difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Pequeño Talibán de Sacristía

sábado, 19 de abril de 2008 by lamalgama

Sin el permiso del amigo Harazem os dejo aquí un magnífico artículo que ha escrito para los asiduos tabernarios de la Calleja de las Flores, para deleite de nuestros sentidos. Os pongo un poco en situación, el artículo nace a raíz de la batalla dialéctica entre rancias derechas locutorias ezpeñolas y el ya harto sector de la izquierda moderada que representa la Cadena SER a raíz del nombramiento como ministra de Defensa de Carme Chacón (lo que he disfrutado viendo a los milicos obedeciendo por huevos la voz de la ama, ni una película porno-sado oye). Con esta base Harazem nos regala uno de los mejores análisis sobre el teatro de marionetas que es la derecha española y las armas y movimientos que utiliza la Conferencia Episcopal para ir tejiendo sus confesionales hilos en el entramado social español. Bueno, sin más morralla os dejo con el artículo, bastante más mordaz y cercano a la realidad que el necesario de Daniel Anido.

"Cuando me he encontrado esta línea del foro estaba escribiendo un post acerca de la influencia en la derecha española del frente columnista formado por los dos medios más poderosos, la COPE y EL MUNDO que se han arrogado la representación mediática de la ideología liberal, entendida no en el sentido clásico sino en el sentido antiestatalista que profesa el fundamentalismo del mercado y que en el caso español desgraciadamente se presenta además recubierta de un nacionalismo esencialista de raíz fascista y de matriz católica.

Yo he de confesar vergonzantemente que soy un asiduo oyente del programa de Federico Jiménez Losantos. No de una manera sistemática pero sí con bastante frecuencia. Me lo grabo en mi Mp3 y lo escucho mientras hago ejercicio. Os aseguro que el subidón de adrenalina que me provoca me sirve para esforzarme aún más en castigar el músculo. En el caso del propio programa del Pequeño Talibán de Sacristía podría aducir que lo hago para estar enterado de lo que piensa el enemigo, pero no voy a engañaros: lo oigo por pura fascinación por el mal y, como decía Porca Miseria, por la fascinación del mal de calidad. Un actor que pretendiera hacer una parodia de un locutor chalado y guerracivilista , un híbrido entre Golum y Queipo de Llano no conseguiría el punto de cocción que le da a ese guiso venenoso el enano cabrón ese. Y desde luego soy testigo de cómo durante toda la legislatura pasada el PP se ha movido al son que le ha tocado él. Sólo habría que comparar la consecutividad de las declaraciones de sus dirigentes con los contenidos de sus soflamas previas.

El berlusconismo existe claramente en España no personalizado sino diluido en las palabras, los gestos y las acciones de toda la derecha nacionalista española y en concreto en sus voceros mediáticos.Y desde luego el director de la SER no sólo tiene toda la razón (independientemente de la forma), sino que se olvida de algunos elementos tan vitriólicamente malvados como el Talibancito. De Prada sin ir más lejos, a quien el propio Umbral que lo ahijó apartó de sí asqueado por la deriva fundamentalista del coñólogo católico e inmoderado devorador de tigretones. Como ya dejé dicho en otro lugar, hay un periodismo mercenario en España, heredero de la bilis mediática de índole falangista basado en la mala leche carpetovetónica, cuyo padre fue González Ruano, vendido al poder fáctico y que no tiene empacho en sacrificar cualquier atisbo de racionalidad democrática ensartando ristras de chistes machistas o racistas o antidemocráticos con el fin de hacer daño, mucho daño a la normal convivencia de los españoles.


