difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

¡que viene el lobo!

jueves, 22 de noviembre de 2007 by lamalgama

Dentro de unos diez años, casi con toda seguridad llenar el depósito del coche se convertirá en un lujo reservado a los bolsillos más solventes debido al imparable aumento de los carburantes ¿el motivo? el petróleo se acaba, la demanda crece, la oferta escasea, se agita bien todo dentro de una coctelera llamada mundo "desarrollado", se le añade un poco de crisis energética y vertemos el contenido sobre los hombros del pringado medio, entonces la sociedad se amoldará, se reajustará a una nueva situación. Ante las crisis el ser humano es cuando agudiza el ingenio, y en algunas ocasiones se pone en evidencia "la navaja de Occan", teoría según la cual en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta, tal y como ha ocurrido en Francia con la huelga del sector de los transportes. ¿Alguien se atreve a aventurar cómo nos moveremos en unos cuantos años? Yo sí...

2 comentarios:

Manuman dijo...

No soy ni un tecnócrata ni un opuesto a la tecnología, pero cuando esa crisis nos asole, el ser humanos es tan complicado que inventará mil maneras, y muchas muy complejas, de afrontar la crisis.

Y no, tampoco doy mucho pábulo a la teoría de Occan. Siempre me recordó a la simpleza de los planteamientos dictatoriales de la realidad.

Berlanga dijo...

Ojala acabemos como en Holanda, todos en bici a los coffe shop!!!

Verás tú como se acababa más de una tontería...