difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

ambientólogos del mundo

martes, 29 de abril de 2008 by lamalgama

Me llega un mail de FACCAA, convocando a todos los ambientólogos de Andalucía, humildemente le doy difusión, por favor haz lo mismo si perteneces a nuestro colectivo o simpatizas con nuestra causa.

NOTA INFORMATIVA CUERPO FACULTATIVO A2029

ACCIÓN REIVINDICATIVA OPERACIÓN EXPLÍCAMELO A MI

Estimados compañeros y compañeras:

Han pasado cinco años desde que todos los ambientólogos nos reunimos en el famoso “día D hora H” para presentar un escrito de queja ante el Director General de Función Pública, D. José Taboada Castiñeiras, debido a la discriminación (falta de igualdad) por la inexistencia de un Cuerpo Superior Facultativo que nos permitiera acceder a un empleo público. Como resultado de esta acción colectiva, en 2005 se creó el Cuerpo Superior Facultativo de Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, cuyas pruebas de acceso se verían suspendidas de forma cautelar debido a un recurso interpuesto, por vía judicial, por diversos Colegios Profesionales. (Léase notas informativas anteriores). Pues bien, desde el 2005 han sido muchas las actuaciones que se han efectuado desde la FACCAA solicitando que se nos de una explicación ante las preocupantes actuaciones de la Junta de Andalucía, como la desidia a informar a los ambientólogos y a defenderse ante el recurso interpuesto CONTRA LA PROPIA JUNTA DE ANDALUCÍA dilatando así su resolución e inhabilitando nuestra única entrada digna a la Administración Andaluza. Tras los cientos (literal) intentos de la FACCAA para pedir explicaciones para poderlas trasladar a los ambientólogos (cientos de afectados) sólo hemos recibido una insensible respuesta del Director General de Función Pública: “no tenemos nada que deciros”.

Pues bien, llegados a este punto, y teniendo en cuenta, la elevada cortesía y diplomacia con la que se hemos tratado nuestro problema, la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales propone convocar a todos los ambientólogos a una nueva movilización, una actuación destinada a romper la pasividad que durante todos estos años la Junta de Andalucía y particularmente Función Pública nos viene obsequiando. Este llamamiento al que se le ha dado el nombre “OPERACIÓN EXPLÍCAMELO A MI” tiene como objetivo principal el recordar a estas administraciones, el hecho de que existen en Andalucía cerca de 3.000 ambientólogos que aun después de cinco años siguen esperando sus oposiciones y que hay muchos que en 2005 presentaron su solicitud para poder presentarse a las pruebas de acceso al Cuerpo Superior Facultativo de Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental y tienen el derecho a una respuesta que aun no se les ha dado a sus representantes. Nuestra paciencia tiene fecha de caducidad: el lunes 19 de mayo de 2008. Esta es la fecha propuesta por la FACCAA para que los ambientólogos exijamos, todos a la vez, y uno a uno nuestras respuestas, ya que a FACCAA se le ignora, no lo podrán hacer ante miles de nosotr@s.

DETALLES DE LA OPERACIÓN EXPLÍCAMELO A MI

OBJETIVO: Que la Junta de Andalucía nos dé explicaciones a cada ambientólogo y ambientóloga sobre la situación en la que se encuentra el cuerpo facultativo A2029 y qué solución nos van a dar a los ambientólogos, ya que les niegan las explicaciones a nuestros representantes (FACCAA).

MEDIOS: Colapsar telefónicamente la Dirección General de Función Pública llamando todos los ambientólogos a la vez.

