difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

las dos caras de la misma moneda

miércoles, 28 de marzo de 2007 by lamalgama

Face2face Project es un proyecto con el cual se empapeló entre el 4 y el 7 de marzo pasado el muro de la vergüenza que se levanta entre israelíes y palestinos, con fotografías de las dos caras de la misma moneda, las dos caras que sufren la guerra.“Despues una semana, tuvimos una conclusion con las mismas palabras: estas personas se ven igual, hablan casi el mismo lenguaje, como hermanos gemelos criados por diferentes familias”

Emily Loizeau - Je Suis Jalouse

by lamalgama

Dedicado a todos los que un día soñaron con vivir en un modesto tío-vivo antes que marcharse a la Luna. Espero que el sueño se cumpla, lo deseo.

La verdad con ruedas de molino

martes, 27 de marzo de 2007 by lamalgama

La verdad es que lo que aguanta la militancia de IU no tiene límites, aunque creo que la militancia de todas las organizaciones políticas, en manos de oligarquías sean de izquierdas o de derechas, están al pairo de los vaivenes de la clases dominantes, profesionales -por más señas- de la política.

Pero me quiero referir a la Dirección Local de IU, que es la que a mí me atañe, y de la que soy miembro en una treintava parte.

Leo con asombro en la prensa local que la lista para concurrir a las próximas elecciones está confeccionada y en el conocimiento de la ciudadanía, cuando los miembros de la Dirección Local de IU no saben nada a pesar de haberlo demandado en las sesiones del órgano por activa y por pasiva.

Nosotros, en nuestro manual interno de procedimiento, tenemos aprobado que la única voz para salir a los medios de comunicación es la del Coordinador Local, pero cuando el Coordinador Local enmudece y hace el juego a los rumores sin desmentirlos, no sirven para nada las normas. Por ello asumo personalmente mi responsabilidad al saltármelas.

El Coordinador Local no ha comunicado oficialmente nada de la lista al Órgano de Dirección, pero si sabe por las opiniones expresadas en él, el sentir de una gran parte del mismo al respecto de la continuidad de algunos concejales y el peor sentir por la incorporación de otros cuya ideología deja mucho que desear -una gran parte que no se mueve por directrices de ningún signo partidista o interesado directo-. Y sin embargo calla, cuestión que no es nueva, y no desmiente, o cuando menos trata de salvaguardar la dignidad del órgano que lo sustenta, y la suya propia, diciendo que eso son cábalas periodísticas o información tendenciosa de alguien determinado, pero que en ningún caso es el sentir del Órgano que es el que tiene que decidir.

¿Qué ocurre cuando eso no se hace así? Pues que los miembros de la dirección se sienten estafados plenamente. Ninguneados. Y sobre todo humillados en su buena fe. ¿Creen qué podemos llegar, a pesar de ser vapuleados insistentemente por veleidades, por oscurantismo y por otras historias, a trabajar ciegamente por la candidatura que sea impuesta con los mismos métodos por los que muchos han huido de los partidos políticos al uso? ¡No! Seguro que no. Entonces es un error de bulto, provocar e insultar a los que con su trabajo militante tienen que llevar a esa candidatura al triunfo ¡la que sea!, pero con la aquiescencia y consenso de todos. Y quien así actúa o no es buen estratega o la soberbia le supera en mucho, tanto que le ciega, pensando que la buena fe de los militantes equivale a carencias mentales de estos.

Miren ustedes, esa lista que dice la prensa no es la lista que ha votado el Órgano de Dirección de IU de Córdoba del que soy miembro, y por lo tanto no es la mía, y pienso que de nadie que sea medianamente sensato y digno, aunque se pueda coincidir en algunas personas. A lo mejor el martes cuando el Órgano decida, sí lo es, o por el contrario sigue sin serlo y tendré que asumirla, pero después de haber seguido un método democrático.

Se ha sustraído lamentablemente a la Dirección Local su obligación y derecho a opinar y lo más penoso de todo esto es que, quién es la voz reglamentaria de la Organización Local, calla. Lo que no puedo añadir desde luego, porque sería aventurar mucho por mi parte, es si otorga.


