difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

lista de cosas bonitas

jueves, 8 de noviembre de 2007 by lamalgama

Hablando por internet con una buena amiga se me plantea la siguiente proposición, "hazme una lista de cosas bonitas", sin pensarlo escribí mi lista de cosas bonitas, supongo que así es parte de mi mundo...

un paseo

un domingo de lluvia

un café junto a una ventana mientras ves llover

ver crecer un árbol

ver a un padre y un hijo en bici

ser ese padre

ser ese hijo

caminar sin rumbo

leer bajo un castaño

bajo su sombra

ilusionarte

conocer a alguien

enamorarte

sentir las mariposas en el estómago una vez más

La foto es de Patri, gracias.

Y ahora, ¿cuál es tu lista? leyendo la mía, sólo puedo pensar que en el fondo no soy mas que un romántico, y que he entrado en fase otoñal, difuso y estacional...

18 comentarios:

Lain dijo...

Saber que hay otro concierto de Silvio Rodriguez en Madrid
Encontrar un DVD justo cuando quieres borrar cosas de tu ordenador
Saber que hay varias opciones para pedir ayuda
Pedir que te hagan una lista de cosas bonitas... y que te la hagan sin preguntar
Tener una bicicleta
Entender a la gente de otros países
Escuchar una buena canción
Cuando alguien te hace un favor porque sí y sin razón y sin que te vaya a ver nunca más
Que exista un día entre una llamada y un mensaje
Que puedas desear algo bueno aún estando muy triste
Que te encuentres un Museo que te clave diez minutos en el hall
Encontrarte en el msn... difuso y estacional

Manuman dijo...

Soy demasiado cínico para elaborar una lista de estas cosas, pero me quedo con la agradable sensación de ver un gesto generoso y cariñoso.

Soy un poco voyeur de cosas bonitas.

Anónimo dijo...

Estás enamorado!!! no hay ninguna duda...

Anónimo dijo...

Me refiero al Señor "lamalgama"

victor g dijo...

Preciosa entrada, me encanta la foto. Por cierto que estuve el martes en tu ciudad, cada vez que voy me enamoro más de ella. Un saludo

Anónimo dijo...

MO: Ufff despues de leer tu lista no creo que encuentre cosas mas bonitas que esas, me han encantado. Un lista ahora no estaria a la altura y no pienso que estes enamorado aunque es precioso si lo estas. Vega me atrevo un pokito con la mia y coincido en las tuyas (menos lo de ser el padre, yo seria la madre que los mira) y con algunas de Lain:
- Pasear por las calles sola, pero con un colegio entero conmigo
- Una sonrisa de aquellos que provocan la mia a cada minuto
- Pensar en cuando sere mama
- Hacer la lista de invitados a mi boda, pero sin compromisos, los que de verdad deseo que esten.
- Hacerle bien a alguien
- Escuchar palabras de cariño
- Recibir un abrazo de quien no los da
- Que una amiga abandone un cumple para vernos esa noche
- Hacer un regalo mas mio que comprado.
No se, en verdad pondría tantas cosas que me esta haciendo muy feliz hacer esta lista. Estoy muy contenta de que en mi vida haya tantisimas cosas bonitas.
Preciosa entrada y una foto muy tierna patri.
Besillos

satxoska dijo...

puf, en otoño se despierta la melancolía eh?? en mi kaso es asíN jeje, pero acudiendo a la redundancia es bonito considerar que hay cosas bonitas en la vida (a pesar de lo avatares de la misma)

por cierto, gracias por el comentario, me ha gustado mazo, espero hacer éso algún día y tener ese rincón como hogar y no solo como residencia familiar
saludos

Marian dijo...

¡Qué interesante! :)
La verdad es que coincido con toda la lista que has puesto. En general pienso que todas esas cosas son los pequeños detalles por los que merece la pena vivir. Hay miles de cosas insignificantes que en determinados momentos te pueden hacer sentir especialmente bien y feliz.

