difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

feliz solsticio de invierno

martes, 25 de diciembre de 2007 by lamalgama

Bueno, en primer lugar felices fiestas no religiosas, feliz navidad pagana, feliz nacimiento de nuestro verdadero creador, nuestra verdadera fuente de vida, el Sol, feliz despedida a la oscuridad. Y es que eso es lo que verdaderamente celebramos en Navidad, el día con la noche más larga, la celebración del adiós a la oscuridad, noche en que celebramos que la luz comenzará a ganarle terreno a la penumbra hasta la noche de San Juan. La Iglesia asumió como suya esta celebración, haciendo coincidir la venida al mundo del nuevo redentor, el hijo de Dios, con los tradicionales ritos mesopotámicos y romanos en homenaje del Dios Sol, como muy bien nos explicó en su día el jilguero.

Para quien me conozca un poco sabrá de mi bifocalidad anual, por un lado esa amalgama de otoño-invierno, más huraño, más triste, más demagógico, oscuro, melancólico y en general apagado, en contraste con esa amalgama de la temporada primavera-verano, con características diametralmente opuestas a esas que reinan en los tiempos oscuros, y es que yo, al igual que todo bicho viviente, sobrevivo con la luz, sin ella no soy nadie, no soy yo. Es por esto que para mí hoy es un día especial, bueno más concretamente el del solsticio, pero como tenemos unas tradiciones que mantener, pues lo traslado al 25 de diciembre, día donde hace justo un año decidí nacer en imitación al Sol, porque no había mejor día que este, decidí parir esta amalgama de ideas, esta amalgama de trastos, unos viejos y oxidados y otros relucientes y bien cuidados. Hoy cumplo un año, un año contando mis penas, compartiendo cabreos y alegrías, dando fe de mis ir y venir, de mis gustos antagónicos, creando ciudad de ideas, ciudad de contrastes, un año con vosotros, algunos desde el primer día, desde la primera entrada, y otros que se fueron sumando a esta extraña bicicleta, con capacidad para todos, y donde hoy, mañana y pasado intentaremos seguir manteniendo en camino a base de pedaladas, con el rumbo un tanto perdido, sin destino, un camino a ninguna parte pero en el que intentaremos disfrutar del paisaje y la compañía. Feliz Navidad, a mi manera.

3 comentarios:

miguel dijo...

Feliz solsticio!! Y me alegra un montón compartir contigo este año de bloguero. Un año posteando da para muchas cosas, como habrás podido comprobar. ¿Qué deparará el futuro a este blog tan heterogéneo?

Mi regalo.

Manuman dijo...

A mi me gusta saber que nací en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre (para algunos el 22). Y que soy sagitario (capricornio para algunos). Pero estoy e el comienzo del cambio solar del año. La noche más larga, sí, pero el comienzo del amanecer.

Felicidades.

María José dijo...

Ala!!! pues parece que llevas mucho mas!! Muchas felicidades por partida doble, pero sobre todo por el cambio de estación y para recibir al Carletes que no para, que bicicletea por los rincones de córdoba y espera más ansioso que nadie la primavera y el Abril-Mayo cordobés que me descubriste de otra manera este año. Este año cuantas nuevas bicis habrá en los tintitos al atardecer en la Corredera?

muchos besitos y un gran abrazo