difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

más sobre el tranvía

sábado, 10 de febrero de 2007 by lamalgama

Un poquito más de seriedad es lo que parece verse en esta nueva propuesta de implantación de líneas de tranvía en la ciudad de Córdoba. Al final la empresa consultora propone 3 líneas así como la creación de una red de microbuses que interconecten dichas líneas a través del casco histórico, vamos, lo que siempre se ha dicho, lo que siempre hemos defendido los que apostamos por otra movilidad, con soluciones acordes con el siglo en que vivimos. Dos de las líneas de tranvía conectarían el Hospital Reina Sofía y Rabanales por un lado y el barrio del Brillante con el Sector Sur hasta las cercanías de la autovía del Sur por otro...¿de qué me sonará a mí todo esto? El caso es que según el estudio de viavilidad (que por cierto se ha presentado sorprendentemente pronto, ¿lo tendrían guardado en el cajón esperando el momento oportuno?) todo el sistema en conjunto costaría unos 400 millones de euros. El ayuntamiento ha dicho que habrá que buscar financiación en otras administraciones, cosa muy lógica, esperemos recibir el mismo trato por parte de la Junta con los metros de Sevilla y Málaga. Pues nada, a disfrutar de las propuestas, que con un poco de suerte las veremos materializadas allá por el año 2030. Bicicleta y República.

4 comentarios:

miguel dijo...

Carlos...será esto obra de ese espía q creíamos q nos había abandonado?
Bueno, la verdad es que sería un proyecto genial, es muy necesario...
Pero alguien se cree q se vaya a hacer? Yo sólo me creería algo si veo q todas las fuerzas políticas lo defienden. Pero me da a mí que eso es uno de tantos imposibles en esta ciudad.
Y me da muchísima rabia q me hayan quitado el más leve de los optimismos!!

miguel dijo...

¿Se lo imaginan? Córdoba, con su caos de tráfico -al que ningún político desde años encuentra solución-, Córdoba a las 9 de la mañana, con cientos de coches circulando con prisa -para que sus ocupantes lleguen al trabajo-, su buen número de autobuses escolares, el trasporte urbano y demás medios de comunicación y, encima, con dos líneas de tranvía (con sus respectivos carriles). ¡No me lo puedo creer!.

Como me jode que la gente hable sin tener ni pajolera idea...
http://www.abc.es/20070212/cordoba-opinion/
tranvia-burdeos-diego-medina_200702120302.html

mj dijo...

No sabía yo esto, a ver si me informo sobre el tema y puedo hacer un comentario con algo que decir, pero todo lo que sea un cambio para mejor, bienvenido sea

miguel dijo...

No tiene desperdicio, hasta el final, jeje.
http://www.laeconomia.com/noticia.asp?
id=415&numero=89