difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Inglaterra 0 - Resto del Mundo 30

miércoles, 22 de agosto de 2007 by lamalgama

Vuelvo a tí, vuelvo a todos vosotros, con ánimo por el futuro que me espera, definiendo límites.

En primer lugar quiero expresar mi disgusto por el país, o al menos por la parte que me ha tocado vivir, Newcastle es una bella ciudad llena de borrachos analfabetos violentos cuya máxima aspiración en la vida es seguir al equipo de la ciudad. Sin gusto alguno, con el termostato estropeao, con una comida asquerosa, sin aprecio alguno por lo poco que tienen, por sus calles constantemente vigiladas por las cámaras de seguridad como si se tratase del mundo que Orwell se imaginó en su 1984, por todo ello y más que me dejo en el tintero califico a la sociedad inglesa como asquerosa. Hooligans, así son, los canis de europa. Eso sí, la ciudad bonita, el río bonito, los precios mu bonitos también, a 2'70 libras el billete sencillo de metro hasta el aeropuerto, esto son unos 4 eurillos así por la cara. La exquisita educación británica es una de las mayores falacias que los ingleses se han dedicado a vender al mundo. Claro que no todo es así, que no toda la gente es así, y por todos ellos, por la amabilidad que demostraron en los momentos de dudas les doy las gracias.

Pero no todo iba a ser malo, todo lo contrario, vengo de la experiencia más hermosa que he tenido nunca, vivir en otro país, en otro idioma, otra cultura, y rodeado de tanta buena gente de tantas partes del mundo. Por todo ello solo me queda dar gracias a todos y cada uno de vosotros, aunque no volvamos a vernos nunca más, habéis supuesto mucho: a Charly y María de Almería, al Ander de Pamplona, a María, Marta y Alicia de Córdoba, a los dos Joses de Granada, a Diego el Galego (espero que tu carrera como tocador de viola sólo te de sonrisas), a Serena y Marta de Italia, a Vinzenz de Suiza, a Joao y Hugo de Guimaraes, a Carlos de Madrid y su novia Mayte, a Stephan de Alemania, a Cristophe de Orleans (París), a Roberto de Cerdeña, a Chang de Hong-Kong, a Lazlo de Hungría, a los tres de Dubai, a Chris de Newcastle, a Jessica de Barna, a Gonzalo de Getxo, a Victor de Moscú, y a otros tantos que ya no recuerdo, gracias.

Y como todo buen viaje tiene su banda sonora, para mí, esta vez, la canción que más me ha acompañado ha sido Ruta de Carretera de El Sombrero del Abuelo. Salú.

4 comentarios:

Landahlauts dijo...

En cualquier caso... me alegro de leerte de nuevo por estos lares.

Un saludo, Lamalgama

Mery!!! dijo...

GRACIAS A TÍ,CARLITOS!!!!!!!!!!!!

las papas, las comidas, las cenas, el roquefort, el detergente, los tomates......en fin -day up to day!!-

Y aunque coincido con tu descripción de Newcastle, nunca lo olvides: "Lo importante no es el dónde, sino el quién" y en esta ocasión, el QUIÉN, va en mayúsculas. Gracias.

And also música del Café Nero, Durham, Fringe, Forest, Withby, Mar del Norte (ejem, ejem)... y la posibilidad de sentirte un auténtico extraño en medio de tanta gente.

--It´s a Beautiful Day--

miguel dijo...

Tranquilo, que un día te embarcaremos al mando de una nueva Armada Invencible para que conquistes toda Inglaterra con la alegría y el saber vivir andaluz.

Me alegra mucho que estés de vuelta.

María José dijo...

Carletes....como has crecido!!! Ay que ganitas tenía de verte pero no va a poder ser hasta no sé cuando, tengo ganas de ver ese cambio, ese Carlos más fuerte, más valiente, con más fondo en los ojos...me alegró mucho hablar contigo el otro día, a ver cuando me lo cuentas en persona que ver la expresión en la cara de alguien contándote todo eso es aún más emocionante.

Un besazo enorme