difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

contaminación espacial

jueves, 20 de diciembre de 2007 by lamalgama

Todos intuimos que el espacio que ocupa un coche es un tanto abusivo para la función que realmente desempeña en las ciudades, esa de llevar a pequeñas personitas del punto A al punto B, a veces incluso al punto C, y la mayoría la de dar rodeos buscando la solución a esa maldita "x" que es el aparcamiento en las saturadas calles de nuestras ciudades. Ese abuso de espacio es el culpable directo de la usurpación del espacio público a su dueño prioritario, el peatón, ese abuso de espacio es el culpable directo de los insufribles atascos que diariamente y cada vez con mayor frecuencia sufren nuestras ciudades. Ese abuso de espacio convierte al coche en culpable físico, y no voy a entrar aquí en el modelo urbano y social que hemos creado y del que es realmente difícil escapar, aunque no imposible, y que verdaderamente es el culpable de fondo, pero al menos os dejo un claro ejemplo de la invasión de ese espacio de todos y que supone un abuso desproporcionado para que reflexionéis un poquitín sobre si es justo o no...


La experiencia se hizo en la ciudad alemana de Münster para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público. ¿Seguimos apostando por este modelo urbano, social y de movilidad?

Llegamos a la fuente gracias a Álvaro Carnicero

1 comentarios:

Pedroper dijo...

hola, lamalgama!

He leído tus comentarios en calleja de las flores, y me he acordado hoy de tu blog, después de estar un tiempecillo separado de Córdoba y de las bicicletas (este año he sido más peatón, :) ). Me recordarás por Beblue, del año pasado. A ver si nos ponemos en contacto de nuevo. No sé si estás ahora por Córdoba o andas en el extranjero. Yo vuelvo pronto a Córdoba, probablemente para enero. Estoy buscando de nuevo gente para proyectos de bicicleta. Espero que te apuntes.

Pedro