Francisco Muñoz
Miembro del Consejo Local
de IU de Córdoba ciudad

Sacado de Calleja de las flores. Se trata del artículo entero que no ha aparecido en ningún medio local. Lo de la señorona Rosa Aguilar no tiene nombre para alguien como yo que se considera potencial votante de IU, dando de lado a las siglas que le han puesto donde está, meandose en los votantes de IU convencidos, crea una lista a su libre albedrío, saltándose los estatutos internos de IU y la mínima ética ideológica exigible, enchufando para ello a un enchaquetado con la barriga bien servida que anteriormente abrazaba la derecha. Por todo ello desde este blog abro campaña a favor de la única opción política que me parece defendible tal y como está el patio, usease Los Verdes, con Gerardo Pedrós a la cabeza, profesor de física de la Universidad de Córdoba y miembro activo de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba
. Son los únicos que han ido poniendo las cosas en su sitio estos cuatro años, denunciado las numerosas irregularidades y chorizadas que se han venido cometiendo. Bicicleta y República.

proyecto CORDURA, patrocínales

lunes, 26 de marzo de 2007 by lamalgama

velo-city: movilidad sostenible para Toronto

domingo, 25 de marzo de 2007 by lamalgama

Os dejo un enlace a una entrada del blog ISon21, muy interesante, pero que muy interesante. De ella destaco esta frase de H. G. Wells:

Cada vez que veo a un adulto subido a una bicicleta, ya no me desespero por el futuro del género humano.

Camino verde

by lamalgama

Colocar la primera piedra de la vía verde Guadajoz-Subbética puede parecer un asunto anecdótico si se compara con un acto similar para la construcción de una autovía. Permítanme los promotores de estas infraestructuras mastodónticas que disienta. Porque no se trata de ir contra el progreso tan bien recibido en la Andalucía del llanto, sino de humanizarlo. Y en eso consiste ese camino verde que se inicia en la antigua estación de ferrocarril de Baena. Va a discurrir por lo que fue en su día un camino de hierro, que nos permitía a los baenenses viajar hacia el fin del mundo. Al echar el alcalde don Luis Moreno , impulsor de esta obra, una paletada de arena sobre la primera piedra, pensé que se recuperaba un hábito en vía de extinción: caminar del brazo de la naturaleza y oír el trino de los colorines en lugar del aterrador tubo de escape de las motos. Recuerdo ya en Londres en los años 60, y posteriormente en Estados Unidos, ver a gente de todas las edades caminando o corriendo por caminos verdes. No son gente rara, pensé; son seres humanos que no quieren dejar de serlo si sólo se guían por el progreso. ¿Es progreso ese tan-tan de la selva que contaminan acústicamente aparatos de sonido de alta tecnología incrustados en los automóviles de jóvenes muy modernos? "El camino verde que va a la ermita...", indicaba la vieja canción. El letrista no necesitaba ser ecologista para animarnos a caminar entre olivares. Ir de un pueblo a otro en bicicleta o a pie. Recorrer zonas pintorescas sin que te apabullen los coches.
Manuel Piedrahita. Visto en Diario Córdoba el 24/3/2007

no te olvides de mí

miércoles, 21 de marzo de 2007 by lamalgama

pinceladas situacionistas

by lamalgama

Gracias a Antonio Osuna de Corduba Republic Art os dejo la siguiente concovocatoria con la que se pretende construir con fines artísticos y sociales un cuadro de los flujos de movimiento de las hormigas que habitamos las ciudades. Si os animáis enviad vuestros "recorridos urbanos" a cordubarepublicart.

Convoco a todos los HABITANTES que puedan llegar a leer esto, al siguiente experimento:

UTILES:

-.Plano de la ciudad donde viváis.

-.Libreta (para apuntar las horas a las que sucede la acción).

EXPERIMENTA:

El ejercicio que vamos a llevar a cabo es un estudio de los movimientos que cada persona hace a lo largo de su jornada diaria. Para ello lo único que necesitamos es ir anotando sobre un plano, ya sea en formato digital (*.dwg), o en papel (callejero, fotocopia, otros), el recorrido que hacemos desde que salimos de casa cuando nos despertamos, hasta que regresamos a ella para dormir.

La toma de datos se realizará tres días iguales de semanas distintas, (por ejemplo tres lunes) y el día elegido tiene que estar comprendido entre el lunes y el viernes.

Se especificará con un color el transporte usado (ej: verde--->caminar rojo--->coche azul--->bici otro---> etc..

A esta información hay que adjuntarle, la profesión de cada uno, la edad, el nombre de la ciudad donde trascurre la acción, y si os queda gana la hora a la que sucede los cambios de situación aunque esto último es voluntario.

Toda esta información nos hará saber el lenguaje pictórico que nuestra forma de traslado ofrece al discurrir de la ciudad. Estos datos dejarán de ser útiles geométricos o numéricos para reciclarse en pinceladas, que conformen la pintura situacionista de la ciudad.

