difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

ilusión de seguridad

lunes, 17 de diciembre de 2007 by lamalgama

- Tyler: Si tu asiento está al lado de una salida de emergencia, o bien si se siente incapacitado para cumplir las funciones descritas en las medidas de seguridad, pídale al asistente de vuelo que le cambie de asiento.
- Jack: Es una gran responsabilidad.
- Tyler: ¿Cambiamos el asiento?
- Jack: No, no soy el adecuado para esa tarea en particular.
- Tyler: ¿Para qué la salida de emergencia a 10000 me
tros de altura?
- Jack: Mmhm…
- Tyler: Ilusión de seguridad.

- Jack: Sí, supongo.
- Tyler: ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxigeno?
- Jack: Para poder respirar.
- Tyler: El oxígeno te coloca. En caso de una emergencia respiras hondo debido al pánico. De este modo te vuelves eufórico, dócil. Aceptas tu destino. Esta todo ahí - muestra el folleto de seguridad del avión - Aterrizaje de emergencia a 10000 kilómetros por hora. Caras inexpresivas, tranquilas como vacas hindúes.
- Jack: Es una teoría interesante…

Esta es la primera conversación entre Tyler y Jack, extraída de una escena de la magnífica película "El Club de la Lucha", a la cual ya le hice una entrada en su día. ¿De verdad tendrías la cara sonriente de las personitas que aparecen en los folletos del avión en que viajas si supieses que este se va a estampar contra el suelo (o el mar) a unos 1000 km/h? Tyler ya nos lo decía, ilusión de seguridad, tal vez estos folletos que cambian en otra escena de la película se ajusten algo más a la realidad.


Esta entrada nace bajo la inspiración de esta otra del amigo Paul M.

3 comentarios:

María José dijo...

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"

Alba dijo...

La verdad es que no he subido nunca a un avión pero creo que tal semejante desastre no se qué cara pondría. Seguramente fuera la primera en salir por la salida de emergencia jajajajaja

Vi un comentario en mi blog pero de hace mucho. Lo siento pero no me habia dado cuenta hasta ahora.

De todas formas muchas gracias por pasarte

Besos!

lamalgama dijo...

Bienvenida a esta tu casa Alba, paseate por aquí siempre que quieras, puedes hacer lo que te venga en gana por estos lares, y no tienes que disculparte de nada. Espero que disfrutes con lo que te vayas encontrando por aquí.

Saludos!!