difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

el budista

domingo, 31 de diciembre de 2006 by lamalgama

Para cerrar el año, desde este recién nacido blog dedico este vídeo para todos los payasos del mundo, para que nos vayamos con una sonrisa. Feliz 2007 a todos. Bicicleta y RepúblicaEl mejor gag de estos dos.

Babel, the movie

by lamalgama

La película. Ficha IMDb
Si habéis visto Traffic y Crash, no vayáis a verla, es más de lo mismo, la misma dinámica que, a parte de cansar ya, está mucho mejor llevada por Steven Soderbergh, y es que el director este de Babel, el mismo de 21 gramos, aburre hasta las ovejas (yo con 21 gramos aguanté sólo la primera media hora, y en vista de que no empezaba a contarme absolutamente nada decidí invertir mi tiempo en darme un paseo). Nos viene a contar que con la diversidad de lenguas que existe en el planeta parece que vivimos incomunicados, y para ello se saca un soporífero guión con unas 24 frases, porque yastá, ya no hay más diálogo. Una peli que se puede ver, que puede hasta estar bien, pero que yo ya había visto con otros ingredientes mucho mejor sazonados. Bicicleta y República.

mis amigos

sábado, 30 de diciembre de 2006 by lamalgama

Para todos aquellos que considero mis amigos, para todos aquellos que se sientan mis amigos, os dejo este video.
Y una frase de mi amigo más cursi: "tio, eres un gran descubrimiento en mi vida, lo sabias? coño, q se te kiere!"

cagontó

by lamalgama

Que grande eras IVÁ
Sacado de Cagontó, el gran libro de IVÁ

anda y que les den

by lamalgama

Bueno señores, se acabo lo bueno, ETA una vez más demuestra de qué está hecha y cuál es el único juego que sabe hacer. Esta mañana ha hecho explotar una bomba en el aeropuerto de Barajas con el resultado de cuatro heridos leves. Así es como esta gente quiere democracia, a base de dar por culo, a base de imponer su ideología bajo las bombas, la cual por cierto es tan legítima como otra cualquiera. Yo defiendo el derecho de autodeterminación, pero no así. Para eso están las urnas, para eso existe una realidad sociopolítica que, te guste o no, es la que hay, y no se pueden ver gigantes donde hay molinos de viento.
A mí particularmente me habían ilusionado, pero ya veo que con esta gente no se puede uno creer nada. Siguen prefiriendo la lucha armada para la independencia de Euskadi antes que preocuparse por los verdaderos problemas que afectan a la gente, a su gente, y al mundo en general, y es que ya se podrían tomar con el mismo entusiasmo la destrucción del medio físico, vamos, del medioambiente, que ese si que es un problema de verdad, o del hambre en el mundo, verdaderas injusticias sociales, y un largo etcétera que no tengo ganas de decir. Con todos mis respetos al pueblo vasco, al que realmente adoro, anda y que les den mucho por culo, que se metan su puta manía de creerse en la verdad suprema por donde les quepa. Eso sí, seguiré apostando por el dialogo como única vía para solucionar conflictos. Bicicleta y República.

es lo que tiene

viernes, 29 de diciembre de 2006 by lamalgama

Córdoba, ciudad de senequistas, de la eterna queja y el desconsuelo, de vez en cuando te regala momentos que hay que saber apreciar, escondidos en rincones, entre callejuelas silenciosas, mojadas por la lluvia del otoño, con paredes encaladas que dicen mucho más de lo que dice un edificio de Frank Gehry. En la simpleza reside la belleza. Córdoba es lo que tiene.Foto hecha el 25 de noviembre del 2006 por muá.

devotchka

by lamalgama

Si os gusta Yann Tiersen, sí, ese de la banda sonora de Amelie o de Good Bye Lenin, seguro que os gusta este músico. Devotchka es un grupo indie multi-instrumental de Denver con Nick Urata a la voz y llegó hasta mis oídos gracias a una road movie muy entrañable que se llama Pequeña Miss Sunshine (le pone la banda sonora). En su página web podréis encontrar actuaciones, agenda, galerías y su música de fondo. Si queréis ver una actuación suya en directo pues pincha en la foto. Bon dia.pd: Gracias a Miguel aquí os dejo otra bonita actuación. Impresionante.

