difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

apoyo a Casas Viejas

jueves, 29 de noviembre de 2007 by lamalgama

Enlazando con la entrada anterior, y como por cosas del destino, resulta que hoy han desalojado Casas Viejas, un centro cultural y social autogestionado en una antigua casa sevillana ocupada del barrio sevillano del Pumarejo. Estupendo, y además lo hacen de la mejor manera que saben, dando palos, y digo bien de la mejor manera porque en otras ocasiones sí demuestran tener más respeto con quién tienen delante, y ese no es su estilo, ¿os imagináis a estos mismos gorilones disfrazados de autoridad dando palos a diestro y siniestro a esos magníficos constructores, políticos, abogados, arquitectos y especuladores en general que son el verdadero motivo de la situación de la vivienda y del acoso al medio natural? Yo no, son señores, los grandes señores de las corbatas, y a esos no se les toca ni un pelo, pero a esos piojosos comelechugas perroflautas que pretenden ofrecer cultura gratis, que pretenden la recuperación social de un barrio entero deprimido, a esos que hacen que niños y abuelos vayan juntos a esos centros sociales ocupados a ver teatro gratis, a esos mejor doble ración. El barrio estaba de su lado, ¿a quién hacían daño?


hasta pronto Casas Viejas

la calle es tuya, úsala

by lamalgama

Gracias a un mail de una buena amiga me llega la convocatoria de una jornada en Sevilla donde se pretende reivindicar el espacio público para su libre uso. Pues bien, la jornada nace de la Asamblea sevillana "La calle es de todxs", colectivo que desconocía de la capital hispalense y que defiende el uso de la calle para su legítimo dueño, el ciudadano. Este colectivo denuncia entre otras cosas el absurdo de la ley antibotellón de la Junta de Andalucía, esa misma ley que impide la libre reunión de personas en la calle. ¿Cómo os sentiríais si de pronto viene un policía local y os obliga a no estar en un espacio que es tuyo? Por más que mi cerebro intenta empatizar, es incapaz de verle lógica al asunto, ¿cómo otra persona como yo, por mucha autoridad que diga ser, puede obligarme a irme de un sitio que es bien mío? ¿cuál es la base de todo ello? No estoy hablando de actitudes molestas para el colectivo ciudadano, estoy hablando de la libre ocupación de un espacio de todos, de la libre ocupación de la calle.



La calle nos la quitaron hace tiempo, nos la robaron y se la vendieron a los coches y los bares relegando al peatón a una escueta banda en los bordes de la misma, vamos, esas cosas que llaman aceras. En Córdoba, la mitad de los desplazamientos se hacen andando, y sin embargo el peatón ha de conformarse con un 25% de la calle en los mejores casos (eso siempre que no hablemos de mobiliario urbano que en muchas ocasiones es cuanto menos dudosa su funcionalidad). Afortunadamente el camino emprendido va hoy en otra dirección, y afortunadamente cada vez son mayores las fórmulas para el fomento de un nuevo concepto de movilidad, aunque en multitud de ocasiones el ciudadano haga lo diametralmente opuesto. Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a toda esta gente que lucha por hacer de la calle lo que debería ser, ese lugar de convivencia, ese lugar de todos y de nadie a la vez, lugar donde pasear sin miedo, donde jugar sin miedo, donde sentarse sin miedo y reposar, donde se pueda ver la vida pasar, ese lugar donde hacer lo que a uno le salga de sus santos cojones siempre que respete al que tiene al lado.

"Que no nos saquen de las calles, que no nos traten como a escoria, que no nos echen de la ciudad, que no vuelva el toque de queda, que no repriman nuestras ideas, la calle es tuya, cada portal y cada esquina." Cabaret, cabaret.

AULABIERTA

lunes, 26 de noviembre de 2007 by lamalgama

AULABIERTA es una experiencia de diseño y construcción de una comunidad de aprendizaje autogestionada, dentro de la Universidad de Granada, por sus propios estudiantes. AULABIERTA es un espacio, consecuentemente abierto, que trata de constituirse en una comunidad activa en la investigación y producción de conocimiento.

"No es neutra la forma de crear un proceso de formación de una empresa cultural"
"No son neutras las formas de asistir a empresas culturales"
"¿Quién ha dicho que la única necesidad de una empresa cultural es saber cómo gestionar su proyecto a través de un técnico de marketing?"
"¿Quién ha dicho que no necesita un sociólogo?¿o un filósofo?¿o un psicólogo?"

