difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

deshaciendo el amor

jueves, 10 de enero de 2008 by lamalgama

Primera hora de la mañana, mi cerebro aún durmiente se enfrenta a una dura hora de clase de contaminación atmosférica, con pocas ganas la verdad, el tema que hoy tratamos no me apasiona mucho, así que me decido a aprovechar la hora leyendo el periódico. De súbito me despierto, pensando que aún me encontraba entre ensoñaciones nocturnas, pero no, lo que acabo de leer es cierto, está delante mía, plasmado por un supuesto publicista que hoy escribía un artículo de opinión en Diario Córdoba y que me hace pensar que la contaminación en este caso toma forma de palabra. Imagino que el jovial muchacho que escribe el artículo debe ser publicista de la República Independiente del Vaticano, porque esto atufa a curilla una cosa mala. Os pego el articulito para mayor gloria del susodicho y después lo comentamos.

Es curioso cómo los humanos nos aprovechamos de la interpretación diversa que damos a las palabras y expresiones para, casi siempre, dorar la píldora y camuflar situaciones y actitudes, dándoles una apariencia más noble, más trascendente o más elevada.

La hipocresía antes y la desvergüenza ahora hacen que de ciertos temas se hable o se escriba con expresiones bien claras y definidas llamando con metáforas suaves lo que son hechos o situaciones claramente obscenas. Tenemos la palabra amor, síntesis de lo más sublime, de lo más trascendente, de lo más bello, de lo que es capaz de engendrar los valores más elevados, los sacrificios más abnegados, las aventuras más locas, las heroicidades más inauditas, tomada como expresión degenerada del acto materialista, pornográfico: "vamos a hacer el amor", la resultante es la satisfacción animal del instinto de la reproducción de la especie. Hoy todavía más deleznable por esa actitud permanente de prisa, de urgencia, que hace aún más deteriorada esa imagen de deseo fisiológico, de macho o hembra en celo.

Creo que los chistes, copia exagerada de la realidad, ilustran en su osadía, dicen en su desparpajo la cruda realidad de lo que no se atreve a definir en una oratoria convencional. Por eso, en lo que se refiere a esa urgencia que anula todo romanticismo, suelo ilustrarlo con el chiste de que está una chica en la parada del autobús, cuando llega un chaval, llevan dos o tres minutos sin que llegue el vehículo, cuando el chaval, dirigiéndose a la joven, le dice: "¿Nos acostamos?", "Creía que no me lo ibas a decir nunca", replica la chica.

Junto a ese desparpajo de considerar "hacer el amor" no como parte integrante del mismo, sino la primera genitalidad, los tacos más rotundos, las expresiones más obscenas, en cuya realización son las mujeres las más procaces.

Manuel Sánchez Blanco, onanista del siglo XV


Bueno, ¿divertido, verdad? en especial en esa genialidad humorística que se marca con el chiste, no sé vosotros, pero para mí ni Eugenio. Qué dominio de la escritura, de la semántica, qué manera de masturbarse mentalmente con el don de la palabra. Y es que Don Manuel lleva razón, sois todos unos depravados y sinvergüenzas que sólo pensáis en zumbar y zumbar. Con lo obsceno que es el acto de la cópula, yo personalmente estoy de su parte, habría que capar a la humanidad entera con tal de evitar la tentación. Sacarnos los ojos deberíamos en un acto de buena voluntad católica para evitar la inmoralidad que supone el gozo de la visión carnal, y si fuere necesario arrancarnos la piel a tiras, eliminarnos el sistema nervioso y dejarnos la inteligencia en el cubo de la basura para poder ascender a las más altas cotas de misticismo sin el lastre de la lujuria y el gozo sensitivo. Manuel te has quedado corto, poco pides con la recuperación semántica de la palabra amor, deshagámonos de ella y de cualquier otra que invite al corrupto gozo del cuerpo y conjuremos contra la naturaleza que tan nocivamente nos diseñó, y lo que es peor, creadora que fue de esa cosa con patas llamada mujer.

18 comentarios:

miguel dijo...

