difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

imperceptible

miércoles, 31 de enero de 2007 by lamalgama

Que palabra más bonita, y humilde, imperceptible. Puede que las mejores cosas que existan sean imperceptibles, un beso imperceptible, una mirada, un abrazo. De lo imperceptible no nos damos cuenta, o sí...hacemos como que no lo vemos, lo ignoramos, pero lo reconocemos, cada uno de nosotros reconoce ese momento. Sabemos cuando hay algo imperceptible, que no se puede percibir, pero aún así lo sentimos, lo olemos, escuchamos su susurro, nos dejamos embriagar por su canto, lo imperceptible es por naturaleza bello. Es una buena manera de sentir las cosas, no sabiéndolas, no sintiéndolas, mientras poco a poco se van apoderando de nosotros, nos envuelven, y cuando nos damos cuenta de ellas, cuando las vemos con claridad, nos gustan tanto que no las dejamos escapar.

Dedicado a los que un día perdieron la luz,..., seguro que la volvéis a encontrar.

poca vista ambiental

by lamalgama

¿Cuántos de nosotros tendremos que tirar nuestros ordenadores a la basura?Requerimientos:

Necesitará como mínimo un CPU de 1.6Ghz, 512MB de RAM, 64MB de video, disco de 7200 RPM con 16 de buffer.

Lo recomendado para que funcione perfectamente es:
CPU 3.0Ghz
Ram 2 Gb
Video de 256Mb
HD de 15000 RPM

eso son letras extranjeras...

martes, 30 de enero de 2007 by lamalgama

...las letras, son universales......no extranjeras!!!!

appreciate what you have

by lamalgama

Y es que hay poca luz en el sur durante la noche

encuesta de transporte, calcula tu huella ecológica

lunes, 29 de enero de 2007 by lamalgama

¿Quiéres saber si te mueves de una manera responsable por el planeta?¿Quiéres saber si cada vez que te desplazas contribuyes al calentamiento global?¿Quiéres saber si practicas una movilidad sostenible? Si es así rellena esta encuesta, que aunque no profundiza demasiado (se deja muchos campos de la movilidad diaria sin cubrir) puede resultarte orientativa de si los pasos que das levantan mucho humo o no. Bicicleta y República.

Cuttlas

by lamalgama

Visto hoy en 20 minutos

el beso de una noche de invierno

domingo, 28 de enero de 2007 by lamalgama

Hace justo un año, los cordobeses nos levantábamos con esta estampa. Desde que tengo uso de razón deseaba verla, la mezquita blanqueada, cubierta de nieve, levantarme de la cama, asomarme a mi terraza y verla cubierta por un manto blanco. Acabo de leer que en el año 1853 estuvo nevando en Córdoba 28 horas seguidas, la nieve alcanzaba los segundos pisos de algunas casas,..., lo que debió ser eso. Perdonad que vuelva al mismo tema pero estaba obligado a dedicarle una entrada.Y casi un año después...

Plaza de las Cañas

sábado, 27 de enero de 2007 by lamalgama

Buceando por los blogs me he encontrado con un posible proyecto de reforma de la Plaza de las Cañas. Me gustaría saber que os parece, en especial esas bananeras que sobresalen.
Eso sí, sería estupendo ver la plaza libre de coches. Visto en Álvaro Carnicero.

menos de un año

jueves, 25 de enero de 2007 by lamalgama

Menos de un año separan estas dos imágenes. Lo veo y no lo creo.

de cómo el hombre llegó al río

miércoles, 24 de enero de 2007 by lamalgama

Aunque a algunos escultores le pese, el Hombre Río sigue sonriendo.Gracias a garsilaso

and the winner is...