Además añadiré otras cosas que se me han ocurrido y que me gustan y me parecen bonitas.

- El aleteo de una mariposa (o de muchas), (algo difícil de ver hoy en día, que parece que se hayan extinguido todas...).

- Poder ver desde tu ventana un bonito paisaje (actualmente no puedo).

- Una pareja de ancianos enamorados.

- Alguien que te sonrie sin conocerte.

- La risa de un niño/a.

- Un gatito ronroneando.

- La luz de las velas.

- El movimiento del cabello de una mujer dentro del agua.

- Las flores.

- Una noche despejada, sin contaminación lumínica, con miles de estrellas y si es en buena compañía mejor (si hay lluvia de estrellas perfecto).

- Tomar churros con chocolate caliente un domingo en casa de unos amigos, con muchos más amigos.
.
.
.

Y un largo etc. :)

Marian dijo...

Ah! Se me ha olvidado.
Hace un tiempo en clase, comentabamos con un profesor la diferencia entre lo bueno, lo bello, lo malo y lo feo.

Hay muchas cosas bellas y malas, muchas cosas feas y buenas, cosas buenas y bellas y cosas feas y malas... Fue muy interesante analizarlo.
La belleza es un concepto mucho más dificil de explicar que la felicidad.

Y por otro lado ese mismo profe un día nos trajo un texto de unos hermanos arquitectos que hablaba sobre aquellos pequeños detalles que necesitaba una casa para que una persona fuese feliz. Todas las cosas que nombraban eran tan ciertas...
Tengo que buscarlo. Si lo encuentro lo pondré. No me acuerdo ni del nombre de los hermanos. Soy un despieste...

Ah! Mantener la memoria sana es una de las cosas más bonitas que existen tambien. Poder recordar...

Ah! Y encontrar algo de hace mucho tiempo que ya ni recordabas que existía es algo que nos llena de felicidad. ;)

Ciao! :)

lamalgama dijo...

Hola marian, de tu lista me quedo con la luz de las velas y el movimiento del pelo de una mujer bajo el agua, me encantan esas sensaciones, similares a cuando se abre un libro por primera vez ¿qué tendrá de mágico ese momento?. Lo de mantener la memoria sana es desde luego todo un lujo, y para ello lo mejor que se puede hacer es ejercitarla continuamente, así que ya sabéis pequeña panda de amalgamados, leed mucho, ved cine del bueno, de ese que no suelen poner las grandes distribuidoras, no veáis demasiado la tele y pensad por vosotros mismos.

Después de esta disertación te comentaré sobre el concepto de belleza. Hace algo así como una semana discutía con mis amigos sobre este tema al calor de unas cervezas. Para mí la belleza es algo completamente subjetivo, lo que para mí es bello a ti puede parecerte una atrocidad, hay a quien le gustan los chocolates belgas y a los que le gustan turrones de Alicante, e incluso los hay que le gustan os dos, yo soy de esos, porque la belleza es algo que escapa a la coincidencia colectiva. Es cierto que existen cánones de belleza asimilados por la sociedad en conjunto, ¿a quién le gusta un buen montón de basura? está socialmente asimilado como que ese montón de basura es algo desagradable a los sentidos. Sin embargo, por mucho que esos cánones existan y sean ciertos, a mi modesto entender debemos luchar contra ellos en la medida de lo posible y juzgar nosotros mismos si algo nos parece bello o no.

Por lo general lo bello debe ser armonioso, y en mi concepto de belleza ese concepto está presente, por lo general no me suelen gustar las cosas disarmónicas, sin embargo sí defiendo que hay que dar preferencia a la otra armonía, la otra belleza, la que emana del interior de todas las cosas, esa que no se puede ver, sólo se siente, y es esa la que en el fondo despierta los sentimientos, la que nos hace amar. Negro por fuera y blanco por dentro.

Saludos!!!

miguel dijo...

Como traes a colación la discusión del otro día, haré acto de presencia.

