difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Where is my mind?

miércoles, 28 de febrero de 2007 by lamalgama

Bueno, la cosa sigue de musiquita, pedrazo de tema, pedrazo de grupo (Pixies) y pedrazo de película también ya que las imágenes son del "Club de la Lucha".

Andalucía

by lamalgama

Felicidades a todos los que sientan andaluces de corazón. Por una Andalucía selecta. Bicicleta y República.

mi B.S.O.

lunes, 26 de febrero de 2007 by lamalgama

Esta ha sido la banda sonora de mi viaje, la oí en un bar de Jazz que estaba en un sótano en Utrecht y desde entonces no he podido parar de escucharla. Ya la conocía de la banda sonora de "Snacht, cerdos y diamantes", pero nunca la había disfrutado tanto. Me ha acompañado hasta el final. Disfrutadla.
The Stranglers - Golden Brown

se levanta la persiana

by lamalgama

Pues bueno, aquí estoy de nuevo, en un día duro, pero soleado, sin nubes que se vean alrededor, estoy contento por eso. Que queréis que os diga, el mejor viaje de mi vida chavales, todo aquello que pedía lo encontré con creces, todo, y como ahora estoy muy cansado pues ya os iré contando cosillas y poniendo algunas de las miles de fotos que hicimos. Holanda es impresionante, sobretodo Utrecht, una ciudad que me ha robado el corazón, de la que guardo los mejores recuerdos (con todo el respeto del mundo para el resto, pero las cosas como son), paseos en bici impresionantes hasta lagos de ensueño, canales idílicos, bicicletas por todos lados, sin ruidos estruendosos, sin agobios de coches, con el encanto de una ciudad moderna anclada en otro tiempo, con parques que nacen a las orillas de los canales, con calles que te hacen vivir la Londres del siglo XIX, bares llenos de encanto, coffee shops enclavados en antiguos silos de carbón en los muros de un canal que soportan el ligero roce de cientos de bicicletas que acarician sus ladrillos, rodeados por hileras de enormes árboles, sumidos en la oscuridad de la noche, tan sólo iluminada por tibias farolas de corte clásico mientras repican las campanas en el aire nocturno. Absolutamente impresionante. Sólo faltó el Sol.

rumbo al norte...

jueves, 15 de febrero de 2007 by lamalgama

Echo la persiana. Bueno, para mis escasos seguidores os informo, para el que no lo sepa ya, que me piro pal norte, a tierras holandesas y belgas, durante nueve días que espero sean inolvidables. Con dos buenos compañeros de viaje recorreremos la ruta de los Erasmus, esto es: Eindhoven, Utrech (tengo que decir Útreggggggggt), Amsterdam, Amberes, Bruselas, y si el tiempo y el dinero lo permiten Brujas y/o Gante. Vamos, una burrada de sitios con los escasos dinerillos con los que contamos, que se preparen por allí para que les gorroneemos de lo lindo. El viaje comenzará mañana, partiendo de Córdoba en autobús y dirección Madrid donde tenemos que montarnos en dos líneas de metro, nuestro objetivo estar en la T1 de Barajas a las 4:30 de la mañana del sábado. Allí cogeremos un avión de la poco fiable pero económica Ryanair que nos llevará (si todo sale bien) hasta Eindhoven, desde donde debemos tomar un tren con destino Utrech para montarnos en un autobús(esto hacen cinco medios de transporte distintos en menos de 18 horas, madre mía mis huesos).
Lo que espero de este viaje son muchas bicicletas (lo sé, soy un pesao, pero es que es lo mío), amigos, bellas ciudades, multitud de anésdotas, risas, algún que otro Coffee Shop y sobretodo recuerdos, de esos que te sacan una sonrisa cada vez que los rememoras. Aquí me dejaré muchas cosas, muy importantes, pero coño, que son sólo 9 nueve días, que ya mismo estoy por aquí. Así que me despido temporalmente de toda la gente a la que quiero, me despido de esta temperatura primaveral que tenemos, del Sol no por que no está estos días entre nosotros, de mi siempre eterna Córdoba, de sus gentes, de esa queja intrínseca, del curro, del cachondeo, de los carnavales, de Andalucía. Que os vaya bien. Cerrado por vacaciones.

Proyecto G-nomo

lunes, 12 de febrero de 2007 by lamalgama

El primer premio del Festival de Cine Instantáneo se lo llevó este original corto sobre la vida de los gnomos, espectacular, con apariciones estelares de periodistas y corruptelas municipales. No os lo perdáis. Por cierto, la canción que sale no tiene desperdicio.