by lamalgama

...César Pelli!!!! este arquitecto argentino, cuya obra más famosa son Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, tendrá el honor de levantar el que será el primer rascacielos en Sevilla y por extensión de toda Andalucía en el nuevo espacio financiero de Sevilla "Puerto Triana". El proyecto ganador se ha impuesto sobre otros 4, después de una final con el proyecto de Arquitectónica. Personalmente me debato entre admirar lo excepcional del tamaño de estos edificios y su ajustada belleza arquitectónica, y su valoración ambiental. No se si estamos en el buen camino creando edificios energéticamente tan exigentes, que crean flujos de movimiento tan elevados, con las tensiones que ello genera, pero que a la vez permiten el desarrollo urbano sin una excesiva ocupación del territorio. La verdad es que no se que pensar, particularmente prefiero buenos aromas en frasco pequeño. Bicicleta y República.

ciudad difusa vs ciudad compacta

by lamalgama

“El urbanismo de baja densidad y la imparable dependencia del coche son insostenibles. Los núcleos de gran densidad poblacional consumen menos, las ciudades jardín, como Detroit, requieren mayor consumo(horas de transporte, gasolina, gasto de agua, etc). Detroit que tiene la mitad de densidad humana, consume diez veces más energía que Copenhague”.

Norman Foster, arquitecto

La Rosa de los Vientos

martes, 23 de enero de 2007 by lamalgama

Bueno bueno bueno, estoy que no quepo en mí, acabo de descubrir que el mejor programa de radio que existe se puede escuchar cuando a uno le de la real gana. La Rosa de los Vientos es un programa que trata de los más variados temas de actualidad, en especial medioambientales y políticos con una óptica que a mí particularmente me parece impecable. Dirigido por Juan Antonio Cebrián, tiene secciones extraordinarias sobre historia y temas paranormales (conspiranoides más bien)tratados con un escepticismo envidiable (esto depende también del tertuliano de turno), así como monográficos de lo más variados, desde grandes personajes históricos, como Carlomagno, hasta grandes figuras literarias de lo fantástico como Tolkien. Ante todo es un programa que te hace reflexionar con abundante información, que no siempre llega a nuestros oídos, de una forma increíblemente amena. Bueno, el problema de este programa que se emite en Ondacero es su horario, de 1 a 4 de la mañana domingos y lunes, por lo que me llena de satisfacción poder daros a conocer que podéis escuchar el programa siempre que os salga de los melindres en RosaVientosPodcast(último programa en la imagen). Un abrazo rosaventero.

todo vuelve

by lamalgama

Vuelve Chimo, y es que todo vuelve, como dice mi amigo David, somos tan gilipollas que amamos todo lo que resulte retro, de ese modo algún día volverán las hombreras, las lentejuelas, las camisetas de "toy...", las riñoneras, los bañadores paqueteros y aquellos largos de colores fosforescentes,..., ¿que no?, ¿no volvieron las gorras de rejilla?, ¿a caso no volvieron las putas bambas? pero por Dios, si volvió hasta McNamara y ha vuelto Alaska. Yo sólo espero que vuelvan aquellas mágicas J'hayber, zapatillas todoterreno donde las haya. Pero de momento lo que vuelve es Chimo Bayo y sus pirulas, si es que manda cojones...
Dedicado con todo el cariño para David y Belén. Disfrutad del concierto chavales.

la ciencia del sueño / la science des reves

lunes, 22 de enero de 2007 by lamalgama

¿Llegará algún día a Córdoba? Una película de Michel GondryTrailer acá

Memorias de una bicicleta

sábado, 20 de enero de 2007 by lamalgama

...Soy un juguete poco útil, ya no me necesitan para moverse, ¡poco veloz en la diversión, dicen los muy cretinos!; prefieren ese trasto horroroso con dos ruedas y motor que hace mucho ruido o ese otro no menos horroroso con cuatro ruedas que se mueve a sus anchas sin dejarme espacio, sin verme siquiera, sin siquiera molestarse en mirar por si yo estoy pasando risueña y desprevenida, con todo mi orgullo. ¡Sí, son malos tiempos! Pero no me quejo, algunos aún me quieren a mí, luchan por mí, por que yo pueda ocupar mi espacio, por que vuelva a sentirme útil y no sólo un complemento más de diversión como un patín o una pelota para las mañanas soleadas del domingo...
Cristina González
pd: Rubén tienes mi voto, espero que no te haya molestado que te tome prestada esta foto.

