunas cosas en nuestra representatividad. Pero la República más importante que tenemos que construir es la de los ciudadanos, la del respeto por lo público, la de los derechos civiles, la de la laicidad, el progreso y el orgullo de tener un proyecto común.

Esa República sólo la podemos construir desde las bases y con una gran revolución cívica.

Que viva, pues, la República.

Anónimo dijo...

pues viva!!!

algo positivo: el día de la mini-manifestación por la República (donde por cierto no estabas, mamoncete)la mayoría eramos gnte joven, lo cual, aunq fuesemos una minoría (como algunos nos llaman)me alegra.

por que continúe la ilusión, dicen que pensar es estar vivo no?? pues eso, a pensar, a pedir cambios, a reflexionar...y a dormir q es muy tarde jajjajaja

buenas noches peque.

LUCÍA