difuso y estacional - amalgama2

lamalgama

Babel, the movie

domingo, 31 de diciembre de 2006 by lamalgama

La película. Ficha IMDb
Si habéis visto Traffic y Crash, no vayáis a verla, es más de lo mismo, la misma dinámica que, a parte de cansar ya, está mucho mejor llevada por Steven Soderbergh, y es que el director este de Babel, el mismo de 21 gramos, aburre hasta las ovejas (yo con 21 gramos aguanté sólo la primera media hora, y en vista de que no empezaba a contarme absolutamente nada decidí invertir mi tiempo en darme un paseo). Nos viene a contar que con la diversidad de lenguas que existe en el planeta parece que vivimos incomunicados, y para ello se saca un soporífero guión con unas 24 frases, porque yastá, ya no hay más diálogo. Una peli que se puede ver, que puede hasta estar bien, pero que yo ya había visto con otros ingredientes mucho mejor sazonados. Bicicleta y República.

Filed under , having  

3 comentarios:

Rubentxu dijo...

vaya que si, 24 frases, 4 en arabe, 4 en frances, 4 en ingles, 4 en castellano, 4 en japones y las otras 4 en lenguaje de signos japones; pelicula mas bien pobre para mi gusto q da lo mismo q las veas subtitulada al frances y al holandes, que doblada al castellano; relaciones algo forzadas y final mas q pobre, aunq salvo a fotografia, bonita a mi triste entender...yo no soy ningun experto pero te doy completamente la razon, me esperaba bastante mas. feliz 2007!!

lamalgama dijo...

jajajajaja!!! buenísima tu distribución. Lo de la fotografía siento no poder afirmarlo, pero por el simple motivo de que estaba en la fila 2, no veas que dolor de cuello y de cabeza. Un abrazo y feliz 2007 para tí también!!!

miguel dijo...

Jajajaja. Haces una entrada con el comentario que has puesto en mi espacio o viceversa? Los dos están subidos a las 13:58, jajaja.
Bueno, te dejo la contestación que te he dejado en mi espacio:
Ni puto caso a este tio tan difuso. Babel es una gran película que seduce con su montaje (a lo "Rayuela", hay que irse a las raíces para comparar) y que habla sobre la incomunicación en el mundo actual a tres niveles, político, cultural y personal. Para ello utiliza una gama de personajes muy bien retratados, sin mucho diálogo precisamente para dar la sensación que necesita la película. Es curioso darse cuenta de que puede que la que más se comunique en toda la historia sea la japonesa sordomuda, que pide que alguien la escuche desesperadamente, terminando en un plano final sublime con toda la ciudad iluminada ante un abrazo (por fin) en una sociedad tan fría como la japonesa.
Definitivamente, como leí en EL PAÍS: "Un retrato del estado del mundo, una portentosa historia que quizá se estudie dentro de 50 años como muestra de la psicosis que acechaba a las civilizaciones en un tiempo cargado de pesimismo."
Feliz año a todos!