PROCEDIMIENTO: Cada ambientólogo y ambientóloga, estudiante o licenciado, sea andaluz o no, e incluso familiares y simpatizantes, se hayan inscrito en la oposición o no, llamará el LUNES 19 DE MAYO de 09h00 a 14h00, tantas veces como haga falta hasta lograr comunicar con la Dirección General de Función Pública. La idea básica es colapsar con nuestras solicitudes de información las líneas de comunicación de este departamento, así que la insistencia a la hora de llamar a los diferentes números ofrecidos será vital. Así que aunque comuniquen hay que seguir intentándolo a distintas horas. Incluso si conseguimos que respondan a nuestras preguntas hay que insistir reiteradamente hasta que nos pasen con el Sr. Taboada, Director General de Función Pública.

En el caso de que se consiga hablar con alguien del personal de Función Pública se procederá a plantear las siguientes cuestiones y a exigir las pertinentes respuestas. La conversación sería más o menos así: Hola, ¿me pone con alguien de Función Pública? Gracias. Quisiera, como ambientólogo/a que soy que me resolvieran las siguientes cuestiones:

1º. Explicación sobre la pasividad de la Junta de Andalucía ante los recursos interpuestos al Cuerpo Superior Facultativo A2029 de Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental.

2º. Explicación sobre la negativa a reunirse con nuestros representantes FACCAA.

3º. Causas que han motivado a la modificación del temarios de otros cuerpos y reasignar nuestras plazas aumentando el resto de del Cuerpo Facultativos Exclusivos.

4º Porqué no se crea un Cuerpo Superior Facultativo de Ciencias Ambientales, visto la necesidad urgente que tiene la Junta de Andalucía por contratar personal especializado en el medio ambiente.

5º. Quiénes ocupan las plazas necesarias para aplicar la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental si están dejando fuera a los ambientólogos, única titulación integral del medio ambiente.

6º. Hasta cuándo seguirán alimentando esta situación de desigualdad a la que los licenciados y licenciadas en Ciencias Ambientales están sometidos.

7º. La distribución de las 30 plazas entre las distintas consejerías, pese a que este factor determinaría el catalogo de titulaciones que permitirían el acceso al cuerpo según fuentes de la propia Conserjería de Medio Ambiente, ya han sido convocadas las oposiciones, se ha designado este catalogo, pero no se ha hecho publico el reparto de esas plazas.

8º. Otro aspecto es la petición de información que se ha realizado acerca de las atribuciones o funciones de este Cuerpo Superior, dado que serán estas atribuciones previstas, en defecto de su distribución por departamentos, la que igualmente permitirían establecer el catalogo de titulaciones más adecuado para permitir el acceso al mismo. Los teléfonos que hay que “reventar” uno a uno con nuestras preguntas son los siguientes. Procurad que os pasen las llamadas ellos mismos, no que tengáis que llamad vosotros, de esa manera ocupamos dos líneas.

Teléfono 1: 955.03.19.71
Teléfono 2: 955.03.18.00
Teléfono 3: 955.066.442
Teléfono 4: 955.04.24.00
Teléfono 5: 955.04.23.00
Teléfono 6: 955.04.35.00
Teléfono 7: 902.505.505
Teléfono 8: 955.03.19.38

La Federación Andaluza de Ciencias Ambientales intenta representaros humildemente lo mejor posible pero parece que esto no lo entiende parte de la Junta de Andalucía. Demostremos una vez más que somos capaces de movilizar recursos suficientes para obligarles a sentarse en la misma mesa que nosotros. Si esta medida no surte el efecto deseado la repetiremos e iremos in crescendo en nuestras acciones reivindicativas. CONTAMOS CON TU APOYO, TU PEQUEÑO GRANITO DE ARENA HARÁ UNA MONTAÑA CON EL RESTO DE COMPAÑEROS.

CIENCIAS AMBIENTALES EN ANDALUCÍA 10 AÑOS DE PROFESIÓN 10 AÑOS DE INSULTOS DEL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A NUESTRA INTELIGENCIA

8 comentarios:

María José dijo...