Sin sentido ninguno, mal escrito... vamos, que es que me ha dejado sin comentarios. Por cosas así (o como las opiniones hoy con respecto al puente, menudas argumentaciones...) intento no leer los artículos de Opinión y las columnas de Diario Córdoba. Menudas memeces.

Lo bueno de esto es que nos da moral. Si un tío así escribe para un Diario, los demás deberíamos escribir un par de libros de éxito por lo menos.

Berlanga dijo...

Este Manuel debe haberse llevado un desengaño amoroso tipo Alfonso, no hay ninguna duda, pensándolo así, me da un pelín de pena y todo, fíjate.

Saludos

ampharou dijo...

Entonces, de follar ni hablamos, ¿no?
Besines. Castos, claro.

lamalgama dijo...

Jajajajajajajajajaja!!!!!!

Después de esa carcajada que mis más bajos instintos me han llevado a dar te digo ahora Ampharou que quedas excomulgada para el resto de la eternidad. Cuanta degeneración en el mundo, ¡habrase visto! Esa palabra que empleas debería ser motivo de prisión por lo menos.

Ahora ya fuera de coñas, primera duda, efectivamente como insinúa Andrés, ¿qué pasado habrá tenido este hombre? yo creo que lo más normal con esta gente, es que esconden una cólera por un deseo sexual que no estaba bien visto en su época y reaccionaron siendo más papistas que el papa, ¿sabéis de qué os hablo, no? ay julandrón julandrón. Y la segunda duda, esta bastante más seria es como el periódico más leído en una provincia de casi 800.000 personas tiene la poca vergüenza de publicar algo tan nauseabundo, y vale que los de aquí ya sabemos de sobra la línea editorial que tienen por implantación divina, o eclesiástica, o banquera, que viene a ser lo mismo, pero machooooooo, creo que todo tiene sus límites.

casandra dijo...

Os va a castigar dios a todos. Os va ha mandar al infierno de cabeza.
Por cierto, que yo vengo de allí y hay una marcha que no veas, happy hours de 10 a 11 y unas chorbas y chorbos quetecagas. El ambiente está calentito calentito. Aprovechar ahora que como están de reformas igual lo cierran como han hecho con el limbo y el belén.
¡Démosnos la paz hermanas!
Y sobre todo... reventemos esta bola de cristal que es la información local de Córdoba.

María José dijo...

Este lo que necesita es un buen polvo...ea, ya lo he dicho

harazem dijo...

Atención: AYUDA: Yo lo conozco y el pobre tiene casi 90 años, de los cuales 70 se los ha pasado militando en Cursillistas de Cristiandad. Fuerte ¿que no?

lamalgama dijo...

Hombre Harazem, me honras teniéndote por aquí, todo un placer, ya lo sabes. ¿De verdad conoces al pobre desgraciado? Si conoces su historia y merece la pena podrías dedicarle una entrada al estilo de aquella magnífica que hiciste con el cura nazi que te bautizó, el párroco de Santa Marina si no recuerdo mal, fue una delicia leerla. La verdad es que con ese dato que aportas de los 70 años entre celibateros de rancia tradición deben volver loco a cualquiera, otro al que me lo imagino como a Jorge de Burgos, seguro que se reúnen en secreto un par de veces al mes para controlar la moralidad de esta ciudad desde alguna torre de la ciudad (hay un edificio en Ronda de los Tejares obra de un arquitecto de nombre Rafael de la Hoz que lo mismo tiene algo que ver), convencido estoy.

Saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Ahh! bueno, si tiene 90 años, tiene una dispensa. De todas formas no se que hace un señor de 90 años ocupando ese espacio todavía y soltando esas paridas.

harazem dijo...

La verdad es que el personaje no merece demasiada atención. Lo único estrafalario del asunto es, como dice el anónimo comentarista precedente, que siga ocupando un espacio en el principal diario local. Y desde luego, sigue sirviendo como modelo ejemplar y catártico para consumidores inmoderados de sectas católicas. Así se termina, queridos niños.

De todas formas el Diario Córdoba ha sido tradicionalmente un refugio atómico para los frikis más rancios de esta ciudad. Los más estrafalarios (el infumable José María Ortiz Juárez por ejemplo) ya la han palmado sin que vosotros, jóvenes criaturas, hayáis tenido ocasión de disfrutarlos. Pero hasta hace muy poco hacían las delicias de los buenos catadores de caspa del lugar. Algunos quedan aún, como el impostor perolista e impagable excretador de soplapolleces cobistas Tico Medina.

