difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

vuelve

lunes, 30 de abril de 2007 by lamalgama

Más grande, más fuerte, más irreverente, más melancólico, más osado, más cabrón, más House, más irónico, más cabreado, más viejo, más sabio, más verde, vuelve, el pixel verde...

el niño que somos

by lamalgama

Gomez - Get Miles

domingo, 29 de abril de 2007 by lamalgama

fran y rober

viernes, 27 de abril de 2007 by lamalgama

Corto ganador del premio RTVA en el IDEM Festival 2007

Manifiesto de la Alianza por el Clima

jueves, 26 de abril de 2007 by lamalgama

El cambio climático es uno de los problemas mas graves a los que se enfrenta hoy en día la Humanidad. Es un problema que hay que atajar de forma decidida pues los plazos son cada vez más cortos: si los países occidentales industrializados no somos capaces de reducir las emisiones de CO2 en un 60-80% de aquí al año 2.050, el incremento de la temperatura media en el planeta será superior a 2º centígrados, produciendo efectos impredecibles. Este es un objetivo tremendamente difícil. Para cumplirlo será necesario un gran esfuerzo y el consenso de las Administraciones, los agentes económicos, los agentes sociales y la ciudadanía en su conjunto.

Con el fin de contribuir a la toma de conciencia ciudadana sobre este tema y de exigir a las administraciones el desarrollo de políticas avanzadas en relación con el cambio climático nace la Alianza por el clima, una plataforma de asociaciones y entidades sociales que asienta su programa sobre dos grandes líneas:

Ø Una línea orientada a concienciar a la ciudadanía en relación con la necesidad de reducir el consumo de energía y agua asumiendo patrones de conducta de consumo responsable.

Ø Otra línea de tipo reivindicativo ante las Administraciones exigiendo compromisos relativos a la reducción del consumo de energía, de la emisiones de gases de efecto invernadero y de transferencia de tecnología de eficiencia energética a los países empobrecidos.

Para desarrollar estas líneas, la plataforma efectuará acciones encaminadas a:

I.- Promover campañas de concienciación y sensibilización ciudadana en relación con el cambio climático.

II.- Conseguir compromisos de las administraciones públicas presentes en el municipio ( local, provincial, autonómica y estatal ) de aplicación de medidas para:

o reducción del consumo de energía

o implantación de mecanismos de eficiencia energética

o sustitución de energías fósiles por energías renovables

o aplicación de planes de movilidad sostenible

o implantación de mecanismos de eficiencia en la gestión del agua.

o desarrollar programas de reforestación como medida compensatoria de las emisiones de CO2 y de la pérdida de biodiversidad.

III.- Obtener de las administraciones el compromiso de elaboración de auditorías de eficiencia energética en todos los edificios públicos del término municipal ( de tipo administrativo, centros escolares y universitarios, guarderías, hospitales, residencias de mayores, talleres, almacenes, polideportivos ( especialmente las piscinas cubiertas ), ..... )

IV.- Exigir de las distintas administraciones la reducción de consumos superfluos y ostentosos de energía y, especialmente:

o Alumbrado exterior de edificios con motivos ornamentales.

o Red de alumbrado público.

o Alumbrado navideño.

o Alumbrado de la Feria de mayo y las verbenas populares.

V.- Conseguir compromisos de las administraciones de fomentar la construcción de viviendas eficientes desde el punto de vista energético, organizando cursos, jornadas, seminarios, congresos, muestras de la construcción,.... en relación con la arquitectura bioclimática.

VI.- Exigir a la administración local la elaboración de un plan de movilidad sostenible para el término municipal que persiga:

    • Extender y crear áreas peatonales en los barrios y crear redes peatonales entre los barrios y el centro de la ciudad.
    • Limitar el acceso de vehículos al casco urbano.
    • Fomentar el uso de la bicicleta, extender las redes de carriles bici y conectarlas entre sí.
    • Ampliar y hacer más eficiente el servicio de transporte urbano incluyendo en esta consideración el ferroviario de cercanías.

VII.- Defender en el ámbito local el cambio del modelo de diseño de la ciudad, proponiendo el diseño de un modelo de ciudad compacta, que corrija el modelo actual de ciudad difusa que sobrecarga todos los sistemas, ocupa mucho suelo e incrementa la necesidad de transporte con los costes medioambientales asociados.

VIII.- Demandar a las administraciones el fomento de la producción y el consumo ecológico y sostenible favoreciendo a las empresas, cooperativas, asociaciones y colectivos que produzcan y distribuyan dichos bienes y servicios en el ámbito local con exenciones fiscales y subvenciones.

IX.- Obtener de las administraciones el compromiso de desarrollar programas de transferencia de tecnología de eficiencia energética a los países empobrecidos.