Estas son algunas reflexiones que los miembros de la comunidad AULABIERTA se plantean, la libertad del aprendizaje y la creación cultural, y con las cuales evidentemente yo comulgo, la libertad cultural y la liberalización de la cultura, alejada de corsés, el mensaje del artista directamente hacia el cerebro pensante del espectador pasivo. Gracias a ellos llego a PRODUCTA50, libro del que rendiré cuentas una vez leído. De momento os dejo con el "Taller de Pértiga", trabajo realizado por miembros del colectivo en las calles de Granada consistente en saltarse los trámites burocráticos en la creación artística, es eso que os digo de que la calle es nuestra.

how to survive a zombie attack

domingo, 25 de noviembre de 2007 by lamalgama

Acabo de venir del cine de ver una "estupendisisisisisisisiiiiiiiiiiiiiisima" película llamada REC que no entraré a valorar pero de la que sí diré que mi mayor fallo al ir a verla ha sido el no pensar en que lo que iba a ver no era más que una película de zombies, por lo demás mú bien, realización original y bien hecha, salvo alguna que otra sobreactuación. Después de haberla visto me he cuestionado a mí mismo sobre mi reacción ante un ataque de zombies. Dura situación sin lugar a dudas, que no dejaría indiferente a nadie y ante la cual sería lógica la desesperación del momento, los gritos, la histeria, la angustia y demás cosas malas que te hacen tener caquita de la que huele mal. Sin embargo, después de haber visto el corto que los de Chilliito Flins hicieron como homenaje-regalo para el segundo aniversario de la revista Andalocio, pues a uno le queda mucho más claro como se debe reaccionar ante una situación como la planteada en REC (no confundir con la serie del perro policía ese), y si los de la pinícula esta se lo hubiesen visto también, seguramente ahora mismo estarían contentos y felices comiéndose un bocatatún en el brasero del salón de su casa. Salú.



a buscar con ahínco la bola dragón

viernes, 23 de noviembre de 2007 by lamalgama

Para la media de la edad mental de los seguidores del blog seguramente la serie de animación japonesa Dragon Ball les marcó parte de su niñez-adolescencia. Pues bien, seguramente, muchos de nosotros soñábamos con ver algún día esos Kame Hame Ha de Son Gokuh y compañía en una gran película con gente de carne y hueso, o tal vez no. El caso es que parece que en Jolivú por fin se han decidido a hacerlo. Sin embargo, la mayor duda no reconocida entre los seguidores de la serie para la veraz adaptación del cómic al cine no es la de cómo conseguirán que todas esas explosiones, monstruos y mundos imaginarios se hagan realidad de la forma más creíble posible, no, la mayor duda es la de cómo van a conseguir imitar aquellos peinados imposibles, en especial el de Son Goku (para muchos la mayor traba para llevar al cine la serie), de momento ya le han puesto cara a los personajes, ¿queréis saber quién es Goku? pinchad en la imagen malditos, pinchad.

¡que viene el lobo!

jueves, 22 de noviembre de 2007 by lamalgama

Dentro de unos diez años, casi con toda seguridad llenar el depósito del coche se convertirá en un lujo reservado a los bolsillos más solventes debido al imparable aumento de los carburantes ¿el motivo? el petróleo se acaba, la demanda crece, la oferta escasea, se agita bien todo dentro de una coctelera llamada mundo "desarrollado", se le añade un poco de crisis energética y vertemos el contenido sobre los hombros del pringado medio, entonces la sociedad se amoldará, se reajustará a una nueva situación. Ante las crisis el ser humano es cuando agudiza el ingenio, y en algunas ocasiones se pone en evidencia "la navaja de Occan", teoría según la cual en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta, tal y como ha ocurrido en Francia con la huelga del sector de los transportes. ¿Alguien se atreve a aventurar cómo nos moveremos en unos cuantos años? Yo sí...

un mundo de pringados

lunes, 19 de noviembre de 2007 by lamalgama

De vez en cuando uno se lleva las manos a la cabeza al echar un vistazo rápido a este mundo en que vivimos, y si encima eres de Córdoba y te va el rollo cultural las lágrimas empiezan a asomar al instante. Cuando uno ve la cantidad de hijosdeputa que pululan por el mundo con total impunidad, cuando uno ve que el ignorante es feliz en este país, pues dan ganas de hacer las maletas e irse bien lejos. Sin embargo, afortunadamente en este mundo también vive una amplia legión de pringados que creemos que merece la pena aguantar el chaparrón porque una risa de vez en cuando es medicamento suficiente para ser feliz.

