difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Poliposeídas

domingo, 2 de diciembre de 2007 by lamalgama

Poliposeídas es un Colectivo Artístico cordobés, o más bien del mundo, Colectivo Artístico librepensante que hace uso de pequeños fragmentos poéticos llenos de denuncia, de humor, repletos de sentido común en este mundo que tiene el norte perdido, y que conjuga magistralmente con recursos sonoros, visuales y teatrales para regalar al inteligente ser humano que se para a escuchar lo que le ofrecen un espectáculo digno del mayor teatro que existe, la calle. Detrás de ellos está Antonio Romero, al cuál quiero felicitar desde aquí por los increíbles textos que escribe y son interpretados por Laura Gallego y Cesar Rosado. Este colectivo se ha convertido en estandarte de la libre creación artística cordobesa, al menos para mí, y es que creo que es la mano y cabeza de Antonio Romero quién está detrás de este magnífico manifiesto de los jóvenes creadores cordobeses en pos de una Cultura de Base frente a una Gestión Cultural. De momento os dejo con este vídeo presentación de su primer espectáculo "Poliposeídas", pero sólo será el primero de muchos, y es que mi intención es ir dejándoos poco a poco los diferentes fragmentos de que se compone esta obra. Abran sus mentes, cierren sus prejuicios, con todos vosotros, Poliposeídas, se levanta el telón, disfruten de la función...

3 comentarios:

pedro peinado dijo...

Estuviste en la mesa redonda de creadores invisibles en el Juan 23?

lamalgama dijo...

Hola Pedro, lamentablemente no fui, se me pasó por completo... si es que cuando quiero soy un completo desastre, supongo que sería más que interesante, aunque creo que yo poco podía aportar, y es que la creación no es lo mío, yo como mucho la divulgación y poquito más, aunque algo hay por ahí cociéndose. Si estuviste presente me encantaría que compartieses conclusiones e inquietudes.

Saludos

pedro peinado dijo...

La verdad es que estuvo bien en cuanto a cantidad de gente e intervenciones. la mayoría de la gente venía del teatro. Pepe Ciclo y yo dimos nuetra visión de la creación desde nuestro colectivo "Momo" y como miembros del Juan 23. Estuvo también uno de los creadores de "El hombre del Río"... Bueno mejor pásate un jueves por el Juan (pongo música), charlamos y así te conozco.