Córdoba, 23 de abril de 2007

¿qué es eso de la movilidad sostenible?

martes, 24 de abril de 2007 by lamalgama

Para muestra un botón. Gracias Miguel.

el sueño de tu vida

lunes, 23 de abril de 2007 by lamalgama

Hace unos días que llevo planteando a mis amigos cuál es el sueño de su vida, un momento que resumiese lo que quieren en la vida, el que le haría más feliz del mundo, con el que se irían a la tumba sin arrepentimiento y con una sonrisa de haber sido capaces de conquistar la felicidad. Todo esto viene de una lista de cosas que hacer antes de morir que proponía Patriri en su espacio. De mi lista me dí cuenta que había escrito el que sería el mayor de los deseos para mí. Aquí os lo dejo, espero que me dejéis los vuestros, si es que no tenéis cosas mejor que hacer. Pues hala, mi sueño sería tomarme un varguitas con mi mujer en el patio típico cordobés de mi casa que estaría cerquita de la Corredera, una noche de verano, con los pies descalzos, sólo con pantaloncitos cortos mientras huelo a dama de noche y jazmín, con el susurro de una pequeña fuente que habrá en el lateral del patio, mirar al cielo y ver las estrellas.

pd: la fotografía de las macetas pertenece a Álvaro Carnicero, todo un maestro.

Mogwai - Friend Of The Night

sábado, 21 de abril de 2007 by lamalgama

día mundial de la Tierra

by lamalgama

vota verde

viernes, 20 de abril de 2007 by lamalgama

Como ya comenté hace unos días abro campaña a favor de Los Verdes para la alcaldía de Córdoba, los motivos son míos y sólo míos, así que al que no le guste que se joda. De momento aquí os dejo la lista que presentan a las elecciones municipales de mayo. Toda una sorpresa para los ambientólogos. Bicicleta y República.

1- Gerardo Pedrós Pérez

2- Mª Dolores Ubera Jiménez

3- Antonio Luque Ballesteros

4- Mª Luisa Ramos Ojeda

5- Bartolomé Olivares Dovao

6- Manuela Plata Centella

7- José Ruiz Moya

8- Cristina Mª Montaigu Delaunay

9- Manuel Ruiz Rubio

10- Mª Carmen Alcalá Hernández

11- Ernesto Jesús Molina Moreno

12- Josefa Espino Bermell

13- Juan Manuel Zurita Contreras

14- Mª Estrella Sánchez Lainez

15- Francisco Javier Palomeque Vilches

16- Mª Aurora Pérez de Algaba de la Torre

17- Antonio Martín Martín

18- Marta Muñoz Odrizola

19- Arturo Domingo García Rodríguez

20- Mar Calero Muñoz

21- Robert Chistopher Hastings

22- Amanecer Olivares Rider

23- Rafael Jiménez Álvarez

24- Inmaculada García Alonso

25- José Peinado Peinado

26- Mª del Carmen Guerrero Tenor

27- José Wic Milan

28- Mª Ángeles Paltre Jiménez

29- José Larios Martón

Suplentes:

30- Yolanda Martínez Aranda

31- Elizabeth Maestre López

32- Rosa Mª Ruiz Escobar

33- Amelia Gómez Sanz

Wolfmother - Woman

by lamalgama

el dr. House le recomienda una semana sin televisión

jueves, 19 de abril de 2007 by lamalgama

¿Qué tal una semanita entera sin televisión? En América se hace todos los años la última semana del mes de abril. Invito a expandir la propuesta en nuestro entorno más inmediato. Apaga la tele entre el 23 y el 29 de abril, olvídate de ella y de la desinformación a la que nos someten. Apaga la tele y enciende la imaginación. Divúlgalo.

FR-041: Debris

miércoles, 18 de abril de 2007 by lamalgama

cuando el castaño se vuelve negro

martes, 17 de abril de 2007 by lamalgama

"La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna".

Ángel Acebes dixit.
Visto en Escolar.

¿Pero esta gente se piensa que somos todos gilipollas?

todo un clásico

domingo, 15 de abril de 2007 by lamalgama

pá mear y no echar gota

by lamalgama

Préstamo del banco mundial para ambulancias de Porsche


El ministerio de la salud de Bulgaria está utilizando un préstamo del banco mundial para comprar a una flota de Porsche de lujo Cayennes para servir como ambulancias.

El ministro Radoslav Gaydarski de la salud dijo que los 32 vehículos cuatro x cuatro serían utilizados en las áreas alejadas donde los vehículos normales no podrían viajar normalmente.

Se confirmó que los coches habían sido comprados con un préstamo por el banco mundial. El ministro búlgaro Radoslav Gaydarski de la salud dice que Porsche ofreció la oferta más baja para ganar el contrato con su país.
Pero los críticos dicen que la oferta es un cuento chino, pues cada vehículo tiene un precio al por menor de £80,000.

El sector de la salud de Bulgaria tiene millones de euros de deuda y los hospitales y las clínicas culpan a menudo a la carencia de fondos la falta de servicios de que disponen.

