difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

metro

jueves, 27 de diciembre de 2007 by lamalgama

Me encanta el logo del metro de Madrid

La foto es mía, tomada en una reciente visita a la capital del Reino. Como es costumbre eres libre de usarla para lo que te salga de tus santos e inmaculados testículos u ovarios

Filed under having  

8 comentarios:

María José dijo...

A mí el logo es lo único que me encanta porque estoy del metro de madrid hasta mis santísimos ovarios. Ahí queda eso

Musikirrín dijo...

dnd se ponga una ciudad cm cordoba cn una bici pa poder usar, q se quite madrid y su metro pestilente

Marian dijo...

El logo del metro de Madrid es una especie de rediseño del logo del Metro de Londres que funciona desde mil ochocientos y pico... La verdad es que los dos están muy bien.
Logos de metro.

Menuda se ha liado con lo de la huelga de basuras..., jaja, o de basureros más bien...
Va a ser verdad eso de que los madrileños son más chulos que un ocho. Mira que hay que ser poco listo pa tirar más basuras aún... Aunque pensando friamente en lo malas que llegan a ser algunas personas, a veces me he llegado a plantear... ¿no habrá sido idea de los que mandan, todo eso de llevar gente encapuchada tirando basura para ensuciar más y así desprestigiar cualquier huelga o reclamo de más derechos? Es que me parece tan absurdo tirar más basuras habiendo camaras... que me parece super tonto por parte de los huelguistas. No sé...

Por cierto, muy chula la foto con esa perspectiva... :)

lamalgama dijo...

Ey, gracias Marian, la verdad es que soy un poco flipadete de los metros, y de esos que aparecen en el cuadro comparativo de 20 minutos me he montado en todos, aunque les falta uno, el metro de Mallorca, que desde abril tiene una línea de metro, aunque ahora está cerrada al tráfico porque por lo que se ve se inauguró con demasiada prisa para que llegase a tiempo a las elecciones municipales y se inundó un par de veces desde entonces. El próximo metro en España en entrar en funcionamiento será el de Sevilla, y como soy un flipado de esto, pues me llegaré a darme un paseito.

pd: esto me da una idea para una entrada, gracias. ;)

Marian dijo...

Jaja...
A mi también me gusta lo de los metros. Aunque a veces la mayoría de la gente no lo entiende. Lo asocian a agobios, oscuridad, mal rollo...

Cuando vivía en Barcelona me pasaba 1 hora cada día dentro del metro sólo para ir y volver de la uni, que si tenía que ir a otro sitio, otra hora más. A veces llevaba un libro pero si no, pues me encantaba mirar a la gente, analizar..., observar..., hablar con alguien (aunque eso en BCN es complicado y te miran como un bicho raro si les hablas).
La verdad es que me han pasado miles de anécdotas.

Me da mucha rabia que la gente se quede en las puertas apiñados como borregos y no dejen pasar adentro, que está siempre medio vacío, y siempre me peleaba con la gente... jaja. Qué mala leche se les pone a los catalanes dentro del metro... jaja.

Ah, sí... el de Sevilla lo vi las navidades pasadas que fuí... y estaba en construcción...
Lo que no sabía es que en Mallorca también hay.

A mi, la verdad, es que creo que me gusta más el tranvía. Es silencioso, puntual, no requiere grandes obras...
En Barcelona no querían ponerlo, venga a hacer manifestaciones, con eso de que a Gaudí lo pilló el tranvía, y que es un peligro... Pues joer, más accidentes se producen por los coches. Pero luego quedó genial en la avenida Diagonal, con un carril que le hicieron con césped super chulo.

Ay! Me enrollo mucho... :(
Lo siento. Jaja...
Es que siempre sacas temas interesantes.

lamalgama dijo...

No sientas nada Marian, comentarios como los tuyos siempre son bien recibidos aquí, me enorgullezco de ellos.

Pues yo personalmente me quedo con el metro subterráneo, que aunque es verdad que son muchísimo más caros y laboriosos en su ejecución, proporcionan un medio conductor para los ciudadanos mucho más eficaz (hablo de frecuencias, distancias y rapidez). Lo peor para mí de ir en metro es que te pierdes la ciudad, por ejemplo, para mí Madrid son una serie de puntos separados conectados por el Metro, entre ellos no tengo ni papa de lo que hay.

Aquí en Córdoba parece que se empieza a hablar en serio sobre la implantación de un tranvía, la verdad es que esta ciudad es perfecta para tal medio de transporte, pero debido al carácter derrotista del cordobés se hace como una hazaña difícil de lograr, el tiempo nos dirá.

Jejeje, en tranvías en España sólo me he montado en dos, el del Bilbao, un verdadero gustazo por cierto, ya que recorre las partes más turísticas, es impresionante pasar bajo el Guggenheim, joder, es que lo pienso y me sé de memoria el recorrido, podría decirte las paradas que tiene a la perfección, desde el Hospital de ¿Basartu?, junta a la estación de buses, hasta el Casco Viejo, pasando por la avenida de Sabino Arana, el Paseo de la Ría, cruzando el puente de las Arenas, junto al Teatro Aguirre, y muriendo junto al Mercado de la Ría, te cagas, todo esto de memoria, soy un flipado, lo sé, y además un enamorado de Bilbo, y por supuesto Donosti, bueno en general de toda Euskadi. Bueno y el otro tranvía el de Valencia, que la verdad sea dicha, un horror oyes, ya podrían quitar el adoquinado y poner césped igual que en Barcelona. Por lo que me quedan el de Sevilla, que lo estrenaron hace poquito, una línea que hay en Vélez-Málaga (te cagas), y el de Barna mismamente dicho. Luego sé que hay proyectos en Oviedo, Donosti, Vitoria, Pamplona, Granada y Murcia, no sé si en alguna ciudad más, que supongo que sí. Creo que en Zaragoza se han decidido por el metro.

Madre mía, yo si que me enrollo, bueno Marian, muchos besos y que tengas buena entrada del año.

lamalgama dijo...

Bueno se me olvidaba, fuera de España me he montado en los tranvías de Amsterdam, Bruselas, y Gante. El que más me gustó el de Amsterdam, sobran las explicaciones ¿verdad?

Señorita Puri dijo...

Porque lo veo a diario, pero si yo fuera extranjera pediría una señal a los reyes para mi casa.
Besos desde la Caja 7 del Súper.