UNA VEZ HECHO EL EXPERIMENTO ENVIAR A:

MAIL: cordubarepublicart@gmail.com

POSTAL:

cordubarepublicart

C/Bonavista 67 bis 1º 2ª

08202 sabadell-barcelona-españa

GRACIAS Y ÁNIMO.

CORDUBA REPUBLIC ART


mogwai

by lamalgama

Impresionante grupo de Glasgow, con sonidos muy melódicos, que casi llegan a convertirse en susurros, pero a la vez potentes. A Mogwai los descubrí gracias a este vídeo, goodbye...

sin frenos

lunes, 19 de marzo de 2007 by lamalgama

Hace cosa de dos meses se me partió el freno delantero de la bici. Una putada vaya. Ayer se me rompió el de atrás. Ahora mismo voy sin frenos. Una locura. Hace más o menos un año que me compré mi bici, de tercera mano por lo menos, por 60 euros. Una rueda pinchada, oxidada, sillín incomodísimo, pero ligera como una pluma, que me ha llevado hasta donde nunca antes había conseguido llegar, para mí preciosa. Lo lógico sería aprovechar y comprarme una nueva, con frenos irrompibles, para que siempre rodase seguro, pero no, no quiero, es mi bici y no quiero dejarla. Le arreglaré los frenos, le cambiaré el sillín. No tengo dinero ahora mismo, pero el mejor de los amigos ya se ha ofrecido a dejármelos. Seguiré rodando sobre ti, me seguirás llevando lejos, rápido, mucho antes de que llegue el resto de la gente.

100 entradas

sábado, 17 de marzo de 2007 by lamalgama

Con esta hacen 100 entradas ya, una parte de mi vida la voy dejando aquí desde el 25 de diciembre del 2006. Por eso os dejo esta canción, del G5, perdío. A disfrutar.

uno de esos días

viernes, 16 de marzo de 2007 by lamalgama

"Lloraré por cada beso que no haya podido darte"

Ferreres

by lamalgama


Pirata del Estrecho - Los Delinqüentes

jueves, 15 de marzo de 2007 by lamalgama

Como ya se va acercando la primavera trompetera, por que ya mismo habrá cambio de hora, por que el Sol brilla y ya mismo volveré a pisar tierras gaditanas, sus playitas, os dejo este vídeo de este pedazo de grupo. Bicicleta y República.

Curioseando en la mesita de noche...

by lamalgama

Aunque con bastante retraso (perdona Landha pero no había leido esa entrada hasta hoy), me dispongo a escribir aquí la frase que sigue a las cinco primeras de la página 123 del libro que hoy por hoy está en mi mesa de noche (más bien escritorio):

-¿Dónde? No tengo ojos de Elfo.

El libro en cuestión es Las Dos Torres de la saga de El Señor de los Anillos, que aunque ya se que voy siendo mayorcito para este libro, pero es algo que tenía que hacer antes de cumplir los 25. Como bien hacen en La Arbonaida paso el testigo a otros bloggers. Aquí dejo mi lista de seleccionados:
- El nido del jilguero
- La enfermera gambitera
- Patriri
- State of Mind
- La bruja de la burbuja

Cagazú

miércoles, 14 de marzo de 2007 by lamalgama

Buceando por los blogs cordobeses me he encontrado con uno que no esconde las verdades de esta bendita tierra, el de Alberto Almansa, en el cual trata temas como el de la política administrativa de la caritativa caja de ahorros de la mayoría de los cordobeses, y la verdad es que da que pensar. Aquí os dejo dos bonitos enlaces para el que le interese saber como funcionan las cosas por esta ciudad. Pinchando en la cruz encontraréis un foro que trata el tema, atentos a las aportaciones de Victorio Domínguez, no tienen desperdicio. Salud y forta al canut.

suena en musicgama

martes, 13 de marzo de 2007 by lamalgama

Hoy suena en la musicgama Dance of Resistance, del grupo francés Babylon Circus, a bailar.

por una vivienda digna

by lamalgama

A ver si por los problemas de verdad también se echan a la calle como exaltados, aunque no creo que vayan, los señorones del sábado ya lo tienen todo atado y bien atado. Saludos.

