difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

derecho a ser madre

sábado, 10 de noviembre de 2007 by lamalgama

El otro día asistí a una charla en la Universidad sobre la discriminación de género que se sufre, tanto para mujeres como para hombres por la condición de ser uno u otro. La que tuve oportunidad de ver era pronunciada por un hombre, catalán, gay para más señas y ser humano u persona al fin y al cabo, que eso es lo que somos todos en el fondo, personas, supongo que yo me sitúo en la visión queer de los géneros. Su nombre por si a alguien le puede interesar es Oscar Guash (la verdad es que la conferencia que dio fue realmente buena sobre la desigualdad de género que sufren los hombres). El caso, este conferenciante causó gran revuelo entre representantes de colectivos - supongo que - feministas que se encontraban en el auditorio cuando defendió el derecho del hombre a ser madre, es decir, imagino que en las uniones homosexuales entre hombres defendía el derecho de estos a adoptar y a jugar el papel de madre en lo sentimental respecto al nuevo retoño de la unidad familiar. Y yo lo comparto, al fin y al cabo repito que todos somos personas. Una de las representantes de estos colectivos entró en una disputa con el conferenciante sobre el derecho de este a ser madre, negándoselo en redondo, con una visión biológica del problema, lo que causó la resignación del hombre, catalán, gay para más señas pero persona al fin y al cabo, no entendiendo este como otra persona le podía negar su derecho a ser madre, sintiéndose por lo tanto reprimido.

Mi respuesta ante todo este espectáculo fue una carcajada interna de estas que hacen época, y es que no podía evitar acordarme de esta escena de "La Vida de Brian", genial película de los Monty Phyton...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

siguen teniendo los presos derecho a la libertad??

podrá darse el momento en el que más allá de discusiones cínicas sobre el derecho de un hombre a ser madre -entendido como el rol de la protección, del vínculo sentimental de una madre respecto a su hijo- un hombre pueda gestar?!?!? llegarán a ser como schwarzenegger (chuache pa los del informal) en Junior??


por cierto, desde aquí te incito a que hagas una entrada sobre programas de nuestra infancia /juventud...tipo informal, un, dos, tres... te lo cambio y tantos otras que nos alegraban las tardes/noches del cole e instituto..

besos y guiños a pares!!

elaleteodelamariposa

miguel dijo...

¿Dónde vas a meter el feto? ¿¿En un baúl??

Jajajajajajaja. Mi carcajada hubiese sido externa, y sonora.

miguel dijo...

Por cierto, ¿por qué esa redundante aclaración en que un hombre catalán gay, al fin y al cabo es un ser humano?

Manuman dijo...

La frase "podría ser tu madre" cobra ahora un sentido mucho más amplio.

Javi dijo...

Jajaja. Muy bueno. Próxima entrega: reunión del foro social estudiantil y la escena de "a lo únicos que odiamos más que a los romanos son a los del frente popular de judea"

lamalgama dijo...

¡¡Disidente!! ¡¡Viva el Frente Judaico Popular!!. Ah no, nosotros somos del Frente Popular de Judea, los disidentes son los del Frente Judaico Popular. Una obra maestra...

Landahlauts dijo...

Muchas cosas están cambiando, y nosotros tendremos que cambiar con ellas. Al menos en nuestra forma de verlas.
Y para ello, lo mejor es el punto de partida del que tú partes: todos somos personas. Y... todos tenemos derecho a ser felices.

Un saludo, Lamalgama.

Anónimo dijo...

soy Luci, a ver, totalmente de acuerdo con el señor Guash. Siempre he pensado que la solución del problema está principalmente en el ejemplo que debe dar el hombre feminista, de ahí lo excelente de que existan tipos como este. Sin embargo, y aunq estoy de acuerdo con el derecho a ser "madre" y con q se rayaron cuando en realidad querian decir lo mismo, creo q estaba un pco resentido. y en el cambio, TODOS,debemos olvidar ciertos rencores, y más aun con aquellos que van por el mismo camino.
Bueno, ya volveremos sobre el tema en algun café d estos...ya sabes los q nos sientan tan bien en el estómago.jiji

besos, y recuerda...aún keda una teoria por explicar....números!!!

muaa