difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

bienvenido al mundo

domingo, 10 de febrero de 2008 by lamalgama

Buenas, ¿cómo estáis?

Yo acabo de aterrizar de un largo viaje, 24 años volando, se dice pronto. El pasado viernes concluyó una etapa, y ahora empieza otra. El viaje que ahora me espera es de los que dan miedo, y es que lo afronto en plan mochilero, sin destino decidido y con algunas reservas económicas de los trabajillos esporádicos y becas milagrosas que me van a permitir arrancar el motor. De momento seis meses de relativa calma, con trabajo que hacer a la vista, pero con mucho pero que mucho tiempo libre, así que desde este modesto rincón lanzo una llamada laboral, a todo el que me lea por azares de la vida, aquí está plasmado parte de lo que me define como persona, si tienes trabajo para mí, dímelo. He decidido que aún no es momento de buscar trabajo de lo mío, aún no doy por concluida mi etapa formativa, para ese día aún quedan cosas que hacer, o puede que no, la vida da muchas vueltas, el caso es que estoy libre, y abierto a casi cualquier cosa.

Siento haberos tenido ausentes de mí, sé lo mucho que me queréis, que no podéis vivir sin mí, pero oye, estaba concluyendo mi vida universitaria (siete años después), y eso requiere un tiempo. La fiesta como comprenderéis ya me la pegué, la resaca alcohólica y psicotrópica me dejó nuevo, y ahora ya con la mente "lúcida" pues vuelvo a escribir. El camino sigue, y yo espero no parar de andar, caminante son tus huellas, el camino nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino, sino estelas sobre el mar.

Bueno, me despido por hoy, volveremos a vernos, espero volver a encontrarte, bienvenido al mundo.

11 comentarios:

miguel dijo...

Seguro que ha pasado la resaca?

casandra dijo...

Bueno lamalgama, bienvenido al infierno. No se en qué te has titulado, pero te digo una cosa, el tiempo de verdadero estudio comienza ahora.
Acepta un consejo de este viejo tabernero. Trabaja solo en lo que te apetezca y nunca te vendas por debajo de tu precio porque entonces pasarás a la bolsa de los saldos para toda la vida. Valórate tú antes que nadie y decide cuanto vale tu tiempo. No lo regales nunca.
MUCHA SUERTE.

lamalgama dijo...

Gracias tabernero, gracias de todo corazón, sé que tu deseo de suerte es sincero. La verdad es que aún no soy licenciado, pero la vida universitaria ya sí concluyó, por si puede interesar (que ya hay que empezar a buscar las habichuelas y este puede ser un buen medio divulgador) soy un nuevo profesional capacitado en el tema medioambiental, cuasilicenciado en Ciencias Ambientales vaya. Pero ya te digo, ahora no es momento de trabajar de lo mío (al margen de que la cosa en Córdoba está complicadilla), ahora es momento de volver a salir, y empaparme de una vida no cordobesa, no española, que deseo con toda mi alma. Luego volveré, o no, y entonces completaré mi formación, por si te interesa, aunque ya te lo habrás podido ir oliendo, mi predilección se centra en el tema de movilidad sostenible y planificación urbana, el único que creo que puedo acabar dominando. Respecto a lo de no venderme por debajo de mi precio, todo dependerá de lo fuerte que sea la sensación de hambre en mi estómago, aunque una cosa sí es segura, nunca más volveré a regalar mi tiempo, ya lo hice durante ocho meses para el ayuntamiento (que también tiene cojones la cosa).

Hasta que llegue el momento de irme bien lejos estoy abierto a dar forma sólida a muchas de las infinitas pasiones que cosecho, en eso me pasa como a ti, uno de los problemas que tengo es que me gusta casi todo, y en la mayoría deposito un interés desorbitado hasta saciarme de ellas, espero que algún día tal cosa me sirva para algo. Bueno que me enrollo cosa mala cuando quiero, y este comentario se está convirtiendo en algo demasiado personal. Mientras llega ese día seguirá doliéndome Córdoba, y cuando ese día pase también seguirá doliéndome Córdoba, y mientras eso ocurra tendremos mil temas de los que charlar.

Te espero en la taberna, ve poniéndome una de bravas y una ronda para el respetable que invito yo.

Saludos a tod@s

Treegom dijo...

¡¡Suerte!!

María José dijo...

Ay...Carletes!! Pues te deseo de corazón todo lo mejor. Si algo puedo aportarte para hacer el camino más fácil es hablarte de lo que llevo recorrido yo de él. No malgastes tu tiempo en cosas a muy largo plazo, actúa y avanza a pasos seguros, vendrán cosas repentinas que ni siquiera habías barajado y esas cambian el rumbo de todo, por eso es absurdo planificar algo al 100% (y te lo dice la reina de la planificación obsesiva).

Aún tienes tiempo, puedes tomartelo con calma si quieres y disfrutar verdaderamente de tu sueño, es algo que nunca volverá si no lo haces ahora, así que adelante con él.

Pon todo el corazón a lo que tengas en cada momento, es la única forma de sacarle provecho (te lo digo pero a mí me cuesta, me está costando mucho, ya lo sabes).

Por último, muévete, muévete mucho, habla con todo el mundo que puedas (genial decirlo aquí), no deseches ninguna oportunidad, la mayoría de las cosas resultan de casualidades increíbles!

Y bueno...plantéate llegado el momento si el fin justifica los medios...te hará falta no perder de vista tu objetivo porque en el camino se pasa mal a veces y aunque confío plenamente en tu capacidad...puedes tener un momento bajo.

Joe, espero ir saliendo yo poco a poco para poder ayudarte a tí y a los que vengan dando otro punto de vista, porque como nos juntemos todo el grupo así, vamos a ser la "pandilla de las penas"...

Mucha suerte Carletes, te quiero muchísimo, cuenta conmigo para lo que quieras, sabes que sigo allí contigo.

María José dijo...

Ah, y otra cosa...

No hagas ni caso a la gente que pregunte a qué es a lo que te dedicas, cierto es que en Córdoba no está la cosa para nosotros muy bien, pero está cambiando, cada vez más, hay muchísimos sectores.

Por otra parte, el Medio Ambiente puede ser muy apasionante, escándalos políticos, salidas con la policía de paisano...jaja...piensa siempre que esa gente que dice "Ciencias Ambientales ¿eso que es?" lo dicen por incultura, no te vengas abajo.

Besitos

Manuman dijo...

Sólo te digo una cosa: no te metas en la universidad.

miguel dijo...

El comentario de MJ me ha recordado al vídeo del protector solar.

Berlanga dijo...

Amigo lamalgama, intento pensar en algún consejo para darte pero creo que no necesitas ninguno, tú solito sabrás como enfrentarte a todo cuanto te pase por este camino que has elegido...

Disfrútalo con mucha salú.

Un abrazo fuerte

satxoska dijo...

hey! suerte y como se suele decir: karretera y manta, jeje
ven a BCN!!! saludos

lamalgama dijo...

Gracias Satxoska, bueno gracias a tod@s. Efectivamente, carretera y manta, supongo que eso haré, casi que no me queda más remedio. Respecto a lo de Barcelona, la verdad es que entra dentro de mis planes, así que lo mismo me verás por allí. No dudes que si voy para allá te avisaré con tiempo.

Saludos