Simplemente recordar mi opinión:

1. Creo que hay que distinguir entre el concepto de belleza y los gustos personales.

2. Creo que el concepto de belleza es algo social, de cada sociedad, y que este concepto, adquirido culturalmente, lo tenemos mucho más asimilado de lo que a priori podríamos pensar.

Saludos!

satxoska dijo...

el tema de la estétika es un buen asunto a debatir: rasgos absolutos? gustos relativos?

María José dijo...

Mi lista de cosas bonitas:

Despertarme sin prisas un domingo por la mañana, abrir la ventana y volverme a meter en la cama.

Sentir que te quieren

Ver un padre con su hijo en bici (que razón tienes)

Ser la madre y la mujer de ellos :)

Pasear viendo un atardecer

Desayunar en familia y si tu padre ha ido a por churros mejor que mejor

El olor a madera, a pino y a tierra mojada

Recibir noticias de los amigos que están lejos

Encontrarse con uno mismo cuando miras al horizonte

Gestos amables de desconocidos por la calle

Los abuelitos paseando

Darse cuenta de que aún existe cariño pese al tiempo

Hacer algo sin nada a cambio

Anónimo dijo...

las cosas bonitas no existen, las cosas feas tampoco. Ésto es demagogia barata. La vida es puro teatro.

dareimotri dijo...

Lo mas bonito de la existencia de una persona se vive en la infancia:

ver a un chiquillo/a con las manos llenas de barro

tirandose rodando por los terraplenes en el campo

corriendo detras de las mariposas

cogiendo ranas o tortugas en una charca

echar una guerrilla de limones

ir a los campos a "robar" fruta

jugar en la calle hasta las once de la noche para despues cenar, ducharte, acostarte y al dia siguiente al cole

salir por los montes con la bici de montaña

tirarte con la bici por los cortafuegos a sabiendas de que te la vas a meter de las que dejan señal de por vida

estar delante de la chimenea en el pueblo con tu padre haciendo tocinillo en la lumbre

levantarte a las ocho de la mañana un domingo para ir a ver como tu padre juega al futbol

andar por la calle del pueblo en pleno invierno del brazo de tu padre para ir a casa de la abuela (y éste venga a taparte la boca!!)

y miles de actividades mas de las que se disfrutan en la infancia

que lastima lo de los chiquillos de hoy en dia....

Isaak dijo...

Llego tarde a este post, pero llego al fin y al cabo. Juego con algo de ventaja porque ya os he leído a todos.

Quizá la felicidad consista en saberte muy lejos aún de la muerte.

Quizá la belleza esté contenida en aquéllo que te hace olvidar todo lo demás, por un instante.

El primer lugar en mi "lista de cosas bonitas" sería que nunca más un ser humano vea su dignidad pisoteada.

No he podido encontrar nada que me parezca más hermoso.

Un saludo cordial, a todos. En especial a tí, amalgama, tierno romántico dulzón empedernido jajajaja te veo veraneando en un brumoso pantano a bordo de una barcaza, acompañado por una inmaculada dama dieciochesca y su barroca sombrillita recortada contra el crepúsculo, mientras remas susurrante... ¡oig! ;-)

angel_v_h dijo...

hola mi name is angel creo ke lo mas bonito aparte de la familia es conocer a una persona con la ke puedes fusionar mente alma y espiritu es akella persona ke con solo verla te hace feliz con solo escuchar su voz ke todo lo desagradable de ella para ti sea agradable el verla desareglada y te siga gustando sentirte contento y trankilo con saver ke esta bien el escuchar el latido de su corazon cuando te recuestas en su pecho el escuchar su respiracion cuando duerme al lado de ti eso es bonito sarle un beso y keres seguir para derle mil eso es bonito

angel_v_h dijo...

maria jose cheke lo ke escribiste y te cuento ke la respuesta es la felicidad es algo hermoso por ke te sientes completo ke no te hace falta nada pero para logrargo ke bueno ke solo depende de uno mismo pues uno decide ser feliz o no cerlo ok te paso mi correo angel_v_h@hotmail.com