difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

palabra de Dios

jueves, 21 de junio de 2007 by lamalgama

Resulta que los curas y gentes de bien andan moscas, y es que según ellos ahora el Estado se va a encargar de "adoctrinar" a los estudiantes con la nueva asignatura esta de Educación para la ciudadanía, que por lo que nos cuentan nuestros curas que tanto velan por el bien nuestro es la representación satánica del mal en las escuelas. Y oye, yo les entiendo, al fin y al cabo sólo están exigiendo el que hasta ahora ha sido su trabajo, ese de lavar cerebros basándose en el miedo más ancestral del hombre, el miedo a lo desconocido, en el cual se han basado durante siglos para decirnos lo que está bien y mal, mostrarnos la bendita diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto, pecadores de gente bien, izquierdas de derechas, lo casto y puro de lo corrupto, lo importante de lo prescindible.

Esta bonita empresa llamada Iglesia Católica Romana y Apostólica sólo quiere que seamos felices, y nosotros, pobres mortales paganos, les escupimos a sus caras intentando enseñar comportamientos éticos a los estudiantes de la enseñanza pública. ¿Qué será de nosotros el día de mañana si la gente no ha estudiado que Eva(mujer pecadora donde las haya) se comió una puñetera manzana allá por el catapum y por su culpa se desató la ira de Dios? ¿qué será de nosotros si la gente no sabe recitar el Padrenuestro cual robot? ¿qué será de nosotros si la gente no sabe que la confianza del Todopoderoso se gana dando la "caridad" todos los domingos en la Iglesia? ¿qué será de nosotros si la gente aprende a respetar a sus semejantes aún a pesar de tener otras tendencias sexuales? ¿qué será de nosotros si la gente empieza a conocer sus derechos? ¿a saber que familia no es una palabra perteneciente a ningún colectivo y que por el contrario es de todos?. Yo por si acaso esta tarde iré a misa, cantaré alabanzas a lo desconocido, besaré la mano del cura, me concienciaré de decirle a mis hijos el día de mañana que ser maricón no es cristiano, abriré una cuenta en Cajasur, me preocuparé por la kale borrika (aunque no por esa que todos los días se practica en barrios de aquí y de allí, no, de esos no que no salen en las noticias, por lo tanto no deben existir) y rezaré, rezaré todos los días, esperando que el de arriba me escuche y mande al infierno de una santa vez a todos los hijos de puta que pululan por el mundo. Palabra de Dios.

Filed under having  

3 comentarios:

miguel dijo...

He decidido que voy a encerrarme en la ermita del Rosario de Manzaneda del Vencejo (Palencia)a leer de forma continua la Sagrada Biblia (no haré otra cosa, ni ducharme, ni comer, ni tener pensamientos impuros...) hasta que:

1. La asignatura de Educación para la Ciudadanía sea retirada y sustituida por más horas de Religión.

2.Zapatero dimita y sea elegido presidente del gobierno Federico Jiménez Losantos.

3.Juan Luis Arsuaga admita en una conferencia de prensa en Atapuerca ante medios internacionales que no hay una teoría más cierta que el Creacionismo.

4.Antes de que termine el juicio por los atentados del 11-M se cite a declarar como testigo presencial a Pedro J. Ramírez.

Comienzo la lucha:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra...

Treegom dijo...

Que nadie se lo tome a mal, ni se sienta ofendido ni nada, que no es mi intención.

La palabra de moda desde hace ya bastante tiempo entre la gente "progresista", "moderna" y "social" es "tolerancia". Y precísamente de eso se carece cuando se atacan los tópicos de siempre.

Está muy de moda ensalzar los positivos valores budistas, islamistas, sintoístas y taoístas, culturas exóticas y respetuosas, pero por supuesto renegar absolutamente de todo aquello que tenga que ver con la cultura propia o cercana, negando que haya aspectos plausibles, honestos o, al menos, válidos. Eso no es tolerancia.

Personalmente y, a pesar de la opinión generalizada y los "hechos probados y verdades absolutas" que indican "inequívocamente" lo contrario, creo que las religiones son buenas. Generalmente tienen un origen bienintencionado y ensalzan siempre valores de amor, respeto, cultura y bien.

Lo que resulta obvio es que no siempre se toman estas pautas en el sentido adecuado, sino que se pueden manipular para alejar a las personas de la realidad o juzgar a la gente con un poder que no pertenece a ninguna persona.

Se relaciona la religión como la fuente de disputas, guerras y muerte. Sin embargo, cuando así haya podido ocurrir, creo que la religión era simplemente la excusa para que alguien que quería bronca se peleara con su vecino. Tristemente la guerra es consustancial al ser humano y ha existido desde la parición del primer homo estupidus y existirá hasta que nos carguemos el planeta a cañonazos, independientemente de religión. Lo que genera las guerras es la codicia, el egoísmo y la falta de respeto a las libertades ajenas. Justo lo contrario a lo que toda religión proclama.

Pero por estos hechos no se puede "etiquetar" a una religión o una cultura. Siempre se saca a relucir el tema de la guerra santa de los islámicos, sin considerar que ante todo se ensalza el respeto a la vida, o la inquisición al catolicismo, sin atender a los mandamientos de amor que coloca por encima de todo.

Bueno, más vale que corte el rollo, que el sermón es a otra hora y en otro lugar.

¡Un abrazo!

lamalgama dijo...

Jejejeje, gracias por tu intervención Treegom, todo un honor tenerte por aquí, por supuesto bienvenido eres.

Pero una pequeña aclaración, yo no digo nada de las religiones, a mí las religiones me dan un poco igual, cada uno es libre de creer en lo que le parezca, y si esto en lo que se cree tiene una base moral justa y honesta pues mejor que mejor. Mi "cólera" en todo este tema va dirigida hacia la Iglesia, esa que a través de ir manipulando convenientemente a lo largo de la historia las creencias de la gente ha chupado la sangre a todo lo que ha podido, y aún hoy lo sigue haciendo (caso Cajasur en Córdoba). Esa falta de moral y respeto hacia los demás que siempre a desprendido la Iglesia, ese contínuo vivir del cuento, aprovechándose de todas las circunstancias de las que han podido es lo que no me gusta mucho. Y ojo, que no por ser de aquí me parece más nauseabunda, todas las sectas del mundo me lo parecen por igual, todos lo hijosdeputa del mundo me parecen unos hijosdeputa, no diferencio entre el hijodeputa negro y el hijodeputa blanco, porque lo que importa en el fondo es el interior, y no la forma, color u olor.

Es por ello que me cabrea que los que históricamente (porque en ello consiste su profesión) han manipulado las mentes de la gente para inculcar valores que ellos consideran positivos (para mí unos sí pero otros nanai), vengan ahora imponiendo su doctrina a todo un Estado que hace ya casi 30 años decidió que era lo suficientemente mayorcito como para que ningún obispo con la barriga bien llena decidiese cuales debían ser los pensamientos de su pueblo.

Una vez más gracias por haberte pasado por aquí. Se agradecen intervenciones como la tuya.