difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

pinceladas situacionistas

miércoles, 21 de marzo de 2007 by lamalgama

Gracias a Antonio Osuna de Corduba Republic Art os dejo la siguiente concovocatoria con la que se pretende construir con fines artísticos y sociales un cuadro de los flujos de movimiento de las hormigas que habitamos las ciudades. Si os animáis enviad vuestros "recorridos urbanos" a cordubarepublicart.

Convoco a todos los HABITANTES que puedan llegar a leer esto, al siguiente experimento:

UTILES:

-.Plano de la ciudad donde viváis.

-.Libreta (para apuntar las horas a las que sucede la acción).

EXPERIMENTA:

El ejercicio que vamos a llevar a cabo es un estudio de los movimientos que cada persona hace a lo largo de su jornada diaria. Para ello lo único que necesitamos es ir anotando sobre un plano, ya sea en formato digital (*.dwg), o en papel (callejero, fotocopia, otros), el recorrido que hacemos desde que salimos de casa cuando nos despertamos, hasta que regresamos a ella para dormir.

La toma de datos se realizará tres días iguales de semanas distintas, (por ejemplo tres lunes) y el día elegido tiene que estar comprendido entre el lunes y el viernes.

Se especificará con un color el transporte usado (ej: verde--->caminar rojo--->coche azul--->bici otro---> etc..

A esta información hay que adjuntarle, la profesión de cada uno, la edad, el nombre de la ciudad donde trascurre la acción, y si os queda gana la hora a la que sucede los cambios de situación aunque esto último es voluntario.

Toda esta información nos hará saber el lenguaje pictórico que nuestra forma de traslado ofrece al discurrir de la ciudad. Estos datos dejarán de ser útiles geométricos o numéricos para reciclarse en pinceladas, que conformen la pintura situacionista de la ciudad.

UNA VEZ HECHO EL EXPERIMENTO ENVIAR A:

MAIL: cordubarepublicart@gmail.com

POSTAL:

cordubarepublicart

C/Bonavista 67 bis 1º 2ª

08202 sabadell-barcelona-españa

GRACIAS Y ÁNIMO.

CORDUBA REPUBLIC ART