Otra cosa es la tertulia de los jueves, en la que ha conseguido por fin reunir a los directores de los tres periódicos de la derecha rancia, después de haber conseguido que el ABC expulsara al director Zarzalejos que se había rebelado contra la unanimidad de la teoría de la conspiración que mantenían la COPE, El Mundo y la Razón. Ahora ya están todos juntitos de la manita de Federico y desde luego lo que se habla en esa tertulia es indispensable para saber qué coño se cuece en la derecha. Porque en principio y desde el batacazo electoral del PP todos ellos se han puesto de acuerdo para intentar lanzar al estrellato a Esperanza Aguirre y a exigir la renuncia a la presidencia de Rajoy. La carga contra él, contra Gallardón y contra Soraya han sido brutales. Pedro Jota tiene el privilegio desde siempre de abrir la tertulia con un plomizo editorial que marca la discusión, Federico inflama y luego los otros bailan en su torno como perrillos de circo. Dos veces que el flamante director de la Razón, que parece estar tímidamente desplazándose hacia el centro al pairo de los nuevos aires peperos, ha sido desabridamente llamado al orden, y ha tenido que recular vergonzantemente. La cosa se les está poniendo tan cruda porque no consiguen enderezar el rumbo del único partido nacionalista español que las armas que están utilizando son nauseabundas. Para dañar lo más posible a su bestia negra Gallardón, Losantos no ha dudado estos últimos días en airear miserias antiguas y modernas, rebañando en el culo de la olla de mierda del PP para arrancar nauseabundas pellas que arrojarle a la cara: ha recordado que Gallardón fue el responsable del cierre de Diario 16 cuando éste destapó el escándalo de que el guardaespaldas de Fraga era un prófugo de la Triple A argentina y que tiene una supuesta amante relacionada con Roca.

Para entender los intereses de los medios hay que tanto Pedro Jota como Federico son esencialmente dos mercenarios que han vendido su alma a dos proyectos de índole parafascista con el único fin de forrarse. Pedro Jota consiguió engañar incluso a una buena parte de los progres de principios de los 90 que se acabaron paseando con El Mundo bajo el brazo de la chaqueta de pana hasta que descubrieron con horror de qué iba de verdad y casi les devora el sobaco. Sólo le ha interesado siempre vender periódicos. Forrarse. El Pequeño Talibán de Sacristía, como su caniche Albiac, escribía a finales de los años 70 en la revista El Viejo Topo, reducto del marxismo más ortodoxo y estaba especializado en literatura gay. Sus dotes de agitador no tenían futuro en la izquierda que se desilvestraba a pasos agigantados, así que se vendió a la derecha, alcanzando el escalafón más alto de miseria moral periodística que se puede alcanzar en este país: reavivar el espíritu de la dictadura nacionalista a sueldo de los Capones Purpurados. A su amigo del alma el antropólogo Alberto Cardín se lo llevó a la tumba, aparte del SIDA, el horror de ver a su colega convertido en un monstruo.

Por eso es ingenua (o retórica) la interrogante que se hace el bueno de Gómez Puerto acerca de las causas de que la Confe mantenga a semejante elemento en su principal medio propagandístico, un tipo que destroza sistemáticamente cualquier fundamento del espíritu cristiano conciliador y tolerante. Primero porque les resulta sumamente rentable. A Federico lo escuchan cientos de miles de españoles herederos del espíritu del bigotito afilado, adictos a la democracia del taxista y la emisora gana una pasta gansa. Segundo porque un tipo como Federico les ha sido indispensable para mantener la guerra contra su autoimpuesto enemigo: el PSOE, cuando su brazo político el PP ha flaqueado en la defensa de los valores eternos del catolicismo español y no ha crispado lo suficiente. Sin Federico posiblemente no hubieran tenido tanto éxito las manifestaciones a favor de la familia, contra los gays, las de Víctimas del Terrorismo y todas la maquinaria de crispación puesta al servicio de la perpetuación de la carcunda nacionalcatólica versión remasterizada. La prueba está como dije antes en el descarado seguidismo de Rajoy respecto a los mandatos que desde el púlpito mediático le enviaba en público el agreste locutor, muñeco a su vez de los ventrílocuos Rouco y Cañizares, que se consideran a sí mismos a su vez muñecos del ventrílocuo Yahvé de los desiertos de Judea.

