difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

La verdad con ruedas de molino

martes, 27 de marzo de 2007 by lamalgama

La verdad es que lo que aguanta la militancia de IU no tiene límites, aunque creo que la militancia de todas las organizaciones políticas, en manos de oligarquías sean de izquierdas o de derechas, están al pairo de los vaivenes de la clases dominantes, profesionales -por más señas- de la política.

Pero me quiero referir a la Dirección Local de IU, que es la que a mí me atañe, y de la que soy miembro en una treintava parte.

Leo con asombro en la prensa local que la lista para concurrir a las próximas elecciones está confeccionada y en el conocimiento de la ciudadanía, cuando los miembros de la Dirección Local de IU no saben nada a pesar de haberlo demandado en las sesiones del órgano por activa y por pasiva.

Nosotros, en nuestro manual interno de procedimiento, tenemos aprobado que la única voz para salir a los medios de comunicación es la del Coordinador Local, pero cuando el Coordinador Local enmudece y hace el juego a los rumores sin desmentirlos, no sirven para nada las normas. Por ello asumo personalmente mi responsabilidad al saltármelas.

El Coordinador Local no ha comunicado oficialmente nada de la lista al Órgano de Dirección, pero si sabe por las opiniones expresadas en él, el sentir de una gran parte del mismo al respecto de la continuidad de algunos concejales y el peor sentir por la incorporación de otros cuya ideología deja mucho que desear -una gran parte que no se mueve por directrices de ningún signo partidista o interesado directo-. Y sin embargo calla, cuestión que no es nueva, y no desmiente, o cuando menos trata de salvaguardar la dignidad del órgano que lo sustenta, y la suya propia, diciendo que eso son cábalas periodísticas o información tendenciosa de alguien determinado, pero que en ningún caso es el sentir del Órgano que es el que tiene que decidir.

¿Qué ocurre cuando eso no se hace así? Pues que los miembros de la dirección se sienten estafados plenamente. Ninguneados. Y sobre todo humillados en su buena fe. ¿Creen qué podemos llegar, a pesar de ser vapuleados insistentemente por veleidades, por oscurantismo y por otras historias, a trabajar ciegamente por la candidatura que sea impuesta con los mismos métodos por los que muchos han huido de los partidos políticos al uso? ¡No! Seguro que no. Entonces es un error de bulto, provocar e insultar a los que con su trabajo militante tienen que llevar a esa candidatura al triunfo ¡la que sea!, pero con la aquiescencia y consenso de todos. Y quien así actúa o no es buen estratega o la soberbia le supera en mucho, tanto que le ciega, pensando que la buena fe de los militantes equivale a carencias mentales de estos.

Miren ustedes, esa lista que dice la prensa no es la lista que ha votado el Órgano de Dirección de IU de Córdoba del que soy miembro, y por lo tanto no es la mía, y pienso que de nadie que sea medianamente sensato y digno, aunque se pueda coincidir en algunas personas. A lo mejor el martes cuando el Órgano decida, sí lo es, o por el contrario sigue sin serlo y tendré que asumirla, pero después de haber seguido un método democrático.

Se ha sustraído lamentablemente a la Dirección Local su obligación y derecho a opinar y lo más penoso de todo esto es que, quién es la voz reglamentaria de la Organización Local, calla. Lo que no puedo añadir desde luego, porque sería aventurar mucho por mi parte, es si otorga.


Francisco Muñoz
Miembro del Consejo Local
de IU de Córdoba ciudad

Sacado de Calleja de las flores. Se trata del artículo entero que no ha aparecido en ningún medio local. Lo de la señorona Rosa Aguilar no tiene nombre para alguien como yo que se considera potencial votante de IU, dando de lado a las siglas que le han puesto donde está, meandose en los votantes de IU convencidos, crea una lista a su libre albedrío, saltándose los estatutos internos de IU y la mínima ética ideológica exigible, enchufando para ello a un enchaquetado con la barriga bien servida que anteriormente abrazaba la derecha. Por todo ello desde este blog abro campaña a favor de la única opción política que me parece defendible tal y como está el patio, usease Los Verdes, con Gerardo Pedrós a la cabeza, profesor de física de la Universidad de Córdoba y miembro activo de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba
. Son los únicos que han ido poniendo las cosas en su sitio estos cuatro años, denunciado las numerosas irregularidades y chorizadas que se han venido cometiendo. Bicicleta y República.

Filed under , having  

1 comentarios:

miguel dijo...

Lo que más me inquieta es por qué nadie ha publicado esto en ningún periódico local. Quiere decir que hay censura previa por parte de las "altas esferas"?
Cada día me defrauda más esta Rosa...
Menos mal que ahora tenemos ilusión con Gerardo, ánimo!
http://otracordobaesposible.wordpress.com/