difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

un mundo feliz

miércoles, 31 de octubre de 2007 by lamalgama

"Y he aquí el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que hay obligación de hacer. Tal es el fin de todo el acondicionamiento: hacer que cada uno ame el destino social, de que no podrá librarse."

A. Huxley, "Un Mundo Feliz"

sigue mejorando...

lunes, 29 de octubre de 2007 by lamalgama

Este hombre no se entera, después de "meter en un lío a su primo", este hombre sigue erre que erre sin enterarse de un pimiento sobre qué es eso del Medio Ambiente. Primero se excusa, pero luego vuelve a hacer que suba el pan. Sigue sin tener capacidad integradora para comprender las extrañas sinergias que sostienen el Medio, sigue con la incapacidad de un niño de primaria de relacionar situaciones medioambientales, y claro, esto lleva a seguir diciendo burradas del siguiente calibre: "no podemos transmitirle a la gente que estamos ante la mayor catástrofe de toda la historia".

Pues no Mariano, hijo no, no se puede transmitir, lo que hay que transmitir es que España se rompe y la bandera es lo más importante en la vida, hacer de ETA tu leif motiv, pero de cargarnos el planeta nada de nada, que eso es cosa de rojos y comelechugas, ya ves tú, como se le va a hacer caso a una gente que defiende que la reducción del consumo y la eficiencia energética son parte imprescindible de la solución, ¿cómo se le va a hacer caso a esos pobres que dicen que es necesario un parón, o incluso un retroceso, del crecimiento económico?

Hay Mariano Mariano, cuán perdido andas, el hambre y el agua son claves para el desarrollo humano, pero te olvidas una cosa, visión integradora amigo, si no gestionas adecuadamente el medio acabas mandando a la puñeta la agricultura, si no gestionas bien la agricultura, mandas a la puñeta el agua, ¿te suenan de algo los problemas de salinización de acuíferos en el Campo de Dalías? seguro que sí, seguro que te lo ha dicho tu primo. Pero bueno, que más da ¿verdad? siempre podemos aprobar un Plan Hidrológico Nacional pasándonos por el forro lo que digan en Bruselas, total, seguro que eso de modificar los ciclos hídricos de cuencas fluviales es estupendo para la PachaMama. En fin Mariano, que tú sigue así, sigue mejorando...

hace un año

by lamalgama


Explosions in the Sky - So long, Lonesome

Wooster Collective

domingo, 28 de octubre de 2007 by lamalgama

Gracias a Sergio y la clase teórica que le dí sobre Street Art llegamos a una página que reúne diversos actos de Street Art por todo el mundo, muy recomendable para aquél que guste del arte alejado de los museos, liberado de corsés y con espíritu joven. Con todos ustedes, WoosterCollective.


relativo

sábado, 27 de octubre de 2007 by lamalgama

El tiempo y la distancia son relativos en la infinidad del universo

lamalgama una noche de miedo

Ilha das Flores

jueves, 25 de octubre de 2007 by lamalgama

El ser humano tiene un encéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible, esa es la clave de la recolección de tomates que nos permiten su intercambio mediante dinero, los cuales podremos adquirir mediante el intercambio previo de perfumes manufacturados previamente mediante la manipulación de las flores, con todo ello obtenemos beneficio hasta conseguir lucro. La basura es el residuo de los tomates de ensalada que entendemos que no son óptimos para la conversión en salsa de la misma, engrosando este residuo de tomate de ensalada, o basura, el ya amplio lugar dónde esta queda reunida y almacenada oliendo mal, fuente de enfermedades por ser lugar de hábitat de gérmenes, es por esto por lo que se aleja de las ciudades. ¿Quién se come la basura? ¿Los cerdos de la Isla de las Flores? ¿el pobre que no tiene dinero y por tanto aparece detrás de los cerdos en el orden de prioridad del derecho de adquisición e ingesta del tomate de ensalada desechado para la conversión en salsa del mismo?

¿Dónde aparece aquí la libertad? ¿en el intercambiador de perfumes que depende de ello para poder desechar el tomate de ensalada para su conversión en salsa? ¿el pobre que no tiene dinero para la adquisición de tomates de ensalada pero que puede vivir sin depender del intercambio de perfumes para esa necesidad?. ¿Es alguien realmente libre? ¿o es tan sólo un estado metafísico del ser humano al que todos aspiramos pero que nunca alcanzaremos? ¿quién tiene hoy libertad de elección real? ¿quién no depende de algo para vivir? ¿acaso tú puedes decidir no comer para vivir? ¿no será que de lo que estamos hablando es de calidad de vida, y por tanto calidad de elección? Yo creo que sí.