Antes de nada, que conste que me parece bien cualquier medida que se tome para luchar por lo que nos pertenece. Está claro. Pero, después de tanto tiempo y tantas peticiones, colapsar las líneas es lo mejor que se les ocurre para que nos hagan caso? La verdad es que me parece algo muy flojo. De hecho cualquiera que haya llamado sabrá que ese servicio ya de por sí está siempre comunicando y si la cuestión es concienciar a alguien "externo" (porque parece ser que al "interno" que hay que concienciar es duro de pelar), no van a notar mucho la actuación.

Vuelvo a repetir que me parece bien toda medida a tomar, pero me parecería más lógico intentar copiar el modelo que han tenido en otros lugares, por ejemplo en Toledo, donde sí que sacaron estas plazas de Medio Natural y llevan años trabajando de esa manera. Igual documentándonos de como han dado los pasos allí, podemos llegar a colarnos por algún resquicio legal para implantarlo de la misma manera.

Esa sería más mi idea, pero yo no me dedico a eso, no estoy en la Federación ni sé si aparte de ambientólogos hay alguien que los asesore de alguna manera.

Y con esto no quiero decir que yo lo hiciese mejor, porque no trabajo en ello ni sé como funcionan internamente y todo lo que han hecho o han dejado de hacer, pero vuelvo a decir que si eso es lo mejor que se les ha ocurrido, mal vamos.

lamalgama dijo...

Leyendo la convocatoria, la petición de colapso parece que responde más a una situación desesperada de FACCAA que otra cosa, como última medida a la que han recurrido debido a la impotencia que ha debido quedar por los continuos vapuleos a los que se nos ha sometido.

De todos modos decir por mi parte que ni me posiciono a favor ni en contra de la medida, tan sólo le doy difusión como afectado que me siento, y discriminado por tanto. Cualquier medida que se haga para darnos a conocer, y nuestra causa, me parecerá correcta siempre y cuando quede dentro de unos mínimos legales.

Puede que sean con medidas como estas como los ambientólogos nos despertemos de una puta vez del letargo en que dormimos y reclamemos nuestros derechos. Y la primera a la que hay que pedir responsabilidades, sin duda alguna, es a la Junta de Andalucía.

miguel dijo...

La verdad es que, como dice MJ, la fuerza de la "movilización" me parece muy limitada. Creo que estaría mejor una manifestación a la antigua usanza. ¿Qué repercusión puede tener el colapso de unos teléfonos durante una mañana?

Manuman dijo...

Señores, llamando a la Junta a mansalva es como hemos conseguito tocarle la moral la oficina de investigación. Si por algo se ha caracterizado el colectivo de becarios es por la guerra telefónica que le da a la Junta. Y se consiguen cosas, más de las que uno se imagina, ya que es una guerra psicológica. Los funcionarios no quieren moverse, pero cuando ya no tienen remedio, quieren quitarse el marrón cuanto antes. Esa es la clave.

Por lo tanto yo Sí animo a que se llame insistentemente a la Junta pues hay que hacerse notar. Ánimo, que la lucha por ese cuerpo superior facultativo no decaiga.

BiCiClo dijo...

Hoy es día 20.
¿Tenéis noticia de cómo resultó y cuánto seguimiento tuvo la acción?

miguel dijo...

Esto es lo único que he encontrado.

lamalgama dijo...

Hola Biciclo, me consta que el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias puso un par de teléfonos a disposición del alumnado, con una participación muy elevada, hablando en plata, estaban ya hasta los cojones de nosotros, esperemos que estas acciones sirvan para algo.

Bienvenido a esta casa Biciclo, que no te lo dije en tu primer comentario, y por lo que creo ya nos conocemos de antes, de marchas ciclistas y algún congreso, además suelo ir por donde creo que trabajas.

Saludos y estupenda labor

Anónimo dijo...

Hola, he leído esto por casualidad y me gustaría comentar que los resultados de esta acción no se han hecho esperar, sólo tenéis que dirigiros a la web de la faccaa para leer el comunicado:

http://www.faccaa.com/portada

Un saludo y gracias a todos los que hayáis colaborado en esta acción.