palabras y sólo palabras

viernes, 19 de enero de 2007 by lamalgama

Vivimos en tiempos ruidosos, llenos de sonidos, de palabras, palabras huecas, estériles, palabras sonoras, llenas de emoción, envenenadas, palabras mías, palabras tuyas, todos hablamos y poco nos escuchamos. Palabras graves y susurros. Palabras y más palabras. Palabras de unos, palabras de todos, palabra de Dios. Desvirtuamos la palabra, la hacemos puta, ausente de significado. Mentiras, engaños y alegrías, todo junto. Lo simplificamos todo al poder de la palabra, pero pocos siguen escuchando. Cuando paseo busco el silencio, difícil de encontrar. Supongo que por eso me ha llamado la atención la presencia de una película en la cartelera, "El gran Silencio", rodada para escuchar a los que no hablan. Yo iré a verla. Perdón por estas palabras, que son sólo palabras.

curso dandalú

jueves, 18 de enero de 2007 by lamalgama

...un corto de andaluces hecho para reirnos de nosotros mismos.

cosas d'aquí

miércoles, 17 de enero de 2007 by lamalgama

Siguiendo la línea de la entrada anterior me veía obligado a hacer mi pequeño homenaje a un grupo cordobés que desde que nacieron me han ido acompañando en diversos momentos de mi vida, y es que a la vez que yo los veía crecer, ellos me inspiraban y me hacían ver la vida con alegría. Posiblemente sea el grupo al que más le deba, y es que en esos momentos de flojera, de apatía, saber que iba a ir a uno de sus conciertos me alegraba el alma. Ha llovido mucho desde que los ví por primera vez en bares de mal café, y en parques pelaos con nombre de serie infantil. Grupo andalú, cordobé y que conjuga el flamenquito con las más variadas músicas del mundo. Mucho han conseguido, mucho han dado, y mucho les queda por recibir. Gracias Aslándticos.

patrimonio cultural

martes, 16 de enero de 2007 by lamalgama

Requiem Flamenco
2005/Córdoba
Promocional del concierto en directo de Paco Peña en la Mezquita Catedral de Córdoba con motivo del Festival de la Guitarra.

El Cuervo de Edgar Allan Poe (versión Simpsons)

lunes, 15 de enero de 2007 by lamalgama

EL CUERVO

Edgar Allan Poe (1845)


Según versión de LOS SIMPSON
Es de lo mejorcito que se ha podido ver nunca en Los Simpsons, su versión del relato de Edgar Allan Poe de El Cuervo. Cada vez me gusta más este episodio, el primero de la saga de especiales de Halloween. Dedicado con todo mi afecto a Álvaro.

arriba Españññña coñññño

by lamalgama

De esto todavía queda, y parece que cada vez hay más.
Bicicleta y República.

la pregunta al viento

domingo, 14 de enero de 2007 by lamalgama

Os lanzo una pregunta para que si queréis me la contestéis, y es que de un tiempo en adelante me he estado cuestionando lo siguiente, ¿de dónde sale la pelusilla esa del ombligo?. Yo creo que se trata de una pequeña comunidad de fragel que viven sólo en los ombligos de la gente, y esa pelusilla es oro camuflado, que nos lo dan como pago por residir ahí y que fabrican los curris. Espero vuestras teorías, que como podéis ver, cuanto más absurdas sean mejor. Un abrazo.

mi bicicleta y vos

sábado, 13 de enero de 2007 by lamalgama

Jorge Drexler sólo necesita dos cosas para vivir, para ser feliz, él sólo necesita a su guitarra y vos. Supongo que la guitarra le proporciona libertad, libertad de pensamiento y creación. A mí me pasa algo parecido, sólo me hacen falta dos cosas para ser feliz, para vivir, mi bicicleta y vos. Dedicado a ellas.

