difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

indicios de urban art cordobés

miércoles, 26 de diciembre de 2007 by lamalgama

Haciendo honor al famoso callejón del pañuelo cordobés algunos de esos desalmados incívicos y sin el concepto adecuado de colectividad han renombrado una estrecha calle cordobesa, cercana a la Plaza de las Cañas, una que hay detrás de la Corredera, debido al nuevo dimensionado que tiene gracias a unas obras cercanas. La nueva denominación es "Calleja del Kleenex", en homenaje directo a la turística calle, gracias a ellos ahora contamos con nueva atracción para los rebaños de visitantes ansiosos por comprarse la camiseta del "ojú que caló". No se ve mucho street art por las calles de Córdoba, de hecho no se ve ninguno salvo honrosos graffitis en zonas muy concretas de la ciudad y alguna que otra plantilla ¿será este el germen del nacimiento del género en la ciudad de los discretos? Espero que sí.


6 comentarios:

miguel dijo...

¿Puede considerarse arte urbano la espuma que han echado a la fuente de al lado del Carrefour Sierra?

Veo que sigues con tus ojos vigilantes ante cualquier brecha en el orden "normal" de las calles y callejas cordobesas. Tened cuidado, lamalgama vigila...

Anónimo dijo...

hombre....arte urbano lo de kalleja del kleenex...espero q sea el germen y tengan una poca mas de imaginación, porque desde luego es lo q hace falta..q mas parece manchar la pared que la muestra de algo digno de ver...

lamalgama dijo...

Hombre, ya digo que son indicios, desde luego la calidad artística deja mucho que desear, pero el mensaje queda muy claro. No manchan, créeme que no manchan, el lienzo usado es un tablón de madera que sirve de muro con los andamios de las obras a las que están sometiendo el edificio que queda tapado, y que deja ese minúsculo hueco para el peatón. Por ahí no cabe alguien bastante horondo, no cabe, y ni hablemos de carritos para niños chicos, sillas de ruedas o bicicletas, y eso es lo que se denuncia con ese sencillo garabato. El mensaje queda clarísimo, con mucha mala leche además, por lo que sí lo considero digno de ser un indicio del urban art cordobés.

Manuman dijo...

Si hay un problema, hay que contarlo. Si las instituciones responsables no se hacen cargo, entonces hay que contarlo más fuerte. Quizá no sea arte, pero sí es urbano.

María José dijo...

Yo no creo que denuncien nada no? yo lo que creo es que se tratará de un niñatillo con ganas de hacer el gracioso y ya está, pero vamos, igual sí. Menos mal que por lo menos no ensucia y lo ha hecho sobre eso.

Muy bueno Miguelón lo del "ojo que todo lo ve" jajajajaja

lamalgama dijo...

No creo que sea un simple niñatillo, semejante mala leche e ironía encerrada en tan poco espacio no se corresponde con la capacidad cerebral de los especímenes estos llamados niñatillos. Hoy me ha dado por pasar de nuevo por ahí y efectivamente hay que pasar de lado, si no es imposible.