difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

iconos

viernes, 25 de mayo de 2007 by lamalgama

Cosa curiosa esta de los iconos, "signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado", usea, algo que si vemos lo identificamos con un patrón previamente establecido y aceptado por la sociedad. Son iconos modernos Bob Marley, el Ché, Gandhi, Jimy Hendrix, las calatravadas, la Pasionaria, ¿el toro de Osborne?, el Papa, Aznar a su modo, actores, músicos, pintores, Dalí y Picasso, el Guggenheim, New York, son iconos hasta marcas, envases de bebidas, formas,..., precisamente eso, formas, llegan las empresas de marketing, anulan el sentido, el fondo y la esencia reduciéndolo todo a una mera forma, trazos de nuestra decadencia, quitándonos la capacidad de recordar el mensaje del icono. No creo que ningún icono moderno quería convertirse en lo que hoy son, meras líneas de la cadena productiva del mundo neoliberal que hoy habitamos. Pinchad en la imagen, pinchad. Bufff, vaya pestiñón que os he metido, hala, a disfrutar de la feria y a ganaros el puto megafonito de los cojones.Dedicado para Dieguito, un colombiano que conocí en feria, espíritu libre.

1 comentarios:

miguel dijo...

Ya sabes lo que me jode la banalización de los símbolos. Hoy día te puedes comprar una camiseta con un bonito símbolo revolucionario en Pull&Bear, llevar un atrapasueños en el coche sin siquiera conocer la cultura de la que proviene o lucir una cruz al cuello simplemente pq pega con la blusa.