El pasado sábado tuve la oportunidad y suerte de conocer a Andrés Berlanga en la fiesta del segundo aniversario de la revista Andalocio, y os puedo asegurar desde aquí que es incluso más personaje de lo que parece en los cortos. Rebosa alegría por los cuatro costados, y cinco minutos a su lado es descojone asegurado. Desde aquí mil gracias Andrés por conseguir que la Comuna entera aplaudiese a esa figura andante de nombre lamalgama, aunque muchos se preguntasen en ese momento ¿y ese quién coño es?. Fue una suerte conocerte en serio, conocer a otro pringado de la vida como yo que le gusta reírse y disfrutar, al igual que tú, lo mejor de la noche con diferencia. Una suerte igual fue conocer a la madre de la criatura, bueno a las madres mejor dicho, bien orgullosas que se les veía, desde aquí un abrazo también para ellas.

En esta nueva amistad me ha tocado la oportunidad de ser sala de estreno mundial de algunas entregas de sus cortos, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la tercera parte del "José Migué" (lo que me recuerda que tuve ocasión además de conocer el cabronaso este). A reírse toca, en un mundo construido con la ilusión de los pringados.


a dos días del 20

domingo, 18 de noviembre de 2007 by lamalgama

Manel Fontdevilla y la Memoria Histórica

o todos moros...

by lamalgama

La otra noche hablaba con dos buenos amigos sobre la "democracia" española, sobre esa "democracia" que impide la representación política de un sector de la población como es la izquierda abertzale en el País Vasco. Prioricemos opiniones antes de nada, cualquier acto violento debe ser condenado en democracia, o se acepta esa regla básica o no se juega. Supongo que hasta aquí todos de acuerdo, ahora bien, ¿por qué esta regla para unos sí pero para otros no?

El régimen franquista supuso la negación de derechos y libertades básicos, en el régimen franquista se torturó y se mató por la simpleza de ser maricón o rojo. Históricamente el régimen franquista es condenable, pero en nuestro país hay partidos políticos que no lo condenan, hay partidos políticos que usan argumentos para ilegalizar a otros que ellos mismos no cumplen. Repito, Batasuna o similares no deben participar del llamado "juego democrático" si no cumplen con las reglas, pero que la ley sea para todos iguales, es por eso por lo que no puedo entender como en España haya partidos con representación en los ayuntamientos que tienen de sobra demostrada su conducta violenta, y como el mayor partido de la oposición, ese que dice ser adalid de la democracia, de la constitución del 78 y de los derechos y libertades de todos los españoles no pide con la misma efusividad la ilegalización de estos partidos de extrema derecha, bueno de hecho es que ni siquiera la pide. Alianza Nacional, Falange Española, Fuerza Nueva y otras mierdas por el estilo deben tener la misma consideración que Batasuna, y sin embargo esto no ocurre. El Partido Popular no pide la ilegalización de estos partidos por todos conocidos como violentos ni condena un régimen totalitario y violento como fue el franquismo y sin embargo no se pide su ilegalización.

Así que, o jugamos limpios e ilegalizamos a todos los que no respeten las reglas, o nos convertimos en un proyecto de verdadera democracia en el que todos los sectores de la población tengan derecho a representación política, como dice el refrán, o todos moros, o todos cristianos.

Shitdisco - Ok

sábado, 17 de noviembre de 2007 by lamalgama

Gracias a una excelente entrada de Marian en su blog en la que nos habla de la revalorización de lo "hecho a mano" frente a la invasión de lo tecnológico en esto de las artes visuales, llega hasta mis sentidos un excelente grupo de estilo franzferdinandiano. Buen grupo, me he bajado el último disco, Kingdom of Fear, y es 100% recomendable para aquellos comuneros de pro (esto sólo será entendido por cordobeses a los que les gusta la línea horizontal, supongo que nos veremos esta noche en la fiesta del segundo aniversario de Andalocio, si los virus lo permiten). El vidrioclip es de los más originales que nunca he visto. Salú que haiga pa tós.



Face to Face

jueves, 15 de noviembre de 2007 by lamalgama

Hace algún tiempo os hablé sobre Face to Face. Hoy gracias a Wooster Collective os dejo un vídeo de este colectivo en el que se les ve empapelando una pared de una calle parisina con los resultados de sus trabajos en Palestina e Israel. Labor de concienciación social se llama esto. Cara a Cara.



