difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

cómo te vi a echar de menos Córdoba

jueves, 26 de julio de 2007 by lamalgama

Sólo serán tres semanas las que estaré fuera, 21 diítas de nada, yo no sé cuantas horas y miles de minutos y millones de segundos los que me separarán de tí. Lejos de tus calles, tus gentes, tu flama, tu queja, tu resignación, tu río, tus puestas de Sol, tu Mezquita, tu Judería, tus adoquines, tus bicis, tus noches en la Corredera, tus kebabs, tus vargas con "r", tus noches de chanclas, tus cines de verano, tus autobuses llenos de abuelas dispuestas a sacarte una sonrisa, tu plaza de las Tendillas, tu paseo marítimo sin mar al que asomarse, tu mirador de la Asomadilla, tus barrios, tus noches flamencas, tu cielo estrellado, tus 42 grados en sombra día sí y al otro también, tu campiña (puerta de entrada al infierno), tus salamanquesas que buscan la luz de tus farolas, tu Cañero lleno de tu gente asentaica en sus tumbonas en plena calle, tus momentos que guardas para el que se para en Regina, tu salmorejo, mi casa.

Si queréis encontrarme durante tres semanas no estaré, pero dicen que en la calle del pañuelo se ha escondío un marroquí porque dice que le da miedo la vida fuera de aquí, no es un marroquí, seré yo sentao junto al canalón de la fuente recordando todo lo que me dejo por un tiempo. Que haya salú gente, nos vemos.

suerte

martes, 24 de julio de 2007 by lamalgama

asco de país

viernes, 20 de julio de 2007 by lamalgama

Ahora ya ni en la corona nos vamos a poder cagar. ¿Pero a dónde vamos a llegar? ¿es que ya no voy a poder cagarme en el rey, en los santos del calendario ni en el PP? ¿cerrarán mi blog por tener material inapropiado de Ivá?. Esto es lamentable, que se retire el número de una revista por el hecho de que aparezcan los principitos a cuatro patas es de locos. Nos estamos convirtiendo en unos beatos de la ostia. En mi casa tendremos unos 1200 números de la revista de entre el año 1982 y el 1994, más algunos números sueltos y os puedo asegurar que se han publicado burradas mucho más grandes, auténticas bestialidades, que no parecían ofender a nadie porque en este país ya se iba teniendo asumido eso de reirse hasta de la sombra de uno, pero ahora ultimamente parece que esto no es así, que hay que ser correcto según que cosas que por lo que se ve son intocables.

Pues nada, sigamos así, censuremos a la prensa satírica que nos alegra todas las semanas con sus tiras cómicas y sigamos alimentando a los nauseabundos informativos de antena 3 y amiguitos y los programas del sensacionalismo barato que ocupan a todas horas las parrillas de televisión (en los que por cierto se originó toda la parafernalia esta). Este es el país que parece que la gente quiere,..., pues vaya mierda de país señores, dicho eso sí con todo el respeto del mundo y bajo la educación cristiana que me ha rodeado siempre. Bicicleta y mucha REPÚBLICA.

Ánimo pa la gente del Jueves, seguro que ahora venden más revistas, y es que como bien dice el director de la revista (por cierto para mí el mejor dibujante de cómics de toda España) Albert Monteys, "Si lo que se pretende con esto es que la gente no vea este chiste lo que va a lograr ahora es que aparezca en todas las televisiones y los medios".

Visita sin dudar El Jueves

la calle es nuestra

jueves, 12 de julio de 2007 by lamalgama

Vivimos tiempos los jóvenes en que no sabemos muy bien por qué luchar. Nuestro desencanto por el mundo que nuestros padres nos han construido se refleja muchas veces en una idea muy equivocada de juventud, la del desmadre a todas horas, la juventud violenta y sin estímulos, sin metas, convicciones, valores morales, respeto ni nada que huela medianamente a responsabilidad. Esa no es mi juventud, esa no es la visión que yo tengo, no es la que tienen mis amigos, no creo que sean mayoría los que vivan así, todo lo contrario.

La juventud que yo conozco lucha por hacerse un hueco en esta jungla de asfalto que se nos ha construido, lucha por hacerse notar, por denunciar lo que no comprende, por defender lugares más humanos en los que habitar. Cierto que no todos son así, pero prueba de esta nueva lucha son movimientos sociales, artísticos y culturales que juegan con lo permisible. La masa crítica por ejemplo reclama el derecho de ciclistas a circular por la calzada al mismo nivel que el resto de medios de transporte. No hay nada de ilegal en un grupo de ciclistas que circulan por la calle, porque son tráfico, la calle al fin y al cabo también es suya, de ese grupo no organizado de ciclistas.

La expresión artística espontánea también forma parte de este lenguaje, frases escritas en muros blancos, graffitis, esculturas fluviales colocadas con nocturnidad,..., todo ello forma parte del mismo desancanto, de la misma voz de denuncia, la voz del joven. No queremos ser señores, queremos cambiar este puto mundo, no pueden decirnos lo que es ilegal, no si nosotros lo inventamos antes de que lo prohiban. Be young my friend.