Zas, en toda la boca

lunes, 12 de marzo de 2007 by lamalgama

Foreign Beggars

by lamalgama

Incredible grupo de Hip-Hop que usa unas bases muy potentes, con una página web muy completita. Aquí os dejo una actuación de ellos en Eutopía 06, en Córdoba, festival que por cierto tendrá una segunda edición (esto si es capitalidad). Pinchad en la imagen y a fliparlo tos.

ya está bien

by lamalgama

Viuda de Javier, uno de los 16 asesinados el 11-M en el tren de la estación de Santa Eugenia

Nunca en mi nombre

Nunca hubiera imaginado que mi vida iba a convertirse en lo que ha sido desde el 11 de marzo de 2004. Nunca hubiera imaginado que, tres años después, las cosas estarían tan mal. Nunca me creí aquello de que todos íbamos en ese tren. Hoy menos que nunca. Las páginas de los periódicos, las firmas de ciertos periodistas, por desgracia, me dan la razón.

Nunca pedí estar donde estoy. Nunca me he creído con más derechos por ser víctima. Nunca me he considerado más autorizada para expresar mi opinión que otra persona. Nunca he pretendido ser jurista. No permito que aquellos que tenían el poder de hacer cumplir las leyes pretendan ahora culparme de no querer redactarlas. Los que se manifiestan estos días en mi nombre jamás me han preguntado lo que pienso o lo que siento. Si quieren mi protagonismo les cambio el sitio. Pero con todo. Les ofrezco también mi sufrimiento. A quien pueda interesar le diré que, por tercer año consecutivo, el 11 de marzo lo paso fuera de España. Porque hay una parte de esta España tan unida, tan decente, tan de gentes de bien que a veces duele y avergüenza demasiado, que pregunta muy poco, que escucha mucho menos, que hace demasiado ruido y que no se interesa por cuidar a quienes tienen la indecencia de decir que representan.

Nunca he dado permiso a nadie para hablar por mi boca, para llorar por mis ojos, para decir cómo debo sentirme. Por eso me da tanta vergüenza que unos u otros intenten aprovecharse de la debilidad de la víctima . Por eso, además de al dolor de una pérdida, me enfrento a la rabia de saber que somos juguetes en manos de quienes tuvieron el poder de haber evitado tantos asesinatos e intentos de asesinato. Juguetes para jugar al juego de buenos y malos.

Nunca he permitido que ningún político hable en mi nombre, o me hable de héroes, o me dé palmadas en la espalda. Hoy tampoco. A quien pueda interesar, soy una persona normal, tengo 29 años, lucho cada día por mantenerme fuera de este circo; sueño con que algún día se olvidarán de nosotros, dejarán de aprovecharse de nuestra desgracia, de escupir en nuestras heridas para hacerlas sangrar y ofrecernos la pomada-que-todo-lo-cura. A quien pueda interesar, no soy solo una víctima del terrorismo , como cualquier otra persona tengo una vida compleja, con problemas y alegrías. A mi dolor por ser víctima, a veces se le añade el ser mirada solo como víctima. A quien pueda interesar, tengo familia a la que quiero y me quiere, también tengo amigos. Ellos son quienes me escuchan, quienes me conocen, quienes me preguntan, quienes me consuelan, quienes me hacen reír, quienes me respetan, quienes nunca han osado aprovecharse de mí, quienes nunca me han vendido por un precio tan bajo. Ellos son los que sufren conmigo si me hacen daño y son felices cuando sonrío. Ellos son los que llevan conmigo tres años en este tren.

Visto en diario córdoba

Sigur Ros

domingo, 11 de marzo de 2007 by lamalgama

Pedazo de grupo que me acabo de encontrar, se llaman Sigur Ros y está indicado para los seguidores de Radiohead como yo. Un placer para el oido. Disfrutadlo.
<

hoy: los modernos

sábado, 10 de marzo de 2007 by lamalgama

Bueno, esta es una entrada-enlace a un maravilloso blog en el que colaboro (eso es de modernos..), en el cual de vez en cuando iré dejando mis impresiones bajo el paraguas de la etiqueta "criticar por criticar". Espero que os guste, los comentarios que queráis hacer los dejáis en dicho blog. Saludos. Pinchad en el puto gafapasta.

adiós capitán américa

viernes, 9 de marzo de 2007 by lamalgama

Asesinan al Capitán América en las escaleras del Palacio de Justicia por estar en contra de la Patriot Law.