El Bicho en Córdoba

martes, 13 de noviembre de 2007 by lamalgama

Nota de última hora de la redacción de lamalgama: ante las numerosas visitas que recalan en esta entrada al poner en Google "El Bicho Córdoba", "Satán Gónzalez Córdoba", "Entradas El Bicho Córdoba", os informo que ya están a la venta las entradas del concierto, por 15 euros en Fuentes Guerra y 18 en taquilla el día del concierto. Si venís de fuera de Córdoba os informo que Fuentes Guerra habilitará la venta de entradas por internet a través del portal Ticktackticket a partir del día 27 de noviembre. Una última cosa, los teloneros serán Satán González, grupo local de reaguee buenísimo. Si esta información os ha servido de ayuda hazte notar con algún comentario de agradecimiento, que esto me ha llevado mi tiempo para que tú estés bien informado.

A mí ya me ha tocado el gordo de Navidá, y es que el próximo 22 de diciembre tenemos concierto en Córdoba de El Bicho. Ni ganas que tenía ya de verlos en directo, y afortunadamente la fecha ya está confirmada, el lugar, el Pabellón de Deportes Vistalegre. El día del Gordo me veréis allí junto al escenario con una buena botella de anís, unos buenos mantecados de estos de toda la vida (de los que hay que estrujar antes de comer) y un gorro de Papá Noel especialmente decorado para la ocasión. Se aceptan visitas del exterior. Feliz Navidad por adelantado, buen comienzo de navidades el de este año, concierto de El Bicho y reencuentros con los que nos abandonaron este año al son de "todas las noches" mientras van sonando los tambores... impresionantes...



pd: perdonad por la calidad de imagen del vídeo, pero lo bueno es lo que se oye. Saludos.

paso del coche

by lamalgama

- Luis: Hola soy Luis.

- Terapia de grupo: ¡¡Te queremos Luis!!

- Luis: Yo también soy cocheadicto, pero me estoy quitando. Es que... buf, es un vicio muy chungo, muy malo pal mundo y no se puede seguir así. Yo ya me he dado cuenta y tú sigue los pasos porque esta gente te puede ayudar mucho, hay salida, en serio, hay salida...

Luis, ex-cocheadicto

Así se nos presentan en la página web pasodelcoche.com, una página web de WWF/Adena en la que se nos conciencia del grave problema del uso irresponsable del vehículo motorizado privado. Entra y rellena tu test para comprobar si tus desplazamientos son sostenibles. Además contiene una guía para organizaciones no gubernamentales para el cálculo y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en el transporte. Otro mundo es posible, otra movilidad es posible.

nace una estrella

by lamalgama

Llevo casi un año metido en este tema de los blogs personales, subidas, bajones, épocas de transición, buenas entradas, malas, muy malas, pésimas. Poco a poco he ido aprendiendo en este mundillo, poco a poco he ido enganchándome a esto de ofrecer información en primera persona y muchas son las cosas que me ha aportado a la vida. Lo que nunca imaginé que pudiese llegar a pasar es que este mundo me sirviese para establecer relaciones en algunos casos casi afectivas con personas a las que ni siquiera conozco, llámense Landahlauts, Erika, Manuman, Marian, Victor G, Fernando, Mateo de Paz, satxoska, treegom, y algún otro que me dejaré por ahí. A todos vosotros quiero daros las gracias por haber contribuido al intercambio de información y conocimiento, tanto de cuitas y paridas personales como de reflexiones mucho más cuidadas que en muchos casos me han hecho pasar buenos ratos de honda reflexión (en esto Landah tú eres un genio). Pues bien, una de las amistades bloguerianas de las que puedo sentirme más orgulloso es la de un sinvergüenza cordobés llamado Andrés Berlanga, que ya conoceréis por aquí de anteriores menciones y el cual ha decidido saltar a esto de la blogosfera y hacernos reír desde su particular mundo berlanguiano. Nace una estrella, nace Juanpalomofilms, con sus pros y sus cosas buenas.

Suerte Andrés

esto no se toca

domingo, 11 de noviembre de 2007 by lamalgama

Ante las insistentes acusaciones de plagio de la entrada me veo en la obligación de reajustarla, lo que entra en total oposición con el título de la entrada, pero bueno, al fin y al cabo si la he puesto es porque me encanta la musiquilla, nada más y nada menos, no salen marcas aunque se trate de un anuncio, y queda ese insistente estribillo de "esto no se toca". Así que, modifico la entrada, y con el cambio pretendo homenajear al único programa de televisión que actualmente sigo con cierta frecuencia, aunque siempre a través de internet. La versión de "Sé lo Qué Hicisteis" del "esto no se toca".