Daniel Drexler - Vacío

miércoles, 24 de octubre de 2007 by lamalgama

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un concierto absolutamente íntimo con Daniel Drexler, el hermano de Jorge Drexler para quien no lo sepa. Rondábamos la treintena de espectadores, y yo que me alegro, sentirme uno de los afortunados que ayer pudieron disfrutar de la poesía convertida en canción. Con un estilo muy parecido al de su hermano, sobretodo en la voz, me hizo viajar a lugares perdidos de Sudamérica, me hizo viajar a Chile y Uruguay, su tierra, y me hizo ilusionarme por el futuro. Desde este modesto cuaderno de bitácoras, gracias Daniel. Ayer hiciste aumentar un poquito más el contenido del vacío de mi vida, poco a poco voy formándome como persona y tú ayer me diste un empujoncito.

Juan Antonio Cebrián

domingo, 21 de octubre de 2007 by lamalgama

Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.

Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.

Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.

Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaria siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrían, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.

Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros.
Comunicado oficial de Ondacero.

Descansa en paz amigo, gracias por las veladas que me has hecho pasar, te echaré muchísimo de menos.

Ben Harper - Better Way

sábado, 20 de octubre de 2007 by lamalgama


Ben Harper - Better Way
Uploaded by yokadaishi

Hoy me siento feliz, ilusionado

el hombre corbata

viernes, 19 de octubre de 2007 by lamalgama

Enlazo aquí una excelente entrada de Hernán Casciari en su blog Orsai. Viene a hablarnos de los Hombres Corbata, si quieres saber qué son mejor te lees su entrada. Es tal cual mi visión del hombre encorbatado que tengo, y es que personalmente le tengo más miedo a un tío en corbata que a otro cualquiera por mucho que me lo vendan como la reencarnación del diablo. Afortunadamente Hernán nos dice que están sumidos en un proceso de extinción, Dios lo quiera, aunque imagino que como han venido haciendo durante toda la historia se acabarán adaptando a los nuevos tiempos y asumirán-apropiarán de otra estética que de nuevo infunda el temor que ellos necesitan para vivir entre las clases más bajas que habitan este mundo.

pd.: gracias Miguel

entrevista a un pepero

lunes, 15 de octubre de 2007 by lamalgama

- Entrevistador: ¿Condena usted el último atentado de la banda terrorista ETA?

- Pepero: No me cabe la menor duda de declarar toda mi repulsa y condena al último atentado perpetrado por la banda criminal de terroristas ETA, así como a las fuerzas que le dan cobijo y cobertura logística y mediática.

- E.: ¿Condena usted y el partido al que defiende y representa cualquier acto de violencia?

- Pp.: Por supuesto, cualquier acto de violencia es repudiado por mi persona, al igual que estoy en oportunidad de decir que mi partido condena cualquier acto de violencia o represión.

- E.: ¿Condena usted y su partido cualquier régimen de carácter totalitario?

- Pp: No me cabe la menor duda, desde mi partido siempre se ha defendido la democracia como única vía de representación de todas las voces de la patria, en total igualdad de condiciones, y es por eso por lo que condenamos regímenes como el nazismo, el régimen castrista en Cuba y cualquier régimen que obstaculice la libre representación del pueblo en sus estamentos públicos así como no promueva la libertad del individuo en total concordancia con los derechos humanos más básicos.

- E.: ¿Condena usted y su partido el franquismo?

- Pp.: Uhm, ejem, estooooo,..., mire un mono de tres cabezas!!!

Nota del autor: esta entrevista es absolutamente irreal, basada meramente en la opinión de mi persona, con una clara línea tendenciosa y basada en tópicos, nada de lo que aquí he escrito tiene que ver con la realidad.

Idea original basada en Escolar.net

etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2007 by lamalgama

El ser humano es tan burro que se empeña en etiquetarlo todo, ya que de lo contrario le entraría el pánico ante lo desconocido, así que mejor prejuzgar antes que conocer: muebles, ciudades, ríos, bosques, tiendas, ordenadores, blogs, en resumen cualquier cosa material habida y por haber, y como no, las personas no iban a ser menos. ¿Cuál es tu etiqueta?

