difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

cómo te vi a echar de menos Córdoba

jueves, 26 de julio de 2007 by lamalgama

Sólo serán tres semanas las que estaré fuera, 21 diítas de nada, yo no sé cuantas horas y miles de minutos y millones de segundos los que me separarán de tí. Lejos de tus calles, tus gentes, tu flama, tu queja, tu resignación, tu río, tus puestas de Sol, tu Mezquita, tu Judería, tus adoquines, tus bicis, tus noches en la Corredera, tus kebabs, tus vargas con "r", tus noches de chanclas, tus cines de verano, tus autobuses llenos de abuelas dispuestas a sacarte una sonrisa, tu plaza de las Tendillas, tu paseo marítimo sin mar al que asomarse, tu mirador de la Asomadilla, tus barrios, tus noches flamencas, tu cielo estrellado, tus 42 grados en sombra día sí y al otro también, tu campiña (puerta de entrada al infierno), tus salamanquesas que buscan la luz de tus farolas, tu Cañero lleno de tu gente asentaica en sus tumbonas en plena calle, tus momentos que guardas para el que se para en Regina, tu salmorejo, mi casa.

Si queréis encontrarme durante tres semanas no estaré, pero dicen que en la calle del pañuelo se ha escondío un marroquí porque dice que le da miedo la vida fuera de aquí, no es un marroquí, seré yo sentao junto al canalón de la fuente recordando todo lo que me dejo por un tiempo. Que haya salú gente, nos vemos.

7 comentarios:

Landahlauts dijo...

No es difícil echar de menos a Córdoba.

De todos modos, disfruta, nos leemos a la vuelta.

miguel dijo...

Joe, que sólo te vas unos días!! Anda que si te fueras un año de erasmus... Jeje, tranquilo aquí te cuidamos tus cositas muy bien. Iré con Marta al cine de verano para darte envidia y coraje. Y que no se te olvide tener el chaleco salvavidas a mano, eh? Hasta pronto! Pásalo en grande!

P.D.: Me encanta la canción.

Erika dijo...

solo 21 dias dices??
yo no me voy nada!
asique no te quejes
por favor
que ofensa
ajajaja
disfruta

Anónimo dijo...

MO: Hace un rato me he enterado de otro chico que se va en estos días por alli tb, pero una semana o asi, asik tienes suerte de que sean 21 díitas!!!! Pasalo muy bien, cuidate y esperamos que nos cuentes como es a la vuelta!
Besos

Anónimo dijo...

Deja por allí algunas señales para que cuando otro llegue pueda ver tus huellas.
Disfruta y anota los sitios bonito en tu cuaderno de bitácora personal, que tengo que aprovecharlo con mucho más frío y mucho más lejos.
Un beso

Anónimo dijo...

Querido Carlos:
¡¡Y tú te quejabas del tiempo de Newcastle!! Recuerdo que antes de irte andabas un poco preocupado por ir a tierras con playa pero sin poder disfrutar de un buen baño...
¡¡Siempre será mejor que en Córdoba!! ya que, aunque no pueda demostrarlo, estamos en invierno. Es algo así como que Newcastle, Cádiz y Sevilla están en otrPuea franja horaria de Córdoba, y mientras allí es verano, aquí estamos viviendo de nuevo un invierno. No sé cómo habrás vivido este cambio en el viaje, espero que no hayas tenido mucho jetlag.
Pues eso, el invierno en Córdoba está resultando un poco caluroso, qero ya sabes que no es en esta ciudad donde se viven las temperaturas extremas (es en mis pies).
Aún así es el típico invierno: los árboles están desnudos, casi siempre está nublado, no se puede ir a ningún sitio porque en cualquiera podría llover y no apetece salir a la calle: siempre en casa se refugia una mejor contra las inclemencias del tiempo).
Los únicos que cuidan de nosotros son establecimientos como el Góngora, que lo hacen cerrado, claustrofóbico para que la gente se achuche más, y que no entre nada del frío de fuera para que nos hagan olvidar quienes somos y en qué estación estamos viviendo cada uno.
Lo que me sorprende es que Papa Noël se declara en huelga junto con las buenas intenciones y los de RENFE y ya no hay Navidad ni castañas.

El día más frío fue cuando te fuiste: la ciudad bajó un par de decenas de grados (¿tienes algo que ver con el cambio climático?); pero poca gente se da cuenta.
Yo intento entrar en calor como puedo. Carmen me regaló unas bolsitas de te y lo tomo muy caliente. Luego intento leer algo bonito (eso siempre ayuda); hacer bicicleta (de esas que no se mueven) viendo "el club de la lucha" (""Tu padre es tu modelo de Dios"") y una campaña contra el Góngora.
La clave creo que está en no pensar en el sol, no vaya a sr que te lo robe y no puedas bañarte.

-
-
Sé que no hay Navidad, pero aún así tú vuelve, ¿vale?... como cantaba Ismael Serrano: "no olvides el camino de regreso".

María José dijo...

Como te va a echar de menos Córdoba a ti...estoy segura de que se ha notado mucho tu ausencia, yo desde aquí también la noto pero me alegra saber que estás tan contento y has superado los primeros pasos de esa aventura. Cuando vuelvas conocerás un poco más de tí y de tu capacidad y serás mucho más valiente. Es increíble lo que vas a crecer, y nosotros estaremos aquí para verlo y disfrutarte!

Pásalo genial, ya te lo dije, aprovecha a hacer todo lo que puedas y vívelo intensamente.

Un besazo!!!