carriles bici

by lamalgama

Bueno, hoy vamos a hablar de la diferencia entre carril-bici bueno, carril-bici malo. Lo primero que diremos es que un carril-bici bueno se diferencia ante todo de uno malo en que el bueno es útil, transitable, seguro, y lo que es más importante, libre de coches, porque para eso es un carril-bici. ¿La manera de conseguir esto? seguro que pensaréis que estoy loco, que eso es imposible, cómo va a existir eso, es imposible de conseguir, una auténtica absurdez, pues no, es bien sencillo, tan sencillo como segregar adecuadamente, a ser posible con vegetación arbustiva, tan sencillo como poner unos simples pivotes, chiquititos, tampoco hace falta que se construyan muros, un simple pivotito circular es suficiente. Luego otros detalles sin importancia como son una buena señalización vertical y de suelo, color rojo del carril para disuadir al despistado peatón, firme en buenas condiciones, con una anchura suficiente como para que puedan transitar dos ciclistas en paralelo sin problemas, que no sea demasiado rugoso, que esté bien conectado con una auténtica red de carriles bicis, diseñados de modo que no te hagan cruzar la misma avenida tres veces para ir de una punta a otra de la misma, que sean accesibles, sin desniveles pronunciados, sin escalones, sin socavones, ah! se me olvidaba, también es aconsejable que no acaben en kioskos, aparcamientos de bicis, bueno y en cualquier tipo de obstáculo que sea completamente insalvable.

En segundo lugar diremos que también es necesaria una adecuada concienciación del conductor automovilístico, porque recordemos, el carril-bici no es un aparcamiento para dejar tu coche, que pasa ¿que ocupa mucho espacio verdad? pues pásate a la bici, no tiene problemas de aparcamiento. Es lo que tiene que un coche robe tanto espacio para el desplazamiento de una sola persona, que luego es complicado dejarlo por ahí tirado en la calle, es que son muy grandes. Ah, ¿que los carriles bicis no los usa nadie? permíteme que dude, creo que ya somos unos cuantos los que optamos por este medio de transporte mucho más eficaz en la movilidad urbana, no hay más que ver las bicis que se ven amarradas a las grapas que hay en las calles. Además, ¿cómo te sentirías tú si todos los días ves que esa carretera que te sirve para ir al trabajo está invadido de bicicletas aparcadas en tó mitá, impidiéndote por completo el desplazamiento? Así que ya sabéis, carril-bici libre de coches bien, carril-bici lleno de coches mal.

Pues ya está, con estos dos sencillos consejos haremos entre todos que las ciudades que compartímos sean más habitables, lugares más humanos, en las que pasear y relacionarse sea más agradable.

pd: esta entrada está dedicada a los diseñadores de la remodelación de la Avenida Agrupación Córdoba, a los diseñadores del carril-bici de la Avenida de la Victoria y a todos esos maravillosos conductores que día tras día aparcan su coche sobre los carriles bici de la ciudad (avd. Rabanales, Agrupación Córdoba, avd. del Aeropuerto, etc).

Sor Beblue

viernes, 12 de enero de 2007 by lamalgama

¿Os imagináis a las monjas del mundo moviéndose en bicicleta? Seguramente a muchos de nosotros la religión, la iglesia y demás chorradas nos entrarían mejor, con una sonrisa al menos. Gracias a Beblue mi mente ha podido imaginarse por primera vez como sería la estampa de una ciudad con monjas en bicicleta. ¿Para cuando los militares?, si las guerras fuesen sobre bicicletas otro gallo cantaría. Aquí tenéis el enlace de una simpática entrada que tiene en su blog. Pinchad en la imagen. Bicicleta y República.

la fotografía más impresionante

by lamalgama

Se trata de la fotografía más impresionante que he visto en mi vida, la imagen impresiona y sobrecoge gracias a ese ángulo imposible y el efecto que crea. La instantánea corresponde a Muhammad Hamed.

