difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

the lamalgama ticket's collage

sábado, 29 de diciembre de 2007 by lamalgama

Enlazando con la entrada sobre el logo del metro de Madrid os dejo aquí un collage que he hecho con un montón de tickets de transporte de toda Europa que he ido recopilando tanto de mis viajes como de los viajes de mis amigos. En él se pueden ver billetes de transporte de ciudades como Paris, Roma, Amsterdam, Moscú, Sevilla, Valencia, Barcelona, Nápoles, Utrecht, Amberes, Bruselas, Londres, Newcastle, San Petersburgo, Bilbao, y alguna ciudad más que no consigo recordar. También aparece el billete de transporte de Córdoba, para el que es de fuera, ¿eres capaz de reconocerlo? pero qué castizos somos hostias.

Basado en una idea original de Marta Boix, caminante del mundo, viajera de sus sueños

pd: prometo ir ampliándolo en viajes sucesivos, próxima estación: Alemania

Filed under having  

5 comentarios:

Marian dijo...

¡joer!! ¡Qué morro tienes! Has viajado un montón. Jo, que envidia.

Jeje, algunos si los reconozco... pero pocos... :(

¿Sabes que yo también me guardo todos los tickets estos de los viajes? Bueno, en realidad guardo un montón de cosas (cuando sea vieja tendré el sindrome de diogénes, ese... jaja. Que va, que va...)
Tengo una caja llena, solo con los billetes de tren y bus de Valencia-BCN/BCN-Valencia. Dos findes por mes, multiplicado por 5 años... Buah! Un pastón... :(

En vez de poner tantos Aves, podrían bajar los precios y poner mejores trenes a todas partes. Así lo único que hacen, con el Ave, es aislar nucleos urbanos menos "importantes".


Hoy es el último día del año 2007, jo, que penita.
A mi, independientemente del ambiente de fiesta, me da una especie de mal rollo la Noche Vieja desde que tengo uso de razón... No sé.

Bueno, que vaya bien la noche y...
¡Feliz Año!

(Que no se atragante nadie con las uvas) XD

María José dijo...

Joe...que glamour tiene el bote de mayonesa....

Yo guardo absolutamente de todo, tickets de compras, papeles de publicidad, papeles de envoltorio de chocolatinas...de todo, tengo cajas y cajas, de mayor si que ovy a tener el síndrome ese....Ayyyyy que recuerdos me trae la Stripen Kaart!!!!

Muchos besitos

lamalgama dijo...

¿Yo? ¿Viajar? Mucho menos de lo que hubiese querido, la verdad es que muchos de esos billetes que aparecen han sido regalos de amig@s. Aunque vamos, que tampoco me quejo yo de mis viajes, sobretodo en este último año. Y este año que tengo por delante parece que promete. También me guardo todos los billetes de tren y de avión que he tenido que coger, incluso los de bus, aún recuerdo el viaje que hice a Valencia, no veas qué paliza. Realmente el viaje fue a Gandía, con un autobús directo desde Córdoba pero que paraba en tooooooooodos los pueblos intermedios, atravesando Jaén, Albacete y Alicante. Qué horror a la vuelta, 12 horas, esa fue la primera y única vez que vi el horror de Benidorm, lo siento por lo que te toca Marian.

Respecto al AVE, buf, tremendo debate nos podríamos montar aquí. Particularmente no es el modelo de transporte ferroviario predilecto para mí, a mi juicio mucho tenemos que aprender de los ferrocarriles holandeses, pero bueno, es evidente que la red ferroviaria del Estado necesitaba mejorar, y es necesaria la implantación de la doble vía en la mayor parte del trazado, su electrificación y la desaparición de puntos negros. Eso es una línea AVE. Para mí el mayor error es mantener unas líneas AVE con un número tan bajo de paradas intermedias. Por ejemplo, en la línea Córdoba-Sevilla yo hubiese planificado dos paradas intermedias, una en Palma del Río (Córdoba)y otra en Lora del Río (Sevilla). Afortunadamente en la nueva línea Córdoba-Málaga esto se ha tenido en cuenta y existen dos paradas intermedias, una en Puente Genil (Córdoba) y otra en Antequera (Málaga), y aunque actualmente el tren para poco en ambas estaciones, seguro que con el asentamiento de la línea la frecuencia de parada vaya en aumento. Y es que al fin y al cabo, el AVE debe entenderse como una gran red de Cercanías a nivel Regional. Hoy son muchos los que viven en Córdoba y trabajan en Sevilla, y viceversa, y supongo que es algo que se irá extendiendo por toda la geografía. Además, con el aumento de oferta, y un previsible aumento de la demanda, los precios vayan bajando, ya hoy por hoy RENFE oferta cada vez más nuevos paquetes de viajes. Al menos Córdoba sí ha salido muy beneficiada con el nuevo panorama ferroviario, y el que está por llegar (y que conste que no soy defensor de ningún ente administrativo, pero cuando las cosas se hacen bien...). Así que, por mi parte, AVE sí, pero bien hecho, bien entendido y a precios populares, no restringido a una élite empresarial, y todo ello paralelo al acondicionamiento y mejora de las líneas del ferrocarril tradicional y una extensión de las ciudades que cuentan con redes de Cercanías.

Por cierto MJ, aún recuerdo con graciejo cordobés aquel momento en que tuve que enfrentarme a aquella holandesa para pedir una jodida Strippen Kart.

¡¡¡Saludos a tod@s!!!

Marian dijo...

Ya pensaba que estabas hecho un Willy Fog con tanto viaje.

Buf, sí, sí... Benidorm... jaja. Es el Nueva York mediterraneo a lo valenciano... :S Estuve una vez de pequeña pero no he vuelto. Esta lleno de madrileños y de rascacielos, aunque supongo que en invierno debe ser algo ciudad fantasma... jeje.

Y en Córdoba no he estado nunca aunque mi hermana me ha dicho que me encantaría. Así que a ver cuando hago una visita por allí...

Bueno, me voy a prepararme pa esta noche. Voy a hacer los postres que es lo que más me gusta cocinar. jiji


Feliz Año

miguel dijo...

Para quien quiera saber la realidad del AVE: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/avtor.html