difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Banksy

martes, 26 de diciembre de 2006 by lamalgama


Banksy se trata para mí del mejor artista callejero del mundo, sus graffitis reflejan una denuncia social que estremecen las entrañas.
Banksy
(supuestamente nacido en 1975) es un popular artista de graffiti de Bristol, Reino Unido. Sus estarcidos con plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres. Banksy oculta su identidad real a la prensa general.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "Daño Criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (de un movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje). De todas formas, Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Entre sus grandes obras destacan los graffitis realizados en el "Muro de la Vergüenza" en Cisjordania. Próximamente dejaré una galería abierta con las mejores obras (al menos las que más me gustan) en esta amalgamade trastos. Bicicleta y República.


Filed under having  

2 comentarios:

miguel dijo...

Sí señor, gracias por este gran descubrimiento.
Me encanta este... http://www.banksy.co.uk/outdoors/palestine/images/wall/pal01.jpg

miguel dijo...

http://www.banksy.co.uk/outdoors/palestine/images/
wall/pal01.jpg
Así, q no cogía.