la mejor película cómica de la historia

jueves, 11 de enero de 2007 by lamalgama

¿Que de qué película se trata? pues está claro, al menos para mí, y para cualquiera que tenga dos dedos de frente, que la película que ostenta este honor es Una noche en la ópera. Esta película de los hermanos Marx tiene el privilegio de contar con tres de las mejores escenas cómicas del cine, y por supuesto una de ellas es la mejor. Aquí os las dejo, simplemente para que las disfrutéis.
...y dos huevos duros.
la parte contratante...
El camarote

todos a la cárcel

martes, 9 de enero de 2007 by lamalgama

Bueno, esta entrada sólo es apta para mayores de edad, aviso de antemano. Soy de los que piensan que los chorizos los hay en todos lados, de todos los colores, con todas las formas, por eso creo que ya es hora de que a Fedeguico lo entrullen de una puta vez por hijoputa, que eso también es un delito, al menos moral.

El Hombre Río

by lamalgama

Hace cerca de un año, allá por el mes de abril, los que vivimos en Córdoba tuvimos la suerte de levantarnos con una de esas actuaciones que te sacan una sonrisa de complicidad. Hace cerca de un año, Francisco Marcos y Rafael Cornejo irrumpían en las vidas de los que amamos la cultura, de los que amamos el arte, y de los que lo entendemos como un derecho más, que nos completa como personas. Sin permisos, con alevosía y nocturnidad, dejaban una escultura flotante sobre las aguas del Río Guadalquivir a su paso por Córdoba, una escultura de un hombre, que sonriente, como si el ritmo natural del cordobés no fuese con él, sonríe y desafía a todo el que pasa por la Ribera del río. Hace cerca de un año, siendo fiel a ese carácter del cordobés, el Hombre Río se marchó sin despedirse, arrastrado por la corriente, como tantas otras propuestas. Nos abandonó, y algo cambió en todos nosotros, lo echamos de menos, echábamos de menos ese hueco, ese vacío que dejó en el cauce, el río murió un poquito más. Por fortuna ha vuelto, con esa misma sonrisa, con ese mismo aire desafiante, como si el transcurrir de las aguas de este río llamado Córdoba no fuesen con él. Mi más sincera bienvenida hombre del río, que nunca más nos abandones por las vergüenzas que desde esta ciudad podamos hacerte pasar.

relacionando cosas

lunes, 8 de enero de 2007 by lamalgama

Gracias a Miguel he encontrado a una de esas pequeñas maravillas ocultas que pueblan nuestros pueblos de Andalucía. Se trata de djchicho, uno de Fernán Núñez que por lo que se ve se dedica a editar vídeos en su tiempo libre. Aquí os dejo uno sobre un trabajo que presentó, que en vez de hacer un power point como haríamos la mayoría, pues él va y hace esto, con un estilo parecido al que usaban los Monty Phyton en sus Flying Circus. Bicicleta y República.

como llenar un vaso de agua

domingo, 7 de enero de 2007 by lamalgama

Bueno, como la anterior entrada es un poco lúgubre, aquí tenéis algo que os va a hacer quitaros las penas que os haya podido meter en el cuerpo. Se trata de uno de los mejores números cómicos de toda la historia, sin más palabras os dejo con estos dos genios. Bicicleta y República.

