difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

la fiesta de la democracia

domingo, 9 de marzo de 2008 by lamalgama

Una vez más el pueblo español está convocado a meter un papelito por una raja y sentirse parte del poder que decide sobre parcelas de su vida, participando de una fiesta que llaman democracia. Acudamos a la definición clásica dada por Aristóteles querido pueblo, democracia: gobierno de muchos o todos. ¿De verdad ocurre eso en España? Analicemos los datos de la última orgía general de manifestación del poder del populacho, llámense elecciones del 2004 por la gente normal o golpe de estado del contubernio etarraislámicososiatamasónicoprisesco por determinado sector pezonil. En aquellas elecciones el partido que más votos obtuvo fue un grupo de amigos bajo las siglas de PSOE (con una ideología práctica para el que no lo sepa situada en la derecha moderada europea) con unos 11 millones de votos, seguido de cerca por las gaviotas de Génova con base ideológica en la Conferencia Episcopal Vaticana, y raíces hundidas en el subsuelo jurásico más casposo y reaccionario de cuantos pululan por Europa, con una suma de unos 9 millones y medio de votos. Y paremos de contar, entre estas dos simpáticas peñas de amigos se repartieron la mayoría del poder parlamentario, con una suma total de 312 escaños del total de 350 con que cuenta el Congreso de los Diputados. Esto pone el kilo de diputado a unos 65.000 votos para estos partidos, sin embargo, existe por ahí una opción silenciada, republicana y de ideas progresistas en la que deposité mi confianza hace cuatro años, que consiguió millón y pico de votantes, obteniendo una representación parlamentaria de 5 escaños, con lo que a ellos el kilo de diputado les vino a salir por unos 260.000 votos...

¿Democracia? ¿Gobierno de todos? ¿Representación real del pueblo? Todo esto me suena a palabrería hueca. El Sistema electoral D'Hont es lo que tiene, por mucho que la derecha rancia se empecine en vendernos que sólo beneficia a los nacionalismos extremistas y rompedores de la única y verdadera nación, los datos están ahí, este juego democrático, esta fiesta de la ciudadanía, esta orgía de pensamientos políticos diversos sólo beneficia a dos, a dos asquerosos lobbys empresariales y de pensamiento de los 37 que optan a butaca.

Pero por si este descarado control del poder no fuese suficiente, estos dos grupos empresariales se afanan día tras día por silenciar, acallar, humillar y ridicularizar cualquier otra opción política. Unos desde nauseabundas emisoras orwellianas (llámense COPE o Antena 3) con la línea de pensamiento estratégica radicada en la FAES (el verdadero semillero de crispación de este Estado), agazapados en la trastienda anal del mayor partido de la oposición, y otros desde organismos oficiales, desde radios y televisiones públicas, y grupos empresariales con demasiados intereses económicos en las cuotas de poder, todo ello sustentado en la magnífica estructura del Estado del Bienestar (Estado Neocon para el que no lo sepa), que lucha día a día por hacer creer al pobre pringado medio que la opción de la mayoría es la adecuada. Y todo ello aderezado del dulce néctar de un debate a dos para convencer a la plebe de que yo soy más mejor, más guapo y más listo que el otro, y que encima prometo el oro y el moro y la madre del cordero.

¿Democracia? ¿Poder de todos? Que os den. Yo hoy iré votar, volveré a hacerlo por la opción política que creo mejor me representa, y esta noche volveré a sentirme un mierda, frustado por la mierda de sistema que habéis montado y donde ni tengo voz ni voto, que os den. Votaré, pero quién sabe, lo mismo lo hago con la picha fuera para al menos reírme de vosotros un rato, que os den mil veces. ¡¡Viva la fiesta de la democracia!!

pd: creo haber oído en algún sitio (creo que un bar), que en Andalucía también tenemos elecciones al Parlamento, habrá que estar atento...

4 comentarios:

miguel dijo...

De acuerdo contigo en todo salvo en decir que el Estado de bienestar es neocon. Más bien ni de coña.

lamalgama dijo...

Pido disculpas, no me he explicado en condiciones, con esa comparación sólo quería decir que lo que nos ofrecen como Estado del Bienestar poco tiene que ver con el concepto en origen, ya que la estructura del Estado (en especial la económica y social) se sustenta en las bases del sistema capitalista puro y duro, el mismo que distribuye los saberes y el conocimiento (conocimiento de consumo básicamente). A eso me refería, y de hecho ahora mismo estoy viendo el primer sondeo a pie de urna y me estoy pillando un cabreo de la hostia, lo que me temía, la mayoría absoluta al alcance de la mano del PSOE y una IU arrinconada, a la espera del estoque final por parte de los hijosdeputa estos, y encima el mamón del Pepe Blanco diciendo que ha ganado la democracia, mamones. Magnífico país.

Paul M. dijo...

completamente de acuerdo, lamalgama. como ya he hecho en el blog, te recomiendo la última entrada de contraindicaciones.

un saludo!

miguel dijo...

Bueno... el Estado del Bienestar forma parte del sistema capitalista, nació de una relectura del liberalismo desde el punto de vista keynesiano.

Definitivamente ha muerto la democracia. Viva la oligarquía! Viva el bipartidismo!