Bienvenidos a la República Independiente de Lamalgama

Arfonso y José Migué

by lamalgama

Ya está aquí, ya llegó, es la segunda entrega del trailer de "el casting", el nuevo proyecto del amigo Andrés Berlanga. En esta ocasión, nos lleva al Caballo Rojo a comer jamón de la mano de su amigo el mú cabronaso José Migué, en serio, cabrón cabrón cabrón ¿eh?. A reírse señores.

derecho a ser madre

sábado, 10 de noviembre de 2007 by lamalgama

El otro día asistí a una charla en la Universidad sobre la discriminación de género que se sufre, tanto para mujeres como para hombres por la condición de ser uno u otro. La que tuve oportunidad de ver era pronunciada por un hombre, catalán, gay para más señas y ser humano u persona al fin y al cabo, que eso es lo que somos todos en el fondo, personas, supongo que yo me sitúo en la visión queer de los géneros. Su nombre por si a alguien le puede interesar es Oscar Guash (la verdad es que la conferencia que dio fue realmente buena sobre la desigualdad de género que sufren los hombres). El caso, este conferenciante causó gran revuelo entre representantes de colectivos - supongo que - feministas que se encontraban en el auditorio cuando defendió el derecho del hombre a ser madre, es decir, imagino que en las uniones homosexuales entre hombres defendía el derecho de estos a adoptar y a jugar el papel de madre en lo sentimental respecto al nuevo retoño de la unidad familiar. Y yo lo comparto, al fin y al cabo repito que todos somos personas. Una de las representantes de estos colectivos entró en una disputa con el conferenciante sobre el derecho de este a ser madre, negándoselo en redondo, con una visión biológica del problema, lo que causó la resignación del hombre, catalán, gay para más señas pero persona al fin y al cabo, no entendiendo este como otra persona le podía negar su derecho a ser madre, sintiéndose por lo tanto reprimido.

Mi respuesta ante todo este espectáculo fue una carcajada interna de estas que hacen época, y es que no podía evitar acordarme de esta escena de "La Vida de Brian", genial película de los Monty Phyton...

estudioé

jueves, 8 de noviembre de 2007 by lamalgama

En esta fría noche de noviembre os dejo aquí un anuncio que me encantó cuando lo vi hace tres años. Es el anuncio que se emitió para la promoción del Festival de Sevilla de Cine Europeo 04, recuerdo que me encantó por su originalidad y su simpleza. Hoy me entero de que los que parieron la idea y le dieron forma son vecinos cordobeses, los amigos de 4º D, y es que ahí, en el cuarto derecha es donde tienen su estudio de diseño y comunicación visual, estudioé. Este año el spot de promoción de la edición 07 del Festival de Cine Europeo ha caído bajo su responsabilidad, a la banda sonora un grupo cordobés, Limousine. Este que os presento resulta breve, sencillo y muy original, y pa qué engañarnos, con un actoraso de físico apolíneo y herculiano. Bravo tonic.


lista de cosas bonitas

by lamalgama

Hablando por internet con una buena amiga se me plantea la siguiente proposición, "hazme una lista de cosas bonitas", sin pensarlo escribí mi lista de cosas bonitas, supongo que así es parte de mi mundo...

un paseo

un domingo de lluvia

un café junto a una ventana mientras ves llover

ver crecer un árbol

ver a un padre y un hijo en bici

ser ese padre

ser ese hijo

caminar sin rumbo

leer bajo un castaño

bajo su sombra

ilusionarte

conocer a alguien

enamorarte

sentir las mariposas en el estómago una vez más

La foto es de Patri, gracias.

Y ahora, ¿cuál es tu lista? leyendo la mía, sólo puedo pensar que en el fondo no soy mas que un romántico, y que he entrado en fase otoñal, difuso y estacional...

José Migué

martes, 6 de noviembre de 2007 by lamalgama

Gracias al amigo Andrés Berlanga os dejo aquí su última obra, o proyecto de obra, espero que nos tengas informados, siempre tuyos Andrés, con vosotros el trailer de "el casting", lo próximo del Berlanga. Qué cabrón el José Migué.