Hubo un tiempo, además, en que el Córdoba, heredero de la Prensa del Movimiento, fue una especie de dietario hagiográfico del que fuera Orondo Cura Banquero. Durante los 90 pueden seguirse día a día todas las fazañas de don Miguel servidas con pringosa untosidad por una corte de turiferarios a sueldo que ocupaban la redacción del diario. El inefable Primo Jurado a la cabeza. El precio era la página completa de publicidad que costeaba la Caja de los Obispos y que pagaba parte de sus emolumentos. Cuando cayó Don Miguel, Primo se quedó de idem y tuvo que marcharse al ABC, desde donde hace actualmente campaña electoral del PP sin resuello.

Y muchos otros.

De los frikis de la vieja guardia quedan algunos ejemplares medio disecados. Uno es el que nos ocupa. Otro es el que es (o ha sido) Jefe de Opinión del diario, Antonio Gil, un señor que está umbilicalmente sujeto por vínculos de obediencia al Estado Vaticano, por su condición de cura. ¿Dónde se ha visto semejante dislate?

El otro es el párroco de Montemayor, Pablo Moyano Llamas, un cura ultramontano que agrede de vez en cuando con sus atronantes opiniones las más elementales normas de la racionalidad democrática.

O Jaime Loring, que aburre hasta a las ovejas (del rebaño del Señor, claro está) con sus peroratas plastoevangélicas. O José Cobos, que no para de buscar su fe entre las maldades del mundo, tras haber abandonado las llamas del infierno marxista. O el hodierno, hiperbarroco y campeón de la vacuidad intelectual, el gatedrádigo Cuenca Toribio...

En fin una galería de frikis que haría estremecerse a Ed Wood...

lamalgama dijo...

De la suculenta lista de juntaletras a sueldo de San Pedro tiendo a no perderme los artículitos semanales del genio y figura del tópico Tico Medina, y del librepensante Cuenca Toribio, es una delicia saborear sus pensamientos, tan sólo digeribles para los paladares más delicados. Gracias por tu aportación Harazem, en serio que mil gracias, subes la calidad de esta página con tu sola presencia, para el resto de los visitantes recomiendo un paseo sereno al menos un par de veces a la semana por tu página, Supersticiones, aunque eso sí, absténganse los amigos de la fe.

Harazem, como has sido generoso te recomiendo una lectura que seguro que tú sabrás apreciar más que nadie, que incluso ya conocerás, en caso contrario espero que lo disfrutes. Es una tira cómica en la que el maestro de maestros, el genio Ivá, nos cuenta la verdadera historia de la Iglesia Católica. Picha en las imágenes para leerlo en condiciones.

Saludos

miguel dijo...

Ya que enlazas Supersticiones (que, por cierto, saldrá mañana como blog recomendado y comentado en 20 Minutos) pon el link bien, hombre.

miguel dijo...

Perdón, mañana no, el lunes que viene. Que la sección la hacen cada 7 días.

lamalgama dijo...

Perdón, el enlace es el que os pongo más abajo, aunque lo podéis enlazar desde la columna de otras bitácoras, que para algo está, vagos, más que vagos.

Supersticiones

harazem dijo...

Bueno, no desageres, lamalgama, aquí todos estamos en lo mismo.

En cuanto a lo que dices, Miguel, del 20 minutos, ya sabes más que yo. Me han escrito diciendo que ya me sacarán pero no cuando ¿de dónde lo sacaste?

miguel dijo...

Manuel, lo ponía en pequeñito el lunes pasado al final de la reseña sobre WAC.

harazem dijo...

Amigo Lamalgama te aconsejo que no te pierdas el artículo del abuelete de hoy. Verás como no es tan puritano. Y aún está para variantes. Narra con delicioso gracejo sus aventuras para aliviarse, viejos guantes de lana por medio.

¿Ha habido una epidemia de pajilleros en el pariódico?

harazem dijo...

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=381818