difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

AULABIERTA

lunes, 26 de noviembre de 2007 by lamalgama

AULABIERTA es una experiencia de diseño y construcción de una comunidad de aprendizaje autogestionada, dentro de la Universidad de Granada, por sus propios estudiantes. AULABIERTA es un espacio, consecuentemente abierto, que trata de constituirse en una comunidad activa en la investigación y producción de conocimiento.

"No es neutra la forma de crear un proceso de formación de una empresa cultural"
"No son neutras las formas de asistir a empresas culturales"
"¿Quién ha dicho que la única necesidad de una empresa cultural es saber cómo gestionar su proyecto a través de un técnico de marketing?"
"¿Quién ha dicho que no necesita un sociólogo?¿o un filósofo?¿o un psicólogo?"

Estas son algunas reflexiones que los miembros de la comunidad AULABIERTA se plantean, la libertad del aprendizaje y la creación cultural, y con las cuales evidentemente yo comulgo, la libertad cultural y la liberalización de la cultura, alejada de corsés, el mensaje del artista directamente hacia el cerebro pensante del espectador pasivo. Gracias a ellos llego a PRODUCTA50, libro del que rendiré cuentas una vez leído. De momento os dejo con el "Taller de Pértiga", trabajo realizado por miembros del colectivo en las calles de Granada consistente en saltarse los trámites burocráticos en la creación artística, es eso que os digo de que la calle es nuestra.

Filed under having  

7 comentarios:

miguel dijo...

Qué buena pinta tiene esto. A ver si lo miro más pausadamente mañana.

¿Te han gustado los Parliament?

Erika dijo...

el arte es la maxima expresion de lo que llevamos dentro
no debe esto expresarse en libertad? y no con tramites burocraticos...

lisalvia dijo...

te había escrito un comentariazo pero se borró. Soy un poco floja para reescribirlo así que te digo lo esencial. Hecha un vistazo a este blog que creo que te puede gustar:
www.laorgiaperpetua.com.

Estoy este viernes por Córdoba. igual nos cruzamos...

-SAM3- dijo...

felicidades por el video Fav!
lo colgaré ahora mismo en mi blog :)

lamalgama dijo...

Felicidades a ti Sam3, aunque no sé muy bien qué o quién es eso de Fav, tendrás que explicármelo. Bienvenido eres a esta tu casa, os seguiré y promocionaré siempre que pueda.

Saludos

Pablo dijo...

Erika creo que el arte es una expresión más, no creo que sea la máxima, de lo que llevamos dentro, pero también de lo que se ve fuera. La burocracia es algo que no se puede separar de ninguna disciplina, ni siquiera del arte. Para hacer un taller donde "la gente se expresa en libertad" en el espacio público (como este que han montao los de aulabierta) hacen falta papeleos para las subvenciones, contactar con el Sam3, enviar a los participantes correos con fechas o cambios y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

Fav es el diminutivo de Auténtico Favelas, el muñeco a lo Mark Jenkins que sale al final del video y que es uno de los trabajos producidos durante el taller de pértiga. Auténtico es también quien ha grabado y editado el video, menos la parte esa en que sale subido al aulabierta, porque ahí esta claro que algún colega tuvo que grabarle mientras se subía...