Anarquista, comunista, socialista, fascista, conservador, neoconservador, imperialista, capitalista, totalitarista, monárquico, republicano, racista, ecologista, izquierdista, derechista, estalinista, troskysta, castrista, franquista, rojo, verde, conservacionista, carrilbicista, separatista, independentista, centralista, nacionalista, andalucista, catalanista, madridista, cordobesista, bético, flamenco, hippie, pijo, cani, heavy, popero, rastafari, pachanga, maría, futbolero, deportista, internauta, televidente, radioyente, religioso, creyente, ateo, agnóstico, beato, cofrade, semanasantero, papista, senil, anciano, viejo, pureta, cuarentón, joven, púber, prepúber, yonky, borracho, maleante, vago, deportista, friky, rolero, moderno, antiguo, casposo, senequista, gótico, ochentero, nazi, mod, punky, cervecero, ferrarista, alonsista, bloguista, cultureta, currante, liberal, neoliberal...


Matisyahu - King whitout a crown

by lamalgama

como ligar

sábado, 13 de octubre de 2007 by lamalgama

De lo mejor que ha dado Albacete al mundo, junto con sus navajas. A ver si os echáis una buena moza u mozo, que falta os hace.

estos suecos están locos

viernes, 12 de octubre de 2007 by lamalgama

Pues mira tú que bien, el Nobel de la Paz se lo dan a un showman televisivo (si habéis visto la peliculita sabéis de lo que hablo, a mí me recuerda a aquella serie de reportajes que J. J. Benítez hizo para TVE, aquella en la que nos vendía a sí mismo como un moderno Indiana Jones), que no creo yo que sepa muy bien lo que está presentando, pero que sí debe saber bien el negocio que tiene que estar haciendo con todo el tinglado que se han encargado de montar. Me parece loable su causa, pero no el trato que ha hecho y que está haciendo del tema. Seguramente este premio se lo hubiesen merecido mucho más los miles de personas que diariamente trabajan en misiones de voluntariado, luchando a pie de calle contra el hambre, las enfermedades y las guerras. Pero bueno, por lo que se ve hasta en el Comité Nobel de Oslo la pela es la pela. Manda huevos.

Canteca de Macao - Bellas

jueves, 11 de octubre de 2007 by lamalgama

El próximo 26 de Octubre actuarán en la Sala Metrópolis, ¿quién se apunta? Se aceptan invitados venidos del exterior de Córdoba, me comprometo a acogerlos con todo mi cariño, aunque no en mi casa que no hay hueco. A bailar un poquito de rumba para alegrar el corazón!!! Que últimamente estamos tod@s muy estresad@s. Salú.



Además el 23 de Octubre actúa Daniel Drexler de forma gratuita en el Palacio de Orive presentando su nuevo disco. ¿Quién se apunta?

el ser humano, ese gran hijo de puta

martes, 9 de octubre de 2007 by lamalgama

Hoy ETA vuelve a atentar, hoy ETA vuelve a demostrar lo único que sabe hacer, hoy ETA vuelve a alejarse un poquito más del pueblo vasco. ETA no tiene sentido, ya lo decía hace unos días su propio fundador. ETA nos vuelve a demostrar que el ser humano puede llegar a ser un gran descerebrado hijo de puta.

Hoy la VIOLENCIA vuelve a matar, hoy Córdoba se ha vuelto a llenar de sangre, una víctima más, un sinsentido más. Mis respetos a la familia de las víctimas, el dolor es el mismo para todos ellos, sin importar el motivo que haya detrás, creo que la sociedad no lo entiende así y seguimos magnificando y amarilleando la violencia.

Ninguna bandera, ningún pensamiento, ningún acto es motivo para derramar una sola gota de sangre de gente inocente. El ser humano se convierte en una parodia de sí mismo con cada uno de estos actos. Basta ya.

como 15 ETA's juntas al año

miércoles, 3 de octubre de 2007 by lamalgama

Muchos días me pregunto por qué los mismos que salen en la tele vendiéndonos la moto del terrorismo no hacen lo mismo con otra moto mucho más real. Nos hablan de muertos, y la verdad es que 1.300 muertos son muchos muertos, desde aquí mi repulsa. Pero no nos hablan de los 16.000 muertos que se producen al año en nuestro país asociado a procesos que influyen en la calidad del aire que respiramos. El coche mata, el coche mata y mucho, como 15 ETA's juntas al año, supongo que si lo vendiesen así en los "medios" a la gente le importaría un poquito más el tema, y es que así somos en este país, morbosos hasta para lo más sagrado. Bicicleta y República.

Takiti - ta

martes, 2 de octubre de 2007 by lamalgama

Gracias a Sandra me llega otro vídeo del único actor capaz de llevarse una mención especial a mejor actriz en un festival. Prometo que con esta entrada cierro este homenaje a Andrés Berlanga, que la vida del blog debe seguir. Salú.