difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

el hombre corbata

viernes, 19 de octubre de 2007 by lamalgama

Enlazo aquí una excelente entrada de Hernán Casciari en su blog Orsai. Viene a hablarnos de los Hombres Corbata, si quieres saber qué son mejor te lees su entrada. Es tal cual mi visión del hombre encorbatado que tengo, y es que personalmente le tengo más miedo a un tío en corbata que a otro cualquiera por mucho que me lo vendan como la reencarnación del diablo. Afortunadamente Hernán nos dice que están sumidos en un proceso de extinción, Dios lo quiera, aunque imagino que como han venido haciendo durante toda la historia se acabarán adaptando a los nuevos tiempos y asumirán-apropiarán de otra estética que de nuevo infunda el temor que ellos necesitan para vivir entre las clases más bajas que habitan este mundo.

pd.: gracias Miguel

Filed under having  

4 comentarios:

miguel dijo...

De nada. Grande Casciari.

Musikito dijo...

El artículo es bueno hasta que al final empieza a meter mierda a las personas que trabajamos en bancos. Aunque yo no trabajo en uno, ya que lo hago en una caja de ahorros, pero me doy también por aludido.
Al señor Casciari decirle que aun no llevo corbata, pero que espero algún día lelvarla puesta cuando sea director de una oficina o tenga un puesto de mas categoría, el cual requiera su uso.
Parece que los que llevan corbata, dicese de banqueros, son los malos de la película, quiero recordar la cantidad de mafiosos que no la llevan y no son banqueros y roban a mas no poder. Los mafiosos y chupatintas se disfrazan de cualquier atuendo, no es encesario llevar corbata.
Señores, quitense de la cabeza la idea de que los bancos roban y les cobran comisiones, que no es por que yo trabaje en este sector, que todo en esta vida tiene un precio. Los bancos ,cajas ,entidades financieras, etc desarrollan una actividad la cual tiene un coste, al igual que un frutero vende plátanos y te los cobra o igual que en la corredera en "El Pani" te ponen una birra y te cobran en exceso, un euro largo por algo que no cuesta en realdad ni la mitad.
Y quitensen de la cabeza, que los bancos tenemos la culpa de los intereses excesivos de préstamos y créditos: la subida del popular Euribor, no la dictan los directivos de una entidad bancaria, sino el Gobierno el cual está actuando en consecuencia de lo que le indican de arriba.
A partir de ahora tendré que tener cuidado cuando me encuentre con mi buen amigo Miguel Antunez en "La Comuna" y lleve su corbatilla negra de popero.

Saludos a todos, me voy a contar calderilla.

lamalgama dijo...

Musikito creo que la mayor parte de la culpa se la llevan los otros hombres corbata, los que dictan sentencias, leyes y firman acuerdos de guerra. También los banqueros se llevan su parte, pero creo que el artículo sobretodo trata de decir como ha sido el hombre corbata el que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en el más siniestro y tenebroso de los chorizos, y no solo banqueros, que también los habrá, es la desvirtuación de la corbata, la desvirtuación de la elegancia.

Musikito dijo...

Entendido el post, sólo que vi filon para defender mi gremio.

Un saludillo personajillo