El Señor de los Anillos según Lars Von Trier

by lamalgama

Espectacular corto presentado en el Festival de Cine Instantáneo de Córdoba, adaptación de la obra de Tolkien bajo la mirada del director danés Lars Von Trier.

la moda que viene

sábado, 10 de febrero de 2007 by lamalgama

Dentro de esta estúpida moda por lo retro mi amigo David se atreve a vaticinar lo que está por venir. Algún día volveremos a vestir como estos señores, ¿os acordáis?

más sobre el tranvía

by lamalgama

Un poquito más de seriedad es lo que parece verse en esta nueva propuesta de implantación de líneas de tranvía en la ciudad de Córdoba. Al final la empresa consultora propone 3 líneas así como la creación de una red de microbuses que interconecten dichas líneas a través del casco histórico, vamos, lo que siempre se ha dicho, lo que siempre hemos defendido los que apostamos por otra movilidad, con soluciones acordes con el siglo en que vivimos. Dos de las líneas de tranvía conectarían el Hospital Reina Sofía y Rabanales por un lado y el barrio del Brillante con el Sector Sur hasta las cercanías de la autovía del Sur por otro...¿de qué me sonará a mí todo esto? El caso es que según el estudio de viavilidad (que por cierto se ha presentado sorprendentemente pronto, ¿lo tendrían guardado en el cajón esperando el momento oportuno?) todo el sistema en conjunto costaría unos 400 millones de euros. El ayuntamiento ha dicho que habrá que buscar financiación en otras administraciones, cosa muy lógica, esperemos recibir el mismo trato por parte de la Junta con los metros de Sevilla y Málaga. Pues nada, a disfrutar de las propuestas, que con un poco de suerte las veremos materializadas allá por el año 2030. Bicicleta y República.

Paranoid Android_Radiohead

viernes, 9 de febrero de 2007 by lamalgama

hoy estoy tonto

jueves, 8 de febrero de 2007 by lamalgama

Tener un libro, plantar un hijo y escribir un árbol. Hoy me han llamado a mi casa para informarme que ya está disponible la oferta del 2x1 a domicilio en Pizza Hut hasta el 8 de marzo. Qué majos son, y que cara de tonto se ma quedao. Eso mismo es lo que yo hago, pero claro, como hoy llovía se ve que no tenía ganas de salir de casa la muchacha. Además hoy he conocido que en una de las ciudades más feas y absurdas del mundo, usease, Dubai, están construyendo el que será el primer hotel submarino del planeta, algo muy útil vaya, que se una a la larga lista de cosas inútiles y muy pero que muy caras de la ciudad. He estado hablando sobre el crecimiento demográfico de la humanidad y su absoluto nivel de insostenibilidad, ¿la culpable? os guste o no, la medicina de manera directa y el no aceptar las reglas del juego de la naturaleza por parte del ser humano de manera indirecta, moriremos de nuestro propio éxito. Algún día os describiré la paradoja del Hombre. Además se muere un señor de mi barrio y no vienen los medios "informativos" a cubrir la noticia. Hoy estoy tonto y no entiendo este mundo en el que vivo.

¿las chachas de quién?

miércoles, 7 de febrero de 2007 by lamalgama

Me encanta este pasodoble dedicado a Andalucía. Compositor Juan Carlos Aragón. Interpretan "Los Yesterday". Sublime

esto ya me suena

martes, 6 de febrero de 2007 by lamalgama

Hace justo cuatro años, bueno algo menos, recuerdo con total claridad como el entonces presidente de la Gerencia de Urbanismo y alcaldable por el PSOE José Mellado sacaba a la luz la propuesta de algo muy similar a esto, justo antes de las elecciones (para nada me imagino la intención electoralista de la maniobra). Vamos lo recuerdo con tanta claridad como que guardé el recorte de prensa, y joder, hay que ver lo que se parecen. Aplaudo la propuesta, de hecho la reivindico, es una solución perfecta para solucionar problemas de movilidad en el siglo XXI, pero lo que por favor pido es que no se vuelva a usar con el mismo interés, que ya está bien de reírse de los cordobeses, y lo siento mucho pero esto me escama mucho, a 5 meses escasos para las elecciones esta parroquia que son nuestros ediles tiene que hacer propósito de enmienda, no sé no sé. Bicicleta y República.

¿por qué no vuelven estos?

domingo, 4 de febrero de 2007 by lamalgama

trabajando en niu yor

sábado, 3 de febrero de 2007 by lamalgama

Si me fuese a vivir a Niu Yor ya se en qué trabajaría...esta gente está loca, me viene al peloEsto demuestra que aún en una ciudad como Niu Yor la bici es bastante más rápida que el coche, pero eso no se hace, ¿eh?. Gracias a Diariodeunneoyorkino

cancioncillas

viernes, 2 de febrero de 2007 by lamalgama

Dos de las mejores canciones de la historia, disfrutadlas

la cuerda

by lamalgama

Subo una escalera, ante mí el precipicio, a dos bandas. A un lado el vacío, tan incierto como oscuro, al otro el dolor, lleno de males, oigo el sufrimiento desde aquí, muchos han caído antes. Busco entre la desesperanza, aguzo mi vista...pero no veo nada, tan solo oscuridad. Afino mi oído, pregunto, ¿hay alguien ahí?...más silencio, ni tan siquiera el susurro del viento riéndose de mí...sigo buscando con la mirada...y no lo encuentro, lloro. De pronto llegan hasta mis oídos notas de alegría, una leve sonrisa, la reconozco, suficiente para seguir buscando,..., y la encuentro, veo la cuerda, de pronto me doy cuenta de que llevo un paraguas(¿estaba antes?). Sigo en la distancia la línea que marca el que será mi destino, y contemplo maravillado lo que buscaba,..., tengo una cuerda, y a dos bandas el vacío y el dolor. Tomo aire, abro el paraguas y con pie valeroso ando sobre mi camino, el que me marca la cuerda,..., espero no caerme...
2-2-2007