aviso para paseantes

jueves, 28 de diciembre de 2006 by lamalgama

En uno de mis habituales paseos por las calles de Córdoba, en esta ocasión con Damian Rice a la banda sonora, me he llevado una inesperada sorpresa. La Casa-Museo Luis de Góngora ya está abierta, aunque no inaugurada oficialmente.
Situada en la calle Cabezas (prolongación de la calle Ambrosio de Morales, la calle más cultural que existe en Córdoba, Fundación Antonio Gala, Real Academia de Córdoba, Teatro Cómico) presenta un ejercicio de restauración increíble, recuperando el edificio en su integridad, dotándolo de nuevos usos mediante la apertura de amplias estancias. De hecho, ahora mismo está abierto debido a que acoge una exposición de pinturas y otra fotográfica (BIFOCO 2006).

convivencia pacífica

by lamalgama

El presidente de la Junta Islámica Española, Mansur Escudero, solicitó a la Santa Sede el uso ecuménico de la Mezquita-Catedral de Córdoba hace bien poquito. La respuesta del obispo cordobés, de quién depende tal decisión, es que este uso compartido "confundiría a los creyentes" y que "no contribuiría a la pacífica convivencia". Se escuda fundamentalmente en razones históricas, debido a que la Mezquita de Córdoba se asentó sobre una antigua basílica visigoda, cosa que yo no entiendo muy bien a que viene mencionar, ya que la Junta Islámica no pide el uso exclusivo, lo que plantea es convertir el templo en ejemplo de ecumenismo y tolerancia entre culturas, que por cierto, adoran al mismo Dios.
Esta decisión del obispado cordobés ya ha tenido respuesta esta misma mañana, y se ha podido ver al propio Mansur Escudero rezando frente a la Mezquita bajo el rito musulmán. A mí particularmente las religiones me la traen al pairo, pero no por eso dejo de respetarlas, y entiendo que el mutuo conocimiento entre ambas puede traer sabiduría a este mundo, y puede que incluso un poquito más de luz. Esperemos ver algún día la verdadera comunión de la iglesia católica, y que se dejen de tantas chorradas como se traen. Bicicleta y República.

La Excepción VS TeleEspe

miércoles, 27 de diciembre de 2006 by lamalgama

¿realidad o ficción?

by lamalgama

Por favor, os pido que votéis si creéis que esto es realidad o ficción. Los hechos ocurren presuntamente en Almatosa, y pasa lo que sigue...

crismas navideño

by lamalgama

He recibido la mejor felicitación de navidad de mi vida, al menos la más original. Mil gracias querido amigo Palomares, me he reido hasta caerme al suelo, me tienes calado cabrón. Aquí os la dejo para que la disfruteis como yo lo he hecho, y por favor, no hagais caso de la publicidad que aparece, el alcohol y las drogas son mu malas. Bicicleta y República

rotuladores, cámara y acción

martes, 26 de diciembre de 2006 by lamalgama

Gracias a Miguel por descubrirme este impresionante creador. Aquí teneis un video de lo que se puede conseguir con unos rotuladores, una cámara, una buena música de fondo y mucha paciencia. Bicicleta y República.

Banda de la María

by lamalgama


La Banda de la María es un grupo callejero de animación instrumental de viento que nace en Sevilla hace siete años, inspirado en las bandas de calle americanas y centrouropeas (al estilo Goran Bregovic) pero con ese acento andalú que a mí tanto me gusta (se le notan las influencias chirigoteras y de teatro en la calle). A su cabeza dirige Alex O'Dogherty, un pedrazo de artistón como la copa de un pino, actor (reconocible por su aparición en Cámera Café, aunque yo lo idolatro por sus actuaciones en las pinículas de Santi Amodeo), músico, personaje en general, un tío que es capaz de sorprenderte invitándote por la patilla a uno de sus conciertos.
Aquí os dejo una de sus actuaciones en el WOMEX de Sevilla.

Banksy

by lamalgama


Banksy se trata para mí del mejor artista callejero del mundo, sus graffitis reflejan una denuncia social que estremecen las entrañas.
Banksy
(supuestamente nacido en 1975) es un popular artista de graffiti de Bristol, Reino Unido. Sus estarcidos con plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Banksy oculta su identidad real a la prensa general.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "Daño Criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (de un movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje). De todas formas, Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Entre sus grandes obras destacan los graffitis realizados en el "Muro de la Vergüenza" en Cisjordania. Próximamente dejaré una galería abierta con las mejores obras (al menos las que más me gustan) en esta amalgamade trastos. Bicicleta y República.


puede que así sea yo...