Visto en empresuchas

Ravi Shankar

sábado, 14 de abril de 2007 by lamalgama


feliz 14 de abril

by lamalgama

Seré un romántico pero yo sí creo en los valores de igualdad y legalidad de todos los españoles que defendía la constitución de 1931, y que en 1936 fueron aplastados por el fascismo que muchos hoy siguen defendiendo y sin condenar (¿eso no fue violencia?¿eso no fueron actos terroristas? ah no, fueron actos de liberación nacional, pero que tonto soy). Aún hoy seguimos viviendo en un Estado lleno de privilegiados, de nobles, de sangres azules, princesas encantadas en chalets de cuento, curas glotones que llenan su barriga con los ahorros del pueblo. El españolito de a pie no tiene para llegar a fin de mes, a los agricultores que trabajan la tierra los apalean mientras las SEÑORAS de este país viven a todo trapo porque así lo quiso Dios, que para algo la realeza es divina... pero la sangre es roja para todos. Algún día España volverá a ser republicana. Bicicleta y República.

el ábside de Santa Marina

jueves, 12 de abril de 2007 by lamalgama

Así quedará el entorno de Santa Marina una vez se libere el ábside. Gracias a Álvaro Carnicero.
Dedicado a Patri.

¿esto no es terrorismo?

by lamalgama

12/04/2007 NACHO PARA

Es para asustarse. Es para llorar. Es para quedarse petrificado. Es para salir corriendo. Es para desmayarse. Es para vomitar. Es para para huir de esta tierra dividida y no volver jamás, al menos hasta que no dejen de existir los que disfrutan relamiendo las vísceras ajena.

No son las fotos las escabrosas en sí, sino originariamente captadas para los forenses, para los jueces, para dar fe. Los escabrosos son los que las han robado y han confeccionado con ellas un power-point con imágenes robadas del sumario del 11-M, especialmente escogidas para hacer daño, y se las han hecho llegar mediante e-mails anónimos a las víctimas. ¿A quién culpan de todo ese horror? Pues a quién va a ser, al de siempre, a Zapatero. Ya no es crispación. Es puro terrorismo. Terrorismo con armas de destrucción emocional.

Dolor gratuito

Cajas llenas de cabezas, troncos sin extremidades... Alto, no se describirá aquí ni una foto más. Mejor centrarse en lo verdaderamente repugnante de este repugnante asunto. Mejor detenerse en el mensaje que cierra el correo, tras el citado ignominioso álbum de fotos, y que tan bien ilustra el ámbito ideológico que inspiró esta vileza: "¿Negociación con los terroristas? No en mi nombre". O sea, el mismo lema acuñado por la AVT, adoptado por el PP y bien amplificado por los talibanes de sacristía. "¿Cadáveres ensangrentados y dolor gratuito, sí en vuestro nombre?", era la pregunta que ayer se hacían otras víctimas. Una de ellas acababa de ver a su hermano en una foto de la que tampoco daremos a sus difusores la satisfacción de describir.

Si lo que pretendían era derrumbar a las víctimas, puede que lo hayan conseguido, pero solo durante unos minutos. A la joven de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo que primero abrió el correo se la encontraron temblando frente a la pantalla. Intentaba pasar las fotos rápidamente para apartarlas de su vista, pero la siguiente era aún más fuerte que la anterior. Pero rápidamente se repuso, como se ha repuesto, a pesar del golpe, Pilar Manjón: "Yo no he podido ver las imágenes. ¿En nombre de quién pretenden usar a mi hijo muerto? No voy a permitirlo". Ayer mismo la asociación que preside ha presentado ante la Fiscalía la cuarta denuncia relacionada con este asunto, después de que un miembro del Samur --el servicio de emergencias médicas de Madrid-- fuera condenado a 4 años por difundir fotos de similar calaña.

Fuentes del tribunal del 11-M aseguraron ayer que prestarán todo el apoyo y medios para rastrear en la red la procedencia del citado power-point , enviado bajo el equívoco título de Fotos censuradas del 11-M. La violencia más cobarde, el odio más irracional, la felonía más rastrera, la demencia más incurable. Solo la combinación de todas estas cosas y otras cuantas que resultaría imposible definir podrían explicar que alguien se haya entretenido en elaborar algo así. Lo que no se puede aguantar, bajo ningún concepto, es que te restrieguen a tus muertos por la cara.

Visto en diario córdoba

a la tercera va la vencida

miércoles, 11 de abril de 2007 by lamalgama


cuando al peatón se le tocan los huevos...

by lamalgama

Desde la Cebra Cabreada os muestro este vídeo, todo un documento de lo peligrosas que pueden ser las cebras si se nos cabrea. Salú.

masa crítica 3

lunes, 9 de abril de 2007 by lamalgama


la buena iglesia es la de derechas

domingo, 8 de abril de 2007 by lamalgama

Ezequiel 25:17

by lamalgama

"El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti"

ego-cycle

by lamalgama

C2C team

viernes, 6 de abril de 2007 by lamalgama

Recupero un vídeo de scratching que ví en el tristemente desaparecido El Pixel Verde. Salú que haiga pa vernos.

hello my name is...

by lamalgama

elige la vida

martes, 3 de abril de 2007 by lamalgama

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos. Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a intéres fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolage y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofa a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reeemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida.

Pero, ¿por qué iba a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida.

Yo elegí otra cosa, y las razones… No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?