Pensamientos de un suicida un minuto antes de morir

by lamalgama

Perder el trabajo. Sin futuro para mí. Sin futuro para ellas. No sentir más. No ver nada. Nunca volveré a buscar en mis recuerdos. Ningún nuevo sentimiento nacerá en mí. Encontrarla de nuevo. El último beso. El primero. Es tan hermosa. Nunca me lo perdonaré. Nunca me perdonará. Aquellos juguetes de cuando chico. El primer viaje juntos, viendo pasar el bosque desde la ventanilla del vagón. El mar. Los pasteles de la tita. Mi primera película en un cine,..., aún la recuerdo, Bambi, iba con mamá. No recuerdo la primera bronca. El olor de su pelo. La culpa no fue mía. Yo no estaba. Todo para nada. Los días de lluvia. El olor de un libro que se abre por primera vez. Ver crecer las plantas. La noche de reyes. Los paseos por la playa, descalzos. El primer llanto de (silencio).
24-9-2004

Ocean's Thirteen

sábado, 6 de enero de 2007 by lamalgama

Después de una maravillosa primera película de atracos (para mí una de las mejores, siempre después de El Golpe), Steven Soderbergh nos coló una segunda parte que más parecía un paseo de modelos hecho para recaudar pasta tras el fracaso en las taquillas de Solaris que otra cosa. Pues bien, ahora Soderbergh y sus amiguitos vuelven son Ocean's Thirteen. Esperemos que vuelva por lo derroteros de la primera entrega, mucho más dinámica y mucho menos glamurosa (y eso ya es decir, porque Ocean's Eleven era pija hasta la saciedad, pero radiaba un pijerío agradable, del que gusta) y con una banda sonora exquisita, de auténtico gourmet. Esperemos que el Soderbergh no la cague y haga una de esas pequeñas maravillas que él sabe hacer. Trailer en la imagen. Bicicleta y República.

felices reyes magos

by lamalgama

En algunos lugares del mundo, por desgracia muchos, hoy no tendrán regalos, y si hoy tuviesen que ir los reyes hasta el portal de Belén no podrían por un vergonzoso muro, y aunque pudiesen pasarlo por eso de que son magos, la aviación israelí les dispararía "misiles de defensa" y adiós incienso, mirra y oro. Que esta entrada nos sirva de reflexión, que en muchos sitios hoy también se sufre. No obstante, espero de todo corazón que disfrutéis de vuestros regalos. Bicicleta y República

manda cojones

by lamalgama

Hay que ver el extremismo al que está llevando el señor Alcaraz a la AVT. Si tenéis estomago pinchad en este enlace. Manda cojones el partidismo de unos cuantos, como se puede tener la cara tan dura para sacar continuamente provecho de cualquier situación. Hayá ellos, una buena parte de España cada vez ve con peores ojos a la AVT, o al menos a la imagen que nos vende el mendrugo este.
Gracias a Escolar

una ciudad más humana

viernes, 5 de enero de 2007 by lamalgama

Córdoba

jueves, 4 de enero de 2007 by lamalgama

¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
de honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran rio, gran rey de Andalucia,
de arenas nobles, ya que no doradas!
¡Oh fértil llano, oh sierras encumbradas,
que privilegia el cielo y dora el día!
¡Oh siempre gloriosa patria mía,
tanto por plumas cuanto por espadas!
Si entre aquella ruinas y despojos
que enriquece Genil y Darro baña
tu memoria no fue alimento mío,
¡nunca merezcan mis ausentes ojos
ver tus muros, tus torres y tu río,
tu llano y sierra, oh patria, oh flor de España!

Gracias a Miguel por pasarme el vídeo que puede verse pinchando en la foto, que por cierto está hecha por Belén Martín. Gracias a los dos.

Futurama

by lamalgama

Futurama es la mejor serie animada de todos los tiempos, al menos para mí, muy por encima de Padre de Familia e incluso los mismos Simpsons. Su nivel de producción es tan alto que para mí sencillamente no tiene rival. Guiones, personajes, elaboración del dibujo, música, etc, etc. Es por eso por lo que me veía obligado a hacerle una pequeña entrada, y no será la última. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que puede conseguir esta serie, con un vídeo que está dedicado a Belén (si no sacais un pañuelo es que teneis el corazón de piedra). Pinchad en la imagen si queréis ver la intro de Futurama de un modo especial.
Además os dejo una de las mejores frases que he escuchado nunca en defensa de la existencia de Dios, y no es de ninguna religión:
"Cuando haces las cosas bien, la gente no está tan segura de si has intervenido o no" Dios

nuevos tiempos

miércoles, 3 de enero de 2007 by lamalgama

Cuando el pasado y el presente se superponen, parece que sólo hacemos subrayar las grandezas de otros tiempos. Sin embargo creo que a veces es posible conjugar ambos con acierto. Eso es lo que me evoca esta fotografía. Esa que aparece es mi bicicleta, "la Tercera", a la que quiero con locura. Un abrazo. Bicicleta y República.