Prometeus - La Revolución de los Medios

martes, 10 de julio de 2007 by lamalgama

El hombre es Dios

el tono

lunes, 9 de julio de 2007 by lamalgama

Nacido en París y residente en Madrid desde 1999, el Tono se ha convertido en uno de los graffiteros más reconocidos de todo el mundo, al estilo Banksy. Sus líneas rectas son inconfundibles, crea iconos a raíz de líneas de colores en muros limpios. Aquí podéis ver algunas de sus obras en la página que tiene en Flickr. En Córdoba estuvo hace unos meses en el entorno del festival Cosmopoética 07, y nos dejó graffitis en la Corredera y en el Jardín de Orive. Si pasáis por ahí fijaros bien, hacen que el paseo por esos lugares sea un poquito más agradable si cabe. Hala, salú que haiga patós.

the graffiti project

domingo, 8 de julio de 2007 by lamalgama

The idea is simple and original: take the vibrant and often transient art form of Brazilian graffiti out of its predominantly urban context and apply it to the ancient and permanent walls of an historic rural castle in Scotland. More in thegraffitiproject.net

momentos de la infancia

sábado, 7 de julio de 2007 by lamalgama

Yo nací en el 83, por lo que mi infancia cabalga entre la década de los 80 y primera mitad de los 90, al igual que la mayoría de los que me leéis. ¿A qué viene esto? pues que el otro día me encontré casi por casualidad con uno de esos grandes momentos de la infancia, de estos que marcan. Ello me llevó a pensar en cuales han sido los momentos televisivos que marcaron a toda una generación que empezaba a dar sus primeros pasos, el primero, y si nadie tiene que objetarlo, fueron aquellas tetas de Sabrina en ese fin de año mítico. Aquella imagen hizo que todo un país se quedase ensimismado, y muchos niños empezaran a sentir cosquilleos por ciertas partes de su cuerpo con aquel contoneo medido.

Pero hay otro momento si cabe más emocionante para esta generación, un momento que todos ansiábamos que llegase algún día, un momento que se nos grabó a fuego en la retina, ese fue el momento que recuperé el otro día y que me transportó a aquellos años de olimpiadas, Curro, las Mamachicho, los VIP guay/noche/corazón/VIP/... Sin más dilación, volved a disfrutad con el gran momento. Salú

para abrir boca

viernes, 6 de julio de 2007 by lamalgama

Gracias a Miguel descubro con entusiasmo la salida a la calle en breve del nuevo disco de El Bicho. Gracias a ello veo este vídeo que sirve para ir abriendo boca de lo que nos vamos a encontrar, más de lo mismo, y que no cambien nunca, uno de los mejores grupos que existen sobre la Tierra. Espero verles alguna vez en directo si ningún contratiempo más me lo impide, tel vez en la Corredera, bajo un cielo estrellado, compartiendo escenario con los Aslándticos, Delinqüentes, o alguno de esos. Salú que haiga pa vernos.

un poquito de Thom Yorke

miércoles, 4 de julio de 2007 by lamalgama

Iba a hacer una entrada con un único vídeo de Radiohead, de la canción "How to dissapear complately" del disco Kid A, pero luego me he puesto a ver más vídeos del mismo disco, lo he abierto en el Winamp, lo he seguido flipando y me he decidido por poneros tres pedazos de temas, y es que el disco entero está de putifa madre, así que si no os lo habéis bajado ya no sois dignos de seguir leyendo mi blog (es broma, eh? que me quedo sin lectores). Cierto es que el OK Computer es insuperable, pero cada día me cuestiono más esa afirmación, y es que el Kid A es un compendio maravilloso de poesías musicales, con unos in crescendos que hacen llorar y ponen los pelos como escarpias, emocionan y hacen hasta subir la líbido y alcanzar pequeños orgasmos(caso de National Anthem o Idiotheque,..., joder como me paso, se nota que me gusta Radiohead?).

Dos de los vídeos son del Live in Paris que el enano feo este se marcó allá por el 2000 o 2001 si no recuerdo mal y que aconsejo fervientemente bajaros con la mula pero ya, porque es una obra de arte. Otra opción es el Stage 6 (gracias Hernán una vez más), pero tardan en cargarse los vídeos. Bueno, basta de charla, con todos ustedes, el puto amo:



masa crítica 6

lunes, 2 de julio de 2007 by lamalgama

El próximo viernes 6 de julio, a las 8 de la tarde, en el Bulevar del Gran Capitán, a la altura del Gran Teatro, la masa crítica en Córdoba. Animáos que se lo pasa uno estupendamente, y para muestra un botón, vídeo de la masa crítica de junio en Córdoba, por ahí salgo yo en algunos momentos. Salú.