4 de noviembre

domingo, 4 de noviembre de 2007 by lamalgama

Anoche tuve la suerte de asistir a un pedazo de concierto, del mejor grupo español del momento, junto con el Bicho, aunque en órbitas distintas eso sí. Anoche tuve la suerte de ver actuar en directo a The Sunday Drivers, anoche mientras sonaban los acordes de alguna maravillosa canción de este grupo toledano, mientras las manecillas del reloj se ponían en posición vertical tuve la suerte de abrazar a uno de mis mejores amigos, o que coño, por qué no decirlo, a mi mejor amigo. Desde aquí, desde esta amalgama compleja de ideas, sentimientos y trastos, felicidades pajarraco. Espero que arcoiris de colores subrayen tu camino, el que un día, cercano ya, debas elegir.

Respecto al concierto, sencillamente perfectos, perfectos, perfectos, no hay adjetivo que los defina mejor. Buena noche de poperos, ¿por qué nos gustarán tanto las rayas horizontales?

a veces veo geeks

sábado, 3 de noviembre de 2007 by lamalgama

Conversación extraída del messenger de unos amigos geeks:

- Fran tiene un RDPS calentito:
ya existe la versión 8.98 de sistema operativo ñuguñú
- Fran tiene un RDPS calentito:
bájatela gratis
- (Jin), en los albores de la tempestad, UBUNTU viene a ti:
a mi es q me va mejor la 3.91 de Discwox
- Fran tiene un RDPS calentito:
buah
- (Jin), en los albores de la tempestad, UBUNTU viene a ti:
más lenta, pero mas estable
- Fran tiene un RDPS calentito:
esa tiene unos winters mu lentos
- Fran tiene un RDPS calentito:
porque no son compatibles con la versión extendida del niove de Maxtish
- (Jin), en los albores de la tempestad, UBUNTU viene a ti:
pero mejora si incrementas la RSD con el plugin Yurtew
- Fran tiene un RDPS calentito:
si no tienes instalado el Punsu de Miracle no va
- (Jin), en los albores de la tempestad, UBUNTU viene a ti:
q si ombre, a mi me va genial
- Fran tiene un RDPS calentito:
necesitas un GUTM con doble puerto
- (Jin), en los albores de la tempestad, UBUNTU viene a ti:
será q uso GTB con airflew
- Fran tiene un RDPS calentito:
será

pd.: esta entrada nace como recomendación para aquellos visitantes ocasionales que no pueden ver los flash porque su sistema operativo UBUNTU les impide cargarlos cuando navegan con Firefox.

Aclaración: esta conversación es absolutamente original, no está sacada de ninguna página web ni libro ni artículo con licencia creative commons, todo lo expuesto en ella está sujeta a cambios si alguien lo cree necesario, la creación no es de nadie y es de todos, creada en una tarde de aburrimiento entre el jilguero y mi alter ego, nada de lo aquí expuesto tiene que ver con la realidad, si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico.

"Mon oncle" un film de Jacques Tati

by lamalgama

Me veía en la obligación moral de dedicar una entrada a esta película, por la sencilla razón de que me cambió la vida, cambió mi forma de ver las cosas, cambió la visión que hasta entonces tenía del mundo moderno. "Mi tío" es ante todo una comedia, fina ironía de dos modos de entender el mundo, y aunque rodada en 1958, perfectamente encajable en la sociedad actual.

En este pedazo de film, Tati, nos muestra su particular visión de la vida moderna, dos mundos, enfrentados, por un lado nos muestra la Francia más bucólica, la de paseos tranquilos en bicicleta, la Francia del adoquín, de barrenderos que nunca barren, de bloques de vecinos con absurda distribución donde todo el mundo se conoce; por otro, nos muestra la Francia moderna, la del chalecito de arquitectura contemporánea nada funcional, la Francia del coche en autopistas saturadas de monotonía, la de la gran industria con interminables cadenas de producción, una Francia robotizada, casi orwelliana. Y entre ambas un niño, un niño que gracias a su tío podrá conocer ambos mundos, opuestos entre sí. Cierto es que para algunos esta película pueda resultar demasiado demagógica, sin embargo nos enseña desde el punto de vista más amable, repleto de gags magistrales, la contraposición entre la calidez y el frío, entre lo humano y lo deshumanizado, entre dos mundos, que hoy por hoy siguen enfrentados entre sí. Si no la habéis visto, bajárosla de la mula, no os arrepentiréis. Si queréis ver el trailer pinchad en el cartel. Salú.

los reyes del mambo

jueves, 1 de noviembre de 2007 by lamalgama

Los reyes del mambo son un colectivo madrileño de street art formado por SPY, SUSO33, y EDUONE.