difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

comienza Eutopía 07

viernes, 14 de septiembre de 2007 by lamalgama

Por fin llegó el día, 14 de septiembre, en que la Corredera se llenará de fuego de manos de Els Comediants. Con el espectáculo "Dimonis!", este grupo de teatro nada convencional catalán darán el pistoletazo de salida a 9 días de la más variada programación cultural en Córdoba. Comienza la segunda edición del Festival Europeo de la Creación Joven, este año marcado por un salto de calidad en muchos sentidos, grupos del más alto nivel musical, grupos de teatro latinoamericanos, artes audiovisuales, Festival de Cine Instantáneo, precio de las entradas. En todo se nota el salto, y es que si hay que poner alguna pega a esta edición es el desorbitado precio de las entradas para ciertos conciertos. ¿Pero en qué piensan los organizadores? si se trata de un festival orientado en mayor medida al público joven ¿no hubiese sido mejor poner unos precios populares en vez de los 50 eurasos que cuesta cada día de conciertos?. Supongo que estos serán los fallos de los primeros años, pero desde lamalgama queremos mandar nuestro más firme apoyo al evento, que durante unas dos semanas sitúa a Córdoba en el mapa cultural europeo. Particularmente espero con ansiedad este año el Festival de Cine Instantáneo, que contará con la presencia de Santi Amodeo y Nacho Vigalondo, los cuales realizarán sendos cortos fuera de concurso, y las conversaciones en la azotea con artistas de reconocido prestigio, nuevo formato que se introduce este año en el que se podrá charlar con esta gente en algunas azoteas de casas del casco histórico cordobés. Desde aquí toda la suerte del mundo, comienza el espectáculo, bienvenidos...

Mucho más en Eutopía07

Filed under , having  

6 comentarios:

miguel dijo...

Comienza, sí. A ver qué tal. Me parece que no podré asistir ni a la mitad de actos que me gustaría... Con respecto a las entradas para los conciertos, no sé. El precio en sí es alto, pero si lo relacionamos con todos los grupos o solistas que estarán por noche... Nacha Pop + NajwaJeam + Paul Weller & Steve Cradock + Travis de una tacada por 50€, no sé, la verdad. Yo pagué casi eso por el concierto de U2...

¿Cuántos de tus compañeros de Newcastle se han apuntado?

ZeRaTuL dijo...

Yo estoy con Miguel, la verdad es que es un poco caro, pero si lo analizas fríamente no está tan mal... yo habría organizao los concierto de otra forma (quizá un dia mas, 3 x dia, para q resulte menos cansado) pero tal y como están... además, si te sacas el abono está bastante aceptable, no?

lamalgama dijo...

Completamente de acuerdo, los mismos grupos en tres días diferentes en vez de dos, de ese modo abaratas el precio de la entrada por día, que quedaría en unos 35 euros más o menos, y el bono seguiría costando lo mismo. Por cierto, que me están entrando unas ganas locas de ir al concierto de Travis y Paul Weller aún a pesar del precio, ¿alguien se apunta?

pd: el escenario que van a montar es el escenario Heisneken del FIB. El jueves sí que voy seguro a los conciertos de grupos cordobeses, la misma pregunta anterior.

miguel dijo...

¿Quienes son los grupos cordobeses? ¿Tb por 50€?

lamalgama dijo...

Malparaiso, TSA, Limousine y Superamigas, mas Los Ronaldos, por cinco euros mas gastos de distribución. Personalmente con ver a Malparaiso y TSA me conformo.

María José dijo...

Snif, snif....

Yo no puedo verlo con vosotros.... :(

Joe, es muy caro para además tener que pagar el tren para ir a Córdoba, pero si estuviese allí me apuntaría.

Hombre, lo de U2 no es comparale, miguelón porque fueron los Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y ELLOS. Yo creo que el precio fué acorde, pero bueno, es una opinión.

Vais a ir entonces? Joe, que ganas de veros, me hubiese encantado poder disfrutar de "la mejor canción para hacer el amor" (como yo la llamo) en concierto contigo, carletes.

Os echo muchísimo de menos

Un besote a los tres