difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

skyline y el grito

miércoles, 12 de diciembre de 2007 by lamalgama

Entre las muchas aficiones estúpidas que tengo está la de salir a la calle cámara en mano, darme un paseo y fotografiar graffitis que me voy encontrando en muros abandonados (aunque normalmente siempre sé donde están esos muros y directamente voy a buscarlos). Aquí os dejo estos dos, de los cuales uno ya murió y el otro creo que sobrevive gracias a que es la decoración exterior elegida para un estudio de diseño y arquitectura. Pues nada, espero que os gusten si sabéis apreciar este arte llamado graffiti, y digo bien arte, no hablo de firmas guarras, ni siquiera de platas (que detesto por cierto), bueno ya os iré explicando un poco de este fascinante mundo, aunque sé bien poco la verdad. Saludos y abrazos para todos en estos fríos y secos días de fin de otoño.


pd: ambos graffitis pertenecen o pertenecieron en su tiempo a las calles de Córdoba.

8 comentarios:

miguel dijo...

Confiesalo. En realidad, en los ratos de estudio te pierdes para vagar entre alimañas inmundas en rincones de la ciudad jamás pisados por gente decente. Eres un puerco. Pero los graffitis me gustan.
:)

------

http://elnidodeljilguero.motime.com/

Musikirrín dijo...

por una ciudad con graffitis curraos que adornen!!!
abajo las manchas de pintura y garabatos que guarrean las paredes de la urbe

Marian dijo...

La verdad es que a mi los graffitis me gustan muchísimo, por supuesto lo veo como una forma de arte.
Cuando estaba en Barcelona disfrutaba mucho porque allí hay muchos, pequeños y grandes, que van sorprendiéndote y haciendo el camino mucho más ameno y divertido.

Muy distinto de esas firmas que como dices sólo hacen que enguarrar la ciudad. Por ejemplo todas esas que ponen dentro de los vagones de metro, me da una rabia cuando rayan los cristales y todo eso, que al final solo hace que dar una imagen sucia y desastre. ¿Cuáles son las de plata que dices?

Ciao! ;)

Anónimo dijo...

MO: Me gustan mucho los graffitis asik pon por aki más fotillos y dinos donde estan para pasear y verlos, ok? Venga, un besillo

Musikirrín dijo...

Dejarme que os haga una recomendación por sino la conoceis:

el día que mi gran amigo Carlos m introdujo en este mundillo del arte urbano y demás, me presentó a un señor llamado Banksy que me dejó la boquita de este porte....O
tonces Musikirrín dejó la muleta y se puso a investigar dentro del mundo del art street y descubrió una page, la cual se la pasé a Carlitros, muy buena q se llama: "Wooster Collective"

http://www.woostercollective.com/

Os recomiendo q la visiteis sacan cosas cojonudas. Ahí hay podreis encontrar graffitis perita.

saludos

Manuman dijo...

Jo, pues yo también me dediqué a retratar los graffitis de Sevilla porque paseaba en bicicleta y me sobrecogía el hecho de que obras maestras fueran sustituidas por más capas de aerosol, porque no hay más sitio donde pintar.

El carácter volátil y fuera de toda norma de este arte me atrae muchísimo. He aquí algunos ejemplos de lo que capté:
http://www.flickr.com/photos/22663730@N00/349764470/
http://www.flickr.com/photos/22663730@N00/349740815/
http://www.flickr.com/photos/22663730@N00/349740805/
http://www.flickr.com/photos/22663730@N00/349740801/

lamalgama dijo...

Miguel, efectivamente me transformo en hombre-rata y husmeo por las peores inmundicias de las calles. Zoi un puerco porke el zeñó mizo azí.

Musikirrin, ya que estas vives en Granada te encomiendo una misión, pregunta por el Niño de las Pinturas, ve a su casa y habla con él, y de paso te me recorres la ciudad de la Alhambra en busca de sus impresionantes obras y me vas haciendo unas fotos pa colgarlas por aquí y por allí.

Marian, los plata son las típicas firmas que hacen los que realizan ataques graffiteros a los metros, se llaman así porque usan de base el color plata para crear la firma. Graffiti simplísimo sin arte ni gracia alguna, tan sólo la satisfacción del que lo pinta de dejar marcado su sitio.

Cristina, skyline está en un bloque cercano a la Glorieta de los Almogávares, muy cerquita de donde están levantando ahora unos nuevos pisos que antes eran una antigua industria y sobre cuyo muro se concentraban excelentes graffitis. El grito estaba en el solar que llevan derribando 2 años en el cruce de la Ronda del Marrubial con la Avenida de las Ollerías.

Manuman, me reafirmo en que eres como uno más de nosotros, el primer graffiti que pones, el que está en blanco y negro también lo tengo yo fotografiado, si no me equivoco están en un parque deportivo que hay junto al puente del Cristo de la Expiración, ¿verdad?

Saludos

Manuman dijo...

Correctísimo.

Yo flipo con todas estas coincidencias también. ¡Y me encanta!