lunes, 25 de diciembre de 2006 by lamalgama

David Trueba dominical 14-05-06

Están ahí, creo que sí

En esta hora en algún lugar hay un joven que se despierta con resaca. Bebió demasiadas cervezas anoche. Ni sabe muy bien por qué ni le sirvieron del todo para sus fines. Sigue atenazada dentro de él una inextirpable sensación de fracaso, de insatisfacción. Puede que hoy lea una novela, se vaya al cine, hojee un periódico o repase el temario de la facultad. Es seguro que oirá música, quizá dedique al ordenador un rato. Puede que tenga una pareja que le haga caso o algunos amigos que le arrastren a salir. O puede que no. En bastantes lugares habitan jóvenes que no se parecen a lo que dicen de ellos. Puede que no tengan ganas ni de discutir ni tratar de explicarle a la autoridad, ya sea política, familiar o social, lo que de verdad son, porque aún a lo mejor ni lo saben. Tampoco tienen ganas de explicar por qué no pisan las discotecas de moda o los locales de éxito y prefieren la calle o un bar tirado a ese tertuliano que soflama contra los jóvenes adocenados españoles seguramente después de haberse pulido un buen whisky que costea con su inútil oficio. Es alguno de esos jóvenes que no se reconoce en las encuestas, es ese que es capaz de lo mejor y de lo peor, y lo sabe, y sólo está probando a encontrarse. Ese joven que no responde a diseños sociológicos ni a estudios de mercado, el que va por libre, el que se despeñará o encontrará su sitio sólo en función de sus méritos y algo de suerte.

A lo que no responde, estoy seguro, es a esa dictadura del gusto que ahora se impone cada viernes desde esos suplementos juveniles de los periódicos que atufan a moderno, superficial y gilipollas. Esa marca de tendencia que les dice cuál es el músico bueno y cuál el malo, como se tienen que peinar el flequillo o marcar bíceps, qué película les tiene que gustar y les convence de que goodbye suena mejor que adiós. Hasta se atreve a exigirles una sexualidad en pose moderna y cateta, porque a menudo ambas cosas viajan juntas. Es el joven que descubre la libertad cuando se sorprende pensando por sí mismo por más callado que se quede. Es ese tipo raro que no se envuelve en banderas ni forma parte de un grupo que decide por él. Hace rato decidió que para tener personalidad no hace falta alistarse en alguno de los ejércitos que ahora pululan por la calle, que se niega a que su ropa o su peinado hablen por él antes de que le dejen abrir la boca y sabe que una ideología se conforma con los años y no con cuatro toscas consignas.

Sí, claro, puede que sean pocos, una minoría que se refugia en el silencio porque carece de la convicción para declarar la guerra todavía, pero un día ocuparán su sitio sin escudarse en justificaciones vanas aprendidas del lloriqueo victimista y quejica de sus mayores y sin la presuntuosa afirmación de unos supuestos derechos de sus compañeros. Callan pero no otorgan. Salen pero vuelven a casa. Escuchan pero no asienten. Piensan pero casi no existen. Se emborrachan pero los ratos que están sobrios lo están a conciencia. Compran, pero no se venden. Ayudan, pero no se promocionan. Huyen porque sólo saben donde no quieren estar. Y no aceptan palmaditas en la espalda ni retos estúpidos. Y de vez en cuando deciden por sí mismos y el placer que les produce se va asentando en ellos hasta algún día convertirse en hábito. Y entonces se sentirán liberados de la abstracción de ser joven, de la condena de los opinadores, del yugo de los gustos impuestos y de la hermandad de los modernos por decreto. Son más de los que tú te crees.

en primer lugar

by lamalgama

no se bien que me ha llevado a crear mi propio blog, no se bien porqué ha sido en un día como hoy, no tengo ni idea, creía que todavía no estaba preparado para abrir una ventana al mundo desde lo más profundo de mi personalidad, pero el caso es que aquí estoy, con algo de miedo por no cumplir mis propias espectativas, bajo la sombra de grandes cuadernos de bitácoras, entre los que por supuesto destacan elnidodeljilguero y elpixelverde.
mi intención, no lo sé, pero si espero que este cuaderno de apuntes de mi vida, de lo que me forman como persona, os pueda servir aunque tan sólo sea una vez para avanzar en la vida. confío en no aburriros demasiado, que esta amalgama de trastos, unos viejos y oxidados y otros relucientes y bien cuidados, os entretengan y os hagan recapacitar sobre vosotros mismos.
sin más me despido y os mando un fuerte abrazo en este día en que celebramos la llegada de la vida. feliz navidad a todos. Bicicleta y República