Pero ahora la facción del PP que está en el poder ha decidido que hay que cambiar para arrancar más votos de los que ya arranca en el centro al PSOE (que hubiera perdido si a su vez no hubiera arrancado votos a su izquierda) y se ha distanciado de la Confe que se ha encontrado de pronto en un dilema. ¿Unir fuerzas con un PP menos sumiso pero fiel al fin y al cabo? ¿Declarar también la guerra al equipo centrípeto de Rajoy hasta que conseguir destrinarlo y colocar a su Esperanza por dios? De esa decisión dependerá la pervivencia del Talibán. Si en el congreso de junio Rajoy surge fortalecido y la Confe lo acepta el Talibancito va a la puta calle y tendrá que refugiarse en su aventura de Libertad Digital, perdiendo un púlpito irreemplazable.

Yo me quedaré sin mi dosis de veneno en perlas, pero el mundo contará con bastantes menos miasmas metíficas que envenenan la convivencia. Y Pedro Jota ya se amoldará. Es un experto en camaleonismo.

En caso contrario nos espera unas divertídisimas sesiones de canibalísmo político en el que los distintas facciones de la derecha se lanzarán unas contra otras como caimanes hambrientos de poder."


A/A: Manuel si deseas que elimine la entrada no tienes más que decirlo

7 comentarios:

ZeRaTuL dijo...

Vamos, que el parón te ha durao entre poco y nada, si es q tienes menos palabra que un politico...

harazem dijo...

Nada, amigo lamalgama, ningún problema. El caso es que no estaba listo para ser publicado, lo andaba confeccionando cuando vi el hilo y me pareció de perlas, así que de un tirón lo redacté para el foro. Un día de estos a ver si tengo ganas y lo sistematizo y lo decoro un poco, aunque no sé, no sé, tal vez pierda la frescura que tiene ahora.

Un abrazo

Manuman dijo...

Hay que tener mucho coraje para tragarse esos programas de radio. Nada más que por eso yo ya le daba un premio.

Yo reconozco que a veces lo escucho, pero sólo unos minutos. Un poco de César Vidal cualdo vuelvo a las 20h es como para mondarse de risa. A mí es que me da por la risa.

Pero al rato... me cabreo.

Jo dijo...

Lo mejor es escucharlo en el baño cuando tienes la digestión difícil.

Mano de santo.

Hispa dijo...

harazem: Poco hay que pulir. Si acaso algún error tipográfico. Lo de Capones purpurados es sencillamente épico.

Hispa dijo...

¡Uiss! Yo no hago deporte... será que soy un fascista, como tú.

lamalgama dijo...

Saludos créditos, bienvenido seas a esta tu casa, como eres nuevo por aquí me gustaría recordarte los derechos y deberes que tienes en este amalgamado lugar:

- Tienes el derecho a decir lo que se te antoje, siempre y cuando lo veas oportuno.

- Tienes el derecho a insultarme si así lo crees conveniente, del mismo modo que lo tienes a idolatrarme si con ello obtienes pecaminoso gozo.

- Tienes el derecho de tomar prestado o robado, y manipularlo después si así lo deseas, de cuanto en esta página aparece publicado.

- No tienes derecho a insultar a terceros (al menos sin motivo justificado).

- No tienes derecho a contaminar el contenido del blog con basura informativa.

- No tienes derecho a introducir spam.

Como has incumplido el último punto en tu primer comentario voy a ver obligado a eliminarlo, ya que no permito que se ponga spam, y tu nombre lamentablemente enlaza a una página lucrativa. Así que te doy la opción de que copies tu comentario y lo vuelvas a pegar, pero ajustándote a las reglas de esta página. Si no lo haces en menos de 48 horas me veré obligado a eliminarlo, no obstante tu mensaje llegará a todo aquel interesado durante ese tiempo.

Si te decides a volver a comentar espero que aclares un poco el sentido de lo que has pegado, ya que personalmente no se lo veo, y así de paso nos das derecho a réplica.

Saludos