difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Puente Romano Descanse en Paz

viernes, 31 de agosto de 2007 by lamalgama

Hoy hemos podido ver en Diario Córdoba el desastre que han cometido en el puente romano, robándole toda su identidad y personalidad. Hoy oficialmente el Puente Romano que todos conocíamos y queríamos ha muerto. Desde aquí un minuto de silencio. Pero esto no puede acabar así, a expensas de lo que un arquitecto con aires de grandeza decida y se le antoje. Lo que ha hecho Juan Cuenca y la Junta de Andalucía no se puede permitir, le han puesto firma y nombre a un puente que era de TODOS. Lo han inflado a Botox, convirtiéndolo en algo superficial y montonero. Desde aquí llamo a la rebeldía a todos los que se sientan ofendidos por esta obra, a todos los que sientan que le han arrebatado algo. Hagamos oír nuestra voz de repulsa, convirtamos la entradas al puente en murales de libre expresión, que se enteren de lo que piensa el pueblo ante su atropello. R.I.P.

verano cordobé

martes, 28 de agosto de 2007 by lamalgama

Chanclas en los pies, noches de grillos, callejuelas con olor a dama de noche, pantaloncito corto, sonidos que provienen de fuentes escondidas en cada rincón, cipreses que apuntan al cielo de una ciudad romana, farolas, salamanquesas que se citan, 34 grados a medianoche, verano al fin y al cabo, verano cordobé.


pd: fotografía hecha por mí pero sin copyright, que todo sea de todos.

Playas de Barbate - Chambao

lunes, 27 de agosto de 2007 by lamalgama

la duda me persigue

miércoles, 22 de agosto de 2007 by lamalgama

Quizás no vaya hoy, quizás no vengas hoy, quizás no vaya nunca, quizás no vengas nunca, quizás no te apetezca, quizás nunca me vaya, quizás siempre estés ahí, quizás aún no me haya ido, no lo sé, la duda me persigue, quizás no apunte bien, y si me equivoco, espero verlo a tiempo. Seamos felices. Me too.

Inglaterra 0 - Resto del Mundo 30

by lamalgama

Vuelvo a tí, vuelvo a todos vosotros, con ánimo por el futuro que me espera, definiendo límites.

En primer lugar quiero expresar mi disgusto por el país, o al menos por la parte que me ha tocado vivir, Newcastle es una bella ciudad llena de borrachos analfabetos violentos cuya máxima aspiración en la vida es seguir al equipo de la ciudad. Sin gusto alguno, con el termostato estropeao, con una comida asquerosa, sin aprecio alguno por lo poco que tienen, por sus calles constantemente vigiladas por las cámaras de seguridad como si se tratase del mundo que Orwell se imaginó en su 1984, por todo ello y más que me dejo en el tintero califico a la sociedad inglesa como asquerosa. Hooligans, así son, los canis de europa. Eso sí, la ciudad bonita, el río bonito, los precios mu bonitos también, a 2'70 libras el billete sencillo de metro hasta el aeropuerto, esto son unos 4 eurillos así por la cara. La exquisita educación británica es una de las mayores falacias que los ingleses se han dedicado a vender al mundo. Claro que no todo es así, que no toda la gente es así, y por todos ellos, por la amabilidad que demostraron en los momentos de dudas les doy las gracias.

Pero no todo iba a ser malo, todo lo contrario, vengo de la experiencia más hermosa que he tenido nunca, vivir en otro país, en otro idioma, otra cultura, y rodeado de tanta buena gente de tantas partes del mundo. Por todo ello solo me queda dar gracias a todos y cada uno de vosotros, aunque no volvamos a vernos nunca más, habéis supuesto mucho: a Charly y María de Almería, al Ander de Pamplona, a María, Marta y Alicia de Córdoba, a los dos Joses de Granada, a Diego el Galego (espero que tu carrera como tocador de viola sólo te de sonrisas), a Serena y Marta de Italia, a Vinzenz de Suiza, a Joao y Hugo de Guimaraes, a Carlos de Madrid y su novia Mayte, a Stephan de Alemania, a Cristophe de Orleans (París), a Roberto de Cerdeña, a Chang de Hong-Kong, a Lazlo de Hungría, a los tres de Dubai, a Chris de Newcastle, a Jessica de Barna, a Gonzalo de Getxo, a Victor de Moscú, y a otros tantos que ya no recuerdo, gracias.

Y como todo buen viaje tiene su banda sonora, para mí, esta vez, la canción que más me ha acompañado ha sido Ruta de Carretera de El Sombrero del Abuelo. Salú.