¿a quién me creo?

by lamalgama

La noticia es simple, durante la "celebración" de la Toma de Granada del 2 de enero en la Plaza del Carmen, varios grupos ultraderechistas lanzan proclamas contra el gobierno, cantan el caralsol, insultan a inmigrantes, portan banderas preconstitucionales (vamos las del pollo), lo típico de esta gente tan civilizada. Bueno, pues mi duda viene de leer la misma noticia pero de dos periódicos diferentes:
Versión de El País
Versión del Ideal de Granada
Quiero dejar claro que he buscado en más periódicos, pero ni La Razón, ni el ABC, ni El Mundo trataban esta noticia, al menos yo no la he encontrado.

la felicidad

martes, 2 de enero de 2007 by lamalgama

Para mí la felicidad es tener lo que deseo, y tener pocos deseos, así como apreciar lo que tengo, lo que me rodea y lo que me acompaña. Cada uno tendrá su propia idea de lo que significa ser feliz. Yo lo considero como el único objetivo de la vida.
"La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz" Herman Hesse
"Con la libertad, las flores, los libros y la Luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?" Oscar Wilde
"Para computar la felicidad de cada uno no se han de considerar los bienes que posee, sino el gozo que de su posesión recibe" Benito J. Feijoo
"En la vida humana, la dicha, tarde o temprano hace olvidar la pena" Jean-Françoise Collin D'Harlerville
...dedicado a todos aquellos que sean felices, y a los que lo estén pasando mal.

Masa Crítica

by lamalgama

El término masa crítica fue acuñado por George Bliss (diseñador estadounidense de vehículos de tracción humana). Denominó así al fenómeno observado en China. En los cruces sin semáforos, los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que les permita cruzar sin riesgo (vía wikipedia). En multitud de ciudades del mundo, bajo el lema "Pedalea todo el año, celébralo una vez al mes", colectivos ciclistas y amantes de la bicicleta en general quedan en una manifestación "espontánea" por la reclamación de ciudades más humanas. En Córdoba tienen lugar cada primer domingo del mes a las 12:30 en la puerta del Centro de Educación Vial. Aquí os dejo un bonito fotomontaje de la masa crítica de A Coruña (click en la imagen). Bicicleta y República.

break dance

lunes, 1 de enero de 2007 by lamalgama

Bueno, algunos ya conocéis mi debilidad por este arte que es el break dance. Pues buceando por el you tube me he encontrado con el que para mí tiene que ser el mejor b-boy del mundo, porque lo que hace no es normal. Me refiero al negro que sale al final y entremedias del vídeo que os dejo (pinchad en la imagen). Disfrutadlo si sabéis apreciarlo. Bicyclette et République.

Feliz 2007

by lamalgama

Bueno, en primer lugar desearos de todo corazón que este año recién estrenado os resulte lleno de felicidad, de buenos momentos, también de malos (con estos es con los que se aprende mucho, pero eso sí, que sean los menos posibles), y daros las gracias a todos los que estáis cerquita mía, a todos los que conseguís sacarme una sonrisa, a todos los que me quieren y por supuesto a todos los que quiero. Sin vosotros sólo sería un desgraciado más. Gracias de todo corazón.
En segundo lugar os dejo una cosita, algo que yo todos los años deseo ver, pero que muy poquitos lo consigo, y es que para empezar el año no hay nada mejor que levantarse con este son. Pinchad en la imagen.
Feliz año