decisiones

jueves, 8 de marzo de 2007 by lamalgama

Llega un momento en la vida en que hay que decidir, decidir entre estudiar o trabajar, casarse o vivir solo, llevar corbata o no, decidir a que exámenes presentarse, si coger unas prácticas no remuneradas o un trabajo de mierda o puede que las dos, decidir entre el blanco o el negro y decidir en definitiva entre SÍ o NO. Toda la vida se presentará así, y es justo en este momento cuando lo comprendes, comprendes cómo empiezan a apoderarse de ti, los vas sintiendo como un ligero cosquilleo en los pies, en la punta de los dedos, y empiezas a imaginar que eso sólo será el principio, lo entiendes ahora, te asustas, tienes miedo, lloras como un niño chico que pierde a su madre. Sabes que ese olor a flameado que empieza a venir de tu cerebro es sólo el comienzo, poco a poco se irá convirtiendo en chamuscado total. Notas como te empiezas a bajar los pantalones, ¿un préstamo para el coche? ¿porqué no?, ¿empezar ahora con la hipoteca? sería de primos si no lo hiciese. Y así queridos amigos empieza el maravilloso mundo real poco a poco a descubrirse ante nosotros, sutil, imperceptible, y sólo unos pocos, aquellos que sepan ver oír y pensar por sí mismos alcanzarán las mieles de la felicidad eterna, aquella que nadie puede comprar, la de descubrirse a sí mismo y comprobar que nunca has llegado a dejar de serlo. Disculpen si no me entienden, es la crisis de la veintena, aunque eso sí, la mejor época de mi vida.

do the evolution - pearl jam

miércoles, 7 de marzo de 2007 by lamalgama

El mejor videoclip de animación a mi modesto entender. Disfrutad y evolucionad. Bicicleta y República.

dialogando

by lamalgama

"Los hombres gritan para no escucharse"
Miguel de Unamuno

primavera, verano, otoño, y primavera...

martes, 6 de marzo de 2007 by lamalgama

En menos de un mes entraría la primavera, en menos de un mes si las cosas transcurriesen con normalidad, pero ya llevamos una semana de primavera, y es que los árboles ya tienen sus primeros brotes, ya colorean sus ramas de verde, el Sol tuesta los cuerpos de guiris ávidos de calor. La última semana de enero vi un naranjo en flor, dos días antes nevó. En algunos sitios huele a jazmín todo el año, las cigüeñas no nos abandonan. Llueve poco, muy poco, en Holanda no nieva, algunos desiertos florecen, el mar se calienta y suelta su furia en países castigados. El planeta se cansa, se cansa de nosotros, va muriendo cada día, muere de pena, de miedo y de impotencia. La Pacha Mama nos dice adiós, nos recuerda quien manda, Gaia está presente, si hacemos algo en París que no le guste lo notarán en China, todo está en equilibrio, y nosotros lo rompemos. Ella lo nota, se está cansando, no aguanta más, lo noto yo. Si existe algún Dios se debe estar llevando las manos a la cabeza, sin comprender porqué un día creó semejante arma de destrucción masiva, capaz de acabar con su obra más hermosa, la Tierra, la Madre Natura. El planeta dice basta, y nosotros miramos para otro lado, perdidos en nuestras falsas guerras, en nuestras mentiras, en nuestros intereses, mientras el planeta muere. Encantado de haber podido disfrutar de ti. Algún día volveremos a vernos.

en Graná con Yann

viernes, 2 de marzo de 2007 by lamalgama

Bueno, no hace ni seis días que volví de mi periplo por el Benelux cuando vuelvo a partir, pero esta vez más cerquita, aquí al laito, a Graná, que además hace tiempo que no la veo. ¿El motivo? un pedrazo de concierto de Yann Tiersen (al menos así espero que sea) en la Industrial Copera. Como ya va siendo costumbre en mí lo improvisado será norma del viaje, y es que señores, mis amigos y yo no tenemos donde caernos muertos, con un completo y una carcajada nos han ido indicando que encontrar habitación en Graná este fin de semana está imposible, y nuestro autobús de vuelta no sale hasta las 5 de la tarde del domingo. Pero eso sí, me vi a poner de tapas y birras... Bueno, ya os comentaré que tal fue, de momento os dejo lo que espero encontrarme. Saludos.

Distorted - Explosion in the sky

by lamalgama

Impresionante temazo, no me canso de escucharlo una y otra vez. Gracias Patri.

Masa Crítica 2

jueves, 1 de marzo de 2007 by lamalgama

Bueno, después de la jornada festiva de ayer, me alegra informaros de que renace en Córdoba la masa crítica, por parte de colectivos juveniles, con lo que el ambiente reivindicativo está asegurado. La fecha es el primer viernes de cada mes a las 20 horas en la puerta del Gran Teatro. La primera marcha será este viernes 2 de marzo. Espero veros